Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas??

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por cocotero, 26 de Abril de 2021.

1. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8.
    Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc.

Os dejo unas fotos! gracias!!

Archivos adjuntos:

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Primero muy bonito el acuario!
    Y segundo podrías meter las dos a la vez pero solo podrías meter 6 corydoras albinas junto con un grupo de gambas red cherry y ningún pez más.
    Aunque incluso meter las 6 corydoras es un poco arriesgado porque en la naturaleza pueden crecer hasta 7 cm pero en acuario dicen que los machos 4 y hembras 6 cm, entonces no sé bien,bien si te caberian las corydoras.
    Pero bueno hablemos del caso de que si, entonces en ese caso solo te caberian esos peces junto con las gambas.
    Pero hay un problema tus guppys son hembras y machos lo que quiere decir que seguro embazara a tus hembras guppy y tendrás alevines y por lo tanto una futura sobrepoblacion...

3. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Sí, eso es lo que me da más miedo... En cualquier caso cuando tenga crias de guppy las regalaré.
    Y si meto solo gambas, tienