Acuario ciclandose y agua escandalosamente turbia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marc 21, 16 de Octubre de 2019.

1. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos nunca me he metido ha registrarme en un foro solo he visto ayuda y la he usado, pero esta vez he tenido que hacerlo y empeze hace 2 meses con un acuario pequeño de 20 L se me murieron dos peces por mo hacer ciclado luego respeté todo bien y ahora ahi estan dos nuevos inquilinos, la cuestión es que comore uno nuevo de 55L venia todo con su filtro todo bien y lleva 4 semanas ciclandose y en cuestion de horas o ha llegado ni a dias que se han creado microbichos y el agua es demasiado turbia no veo ni tan siquiera el filtro y si enciendo la luz mmm.. algo mejor se ve pero auu..he leido mucho, muchisimo en todos los foros he leído en todod los sitios he dejsdo de dormir por leer y no encuentro solucion he ido a todas las tiendas grandes pequeñas cadenas, vendedores de todo tipo pero ya mose que hacer nadir me da solucion y nose sk algo lo hago mal o es asi, o no es asi me desespera el tema hay millones de temas abiertos por esto pero ami no hay dado solución todabia, no compre todavía para medir paramettod ppraue los he llevado cada semana a la tienda donde empeze todo y ahora a fia de hoy me dijo que solo el gH esta algo alto pero sin exagerar solo que esperara y que el turbio era normal pero cuedtion pasan las horas
    eso es todavia mas y mas turbio gracias si alguien puede ayudar millones ee gracias

2. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se me olvidó adjuntar fotos de dicho acuario

Archivos adjuntos:

3. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Manda fotos, tipos de sustrato, lo lavaste?, material biológico, tipo de filtro, que rocas, plantas y demás decoración tienes.

4. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, eso parece amoniaco, supongo que ya lo sabes, y en esas tiendas te hicieron test de amoniaco? hay productos para bajar el amoniaco, pero tendrías que saber porque se produjo el amoniaco (si es eso), para que no vuelva a pasar, haz echo algún cambio últimamente en el acuario? aditado algo?

Saludos.

5. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues no lo he tocado excepto hace 3 dias que meti 1 tronco y una planta nueva, claro ese amoniaco no se va a ir solo verdad? Ni esos bichitos como decian en algun foro se los vam a comer y el agua sera cristalina, me recomiendas que haga un test de amoniaco y echarle el producto? Tenia el agua bien solo con los bichitos hasta hace 3 dias que introduje esas dos cosas, wl resto desde el dia 1 o 2 esta puesto con el agua y todo, gracias por la contestacion un saludo

6. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Porque y en el caso que no sea amóniaco? Que puede ser en su lugar entonces??

7. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En las ultimas fotos mando el filtro y una foto del acuario el 14 de octubre y empezó el 15 a blanquecer, el 16 a oscurecer y el 17 ha salirle un par de burbujas plantas temgo anubia y dos mas que no recuerdo ahora y tengo por ahi guardado el papel donde dice que es

9. Marc 21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ahora si

Archivos adjuntos:

10. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, podrías indicar que materiales tiene tu filtro, no veo bien que tiene, o si puedes, fotos reales de tu filtro por dentro.

Saludos.

11. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes que limpiar las plantas, quitarle la esponja esa amarilla y limpiar bien las raíces.

12. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Definitivamente es amoniaco lo que tienes, el amoniaco se da por algo que se está descomponiendo y porque las bacterias en tu filtro todavía no son la cantidad suficiente.
    El orden de tu filtro, sí el flujo de agua es de arriba a abajo es correcto, por la situación que tienes, puedes poner una capa de perlon después de la esponja para filtrar los sólidos en suspensión.
    Cómo te recomienda Alexpad, has una limpieza exhaustiva de toda materia orgánica que se esté descomponiendo.
    Cuando termines el ciclado, yo quitaría el carbón activado, los canutillos azules los pondría en el lugar que desocupe el carbón, y en el espacio dejado por los canutillos pondría un material altamente poroso, Matrix o Siporax. La última parte de tu filtro parece ser Siporax, sí es así, la dejaría.
    Ten paciencia, en unos días se verá mejor el agua de tu acuario.
    Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información