Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ghossio, 22 de Junio de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas a todos,

Es mi primer post y primero de todo quiero dar muchas gracias a toda la comunidad por todos sus aportes, he aprendido mucho. En mi caso soy un principiante, ya que es mi primera pecera (me la regalaron), y al gustarme bastante el tema he estado "empollando" un tiempo. Me regalaron un kit de pecera ica de 50 litros con led, filtro y calentador. La pecera la monté con ADA Power Sand Especial S de base del sustrato y Manado cocido como sustrato. El filtro que venía lo modifiqué cortando la mitad de la esponja (era todo esponja con algo de carbon dentro) y la mitad lo rellené con Siporax Sera Mini, para darle filtrado biológico.

Empecé el ciclado con un bote de bacterias Sera (que venían en el kit del acuario) y añadiendo escamas (unas 2 semanas a 4 o 5 al día) en vez de amoniaco, y a los 10 días de empezar metí 4 plantas (Anubia nana, Microsorum, Valliserina y Cryptocorina) y un par de raices de Mongrove tras cocerlas unas cuantas horas. No he hecho mediciones hasta ahora a la 3ª semana y he hecho cambios del 20% cada semana excepto la primera. Los resultados de las mediciones de NO2 y NO3 son altas y no se si excesivos:

No2: más de 5mg/l
    No3: 50 mg/l

Creo que ya voy teniendo el ciclado (no estoy seguro, es mi prmero) y mi duda es la sigueinte: Imagino que los nitritos irán bajando hasta 0 ya que no estoy añadiendo escamas y eso ocurrirá como en una semana estimo. El problema es que me voy de vacaciones una semana dentro de 2 por lo que hasta dentro de 3 semanas no me gustaría meter peces. ¿Tanto las bacterias como las plantas pueden aguantar hasta entonces sin añadir nada a la pecera? También cualquier consejo sobre algo que esté haciendo mal será más que agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Con este sustrato hay confusión respecto al ciclado pues contiene gran cantidad de nutrientes que es lo que detecta tu test.
    Con cambios constantes de agua bajas los niveles de nitrogenados.
    Te puedes ir de vacaciones pues hay alimento para ambas, mi único pero, y la luz para las plantas? Ellas necesitan hacer fotosíntesis.

3. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De luz tengo una led que venia con el kit. Es blanca y da bastante luz pero imagino que no tendrá muy buena intensidad lumínica por eso cogi plantas de necesidades lumínicas bajas. La pongo entre 10 y 12 h diarias. Tengo pendiente ponerle el regulador de horas.

Respecto al sustrato, ¿sabes si afecta a los nitritos, a los nitratos o a ambos? Además coci el manado durante más de media hora para, supuestamente, hacerlo inerte.

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    En cuanto a la luz, me refiero a que como harás para proporcionarla si te iras de vacaciones, con un timmer?
    El sustrato los contiene, también amonio, por eso los detectan tus test.
    Lee la etiqueta del producto y ahí lo menciona, con cambios de agua frecuentes lo solucionas

5. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si, un timmer tenía pensado. En cuanto al sustrato no sabía que soltaba amoniaco, lo tendré en cuenta, gracias.

También, ya que estamos, tengo un par de dudas respeco a las plantas. Sobre ellas se estan posando como manchas negras, pero no son propias de la plantas si no que son como pegotes. Imagino que son restos de la mierdecilla que se produce en el acuario y como no tengo ningún bicho metido que se las pueda comer, así están. Las plantas creo que no están mal ya que tienen un color verde fuerte. Bueno todas menos la Valliserina que esta verde oscura. Entonces aqui van las preguntas, ¿las manchas negras se quitarán? y, ¿que le puede faltar/pasar a la Valliserina?

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Las manchas negras son algas, no se quitarán. Hay muchos nutrientes y como tienes pocas plantas las algas aprovechan, estabilizar tu acuario te llevará tiempo, se paciente, hablo de meses
    Debe estar adaptándose la Vallisneria, pero son muy adaptables

7. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¿¿meses?? Si un ciclado de normal dura de 20 dias a 2 meses, ¿que he hecho tan mal para que tenga que durar meses?. Por cierto respecto a lo de pocas plantas, se me olvidó comentar que también tengo lentejas de agua las cuales se están reprodciendo bien, ¿no son suficientes plantas para 50 litros? Tengo cuatro mas las lentejas.

8. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No hablo del ciclado, hablo de estabilizar, puesto que ya te aparecieron algas.
    Las lentejas de agua son buenas consumidoras de nitrógeno. El sustrato viene bien cargado de nutrientes por lo que ellas ayudarán a consumirlos

9. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si ya voy viendo que esto de la acuariofilia necesita de paciencia, jejeje. De momento he bajado la oxigenación y las horas de luz a 10 (no se si bajarlo un poco mas pero dañaría las plantas) para ponerselo un poco dificil a las algas hasta que lleguen las caridinas y el ancistrus que tengo previstos. Muchas gracias por la toda la info.

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Puedes bajar a 6 horas sin problema.
    Haz dos cambios de agua por semana para disminuir nitrógeno en general

11. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¿Qué pocas horas?! Nunca diría que solo necesitasen 6. Respecto a los cambios de agua, recuerda que no se si he terminado el ciclado, quizas son excesivos, no?

12. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Entre ciclado y que el sustrato viene cargado de nitrógeno, al medir no sabes de quien proviene, si del ciclado o del otro y como aun no metes peces, no importa que cambies tanta agua

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information