Acuario Ciclando Con Mal Olor

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por María López, 10 de Diciembre de 2018.

1. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos, soy nueva por aqui y en el mundo de los acuarios.

Llevo un par de semanas ciclando un acuario de 80 litros. Filtro interno y calentador conectados a diario.

He hechado escamas como he leido por ahí que se hace. Al principio el agua olia a humedad y ahora huele como un poco a "podrido".

Imagino que me he pasado hechando comida pero ahora no sé muy bien que debo hacer...

Que me recomendais?

Gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que midas amoniaco y nitritos.
    Debe haber cero amoniaco y algo de nitritos.

Si hay amoniaco, es que te pásaste de comida, por eso huele mal.
    Deja que continúe hasta que haya cero amoniaco y nitritos.
    Los nitratos deben estar altos, entonces termino el ciclo, dentro de 2 o 3 semanas

3. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, gra cias por tu respuesta.

Por ahora no he comprado ningun test, solo tengo el del PH. Cuales me recomiendas comprar para poder medir todo lo imprescindible?

Gracias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Amoniaco, nitrito, nitrato y dureza.

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que filtro tienes y que material filtrante contiene ?

.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no debe haber comida depositada en el fondo, ni en ninguna parte del acuario, nada raro, ni nada algodonoso en ninguna parte , nada baboso, si tienes algo de esto es exceso de comida.

7. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale, en gotas o en tiras? Algun set que me recomiendes?

Gracias

8. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Tengo un eheim que tiene esponja y unas piedrecitas en el fondo. No recuerdo el modelo.

9. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pues ese es el problema, que la comida esta en fondo y tambien hai algun algodoncito pegado al fondo del filtro, por onde tiene los agujeros para coger el agua.

Que hago entonces? quito la comida?

Gracias.

10. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Test de gotas mejor que de tiras

Las piedrecitas del filtro sabes que son, puedes poner una foto?

Puedes sifonar la comida que has echado de mas y limpiar un poco el filtro enjuagandolo en en el mismo agua que saques a no ser que este muy sucia, si es así saca un poco de agua del acuario y lo limpias. Después rellena con agua declorada

11. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Lo hago aunque este ciclando?

Son bolitas como de sustrato, según me pone en internet. Creo que me filtro es un eheim biopower 160, tendría que mirarlo en casa.

Pero el filtro si lo lavo sigue teniendo las bacterias necesarias?

Gracias.

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Solo debes enjuagarlo no limpiarlo, simplemente para quitarle los restos de comida que halla de mas

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Debes sifonar, retirando todo exceso de comida, todo material algodonoso que veas, limpiar cristales, decoracion, absolutamente todo bien limpio, sustrato bien sifonado, luego cambio de agua diarios de 30% hasta que el agua este clara y medir parametros continuamente.

Si sirven las tiras, no son las mas axactas pero te daran una idea de que esta volado, si quieres mejor usa test de gotas.

No añadas mas comida, si lo haces averigua bien como debes hacerlo ya que lo estabas haciendo mal, no debe quedar comida depositada nunca ( lo mejor es molerla muy finito)

14. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El acuario no tiene nada aún, ni plantas ni decoracion, en teoría lo estaba ciclando. Si hago esta limpieza, es como si volviera a empezar a ciclarlo desde cero?

El agua ahora no huele tan mal, pero está algo turbia y El final del filtro y el fondo estan sucios.

Gracias.

15. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No , no estarias empezando de cero al limpiarlo, pero si estarias interrumpiendo un proceso en donde no deberias hacer eso, tienes las dos opciones, o hacer cambios parciales durante varios dias seguidos midiendo hasta que los parametros estan estables; o bien puedes vaciarlo y empezar de cero nuevamente; yo tomaria la decision teniendo en cuenta cuanto tiempo llevabas ciclandolo, por ejemplo si ya tiene mas de dos semanas yo haria los cambios parciales hasta que estuviera transparente y estable, si tuviera menos de una semana lo vaciaria.

16. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, ya he limpiado el acuario como me dijisteis. Ahora ya no tiene un olor apestoso.

He hecho un test de estos de tiras, adjunto imagen para que opineis, pienso que esta todo fatal buf.

Esto de ser novata es complicado eh!

Gracias por vuestra ayuda.

(NO3 NO2 GH KH PH CL)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 18 de Diciembre de 2018
  17. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, podrías indicarme algo, respecto de la foto que he subido?

Gracias.

18. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Segun entiendo : en la columna sola de la izquierda esta tu tira de medicion, pero debo saber a que corresponde cada linea del envase para decirte.....solo veo con claridad el amarillo encendido que corresponde a pH y segun eso esta alrededor de 6,4, lo que seria un ph bajo, seria apropiado para peces amazonicos, ciclidos amazonicos, pero no para africanos, ni peces betta ni platys o similares, eso lo puedes corregir posiblemente hay algo en tu acuario que tiene bajo el pH, o el agua de tu zona es levemente acida.

la dureza del agua que es la medio verdecita, pareceria segun el valor que es un agua blanda, lo que seria congruente con un agua levemente acida.

La ultima linea seria nitritos y deberia estar en 0, no es claro que valor tienes, esta cerca de 0 pero no es asi.

Cuanto tiempo lleva de ciclado?

19. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ola, el analisis en la tira es en este orden, ya lo puse arriba encima de la foto:NO3 NO2 GH KH PH CL

Lleva ciclando mas menos un mes pero ya ves que tuve que limpiarlo.

