Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ghossio, 22 de Junio de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas a todos,

Es mi primer post y primero de todo quiero dar muchas gracias a toda la comunidad por todos sus aportes, he aprendido mucho. En mi caso soy un principiante, ya que es mi primera pecera (me la regalaron), y al gustarme bastante el tema he estado "empollando" un tiempo. Me regalaron un kit de pecera ica de 50 litros con led, filtro y calentador. La pecera la monté con ADA Power Sand Especial S de base del sustrato y Manado cocido como sustrato. El filtro que venía lo modifiqué cortando la mitad de la esponja (era todo esponja con algo de carbon dentro) y la mitad lo rellené con Siporax Sera Mini, para darle filtrado biológico.

Empecé el ciclado con un bote de bacterias Sera (que venían en el kit del acuario) y añadiendo escamas (unas 2 semanas a 4 o 5 al día) en vez de amoniaco, y a los 10 días de empezar metí 4 plantas (Anubia nana, Microsorum, Valliserina y Cryptocorina) y un par de raices de Mongrove tras cocerlas unas cuantas horas. No he hecho mediciones hasta ahora a la 3ª semana y he hecho cambios del 20% cada semana excepto la primera. Los resultados de las mediciones de NO2 y NO3 son altas y no se si excesivos:

No2: más de 5mg/l
    No3: 50 mg/l

Creo que ya voy teniendo el ciclado (no estoy seguro, es mi prmero) y mi duda es la sigueinte: Imagino que los nitritos irán bajando hasta 0 ya que no estoy añadiendo escamas y eso ocurrirá como en una semana estimo. El problema es que me voy de vacaciones una semana dentro de 2 por lo que hasta dentro de 3 semanas no me gustaría meter peces. ¿Tanto las bacterias como las plantas pueden aguantar hasta entonces sin añadir nada a la pecera? También cualquier consejo sobre algo que esté haciendo mal será más que agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

2. Mexicano