Espero tu ayuda.

Geacias.

20. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo! Porfa necesitaba que me hacharais una mano pra poder ir metiendo los peces.

Gracias.

21. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que peces quieres meter? Lo suyo seria que metieses los peces por parejas o trios si son grandes solo uno y que esperases una semana, mides a ver si los niveles estan bien y metes el siguiente grupo

22. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo ya tengo ciclado mi acuerio pero me surge el problema del exceso de comida , como mido eso ya que los peces no comen inmediatamente la comida que les doy aveces comen en superficie aveces abajo dependiente el tipo de comida que les de si flotan o van abajo . pero casi nunca lo hacen cuando les doy aveces comen algo en el aire pero poco y se van

23. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    con respecto a las mediciones si es el test de jbl , para confirmar los valores debes dejarlo minimo 1 minuto antes de leerlos

24. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre

Comida, menos es mas, les echas solo una vez al dia y muy poca si ves que en unos dias no comen la comida enseguida es que echas mucha

25. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, quería saber si los valores que me ha dado el test son correctos, como me han dicho, he esperado un minuto o mas antes de sacar la foto.

Como no sé si los valores son correctos, tampoco tengo ni idea de que peces meter, tendré que ir a la tienda a ver que me dice el chico. Por lo que veo en el test el gh está mal y el ph está bajo.

Es mi primer acuario y no tengo mucha idea de como proseguir.

Tambien tengo una "pipeta" de bacterias pero no sé si hecharla o no. En teoría el acuario ya deberia estar ciclado.

No se muy bien como seguir.

Gracias.

26. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver si vas a la tienda estas en manos del vendedor, no suele ser la mejor de las ideas, mira fichas de peces antes de ir para saber si lo que te recomiendan es realmente adecuado para tu acuario.
    Tus niveles los veo raros, ph bajo, por debajo de 6,5 o eso parece por la foto, gh alto, y kh por encima de 3, podria ser 6. Me extraña un ph tan bajo junto a los otros valores, yo haría otra medicion, si tu tienda es de confianza lleva una muestra de agua para que te digan los valores reales y despues decides que hacer

27. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hoy hice una medición y creo que tengo el NO2 y el NO3 en los valores correctos pero no están a cero.
    El gh y el kh bajos, el ph debe andar por el 6,6-6,7 y el cloro bien.

El acuario está vacío. Le hecho bacterias a ver? Regulo el PH con las pastillas? O que hago?

Gracias.

28. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver si quieres echar las bacterias al acuario hazlo, mal no le puede hacer, lo de que sean efectivas o no eso ya es otra cosa. Un ph de 6,7 no esta mal, todo depende de los peces, si te gustan los tetras genial, las coridoras bien, en realidad la mayoria de peces te van bien, a descartar, muchos ciclidos, no todos y tampoco meteria guppys, platys mollys y demas, para estos es mejor un ph de 7 aunque no imprescindible.
    Tienes predilección por algun tipo de pez?

29. María López RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    No, no tengo predileccion por ningun pez, pero y el gh y el kh?? Ademas no se si esta ciclado al 100%...
    Gracias.

30. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ve a la tienda, observa a los peces, todos suben a superficie cuando te acercas?
    Deben moverse activamente, sin movimientos sinuosos
    Observa sus colores, deben ser encendidos .
    Sus aletas enteras, su cuerpo, ojos y boca sin puntos blancos ni masas algodonosas.

Anota los nombres y los escribes aquí.

Hay peces que están mejor en ph ácido o menor a 7 y dureza baja a media, desde 1 a 8 gh
    Hay peces que están mejor en ph alcalino o mayor a 7 y dureza media a alta, desde 8 a 16 o más ( yo tengo 32 de gh)

Para poder tener peces de diferentes tipos de agua, lo mejor es un ph neutro o cercano a 7 y agua semidura desde 6 a 12.
    Los peces se adaptan para vivir.
    Para reproducción en algunas especies si es necesario tener agua como en su lugar de origen.

En la foto el nitrito lo veo en cero, ya puedes meter peces tomando en cuenta solo este parámetro.
    En la foto el nitrato lo veo entre 25 y 50 ppm, NO puedes meter peces, tomando en cuenta solo este parámetro.

El nitrato debe estar abajo de 20 ppm, entonces debes cambiar agua, 30%, 40% o 50%, incluso más, es lógico que mientras más agua cambies, menos nitrato habrá.

Si cambias 30%, suponiendo que tengas 40ppm en teoría quitas 12 ppm de nitrato, te queda en 28 ppm, tendrías que hacer un segundo cambio e incluso un tercero si haces cuentas.
    Si cambias 40%, con la misma suposición, te llevas 16 ppm, lo restas de 40 ppm y te queda 22 ppm, con un segundo cambio lo dejas bien.
    Si cambias 50%, de 40 ppm lo bajas a 20 ppm, con un segundo cambio de 30%, ya queda abajo de 20 ppm.

Importante al cambiar agua cuando tengas peces:
    -El agua de recambio a misma temperatura
    -No debe tener cloro, o la dejas reposar 1 día o le pones anticloro
    -Debe entrar lento.

Ahora como solo hay bacterias, el agua de recambio No debe tener cloro y la temperatura no debe variar más de 1 grado.

Una vez tengas el agua con nitrato a menos de 20 ppm, puedes meter la cuarta o quinta parte de los peces que tienes pensados.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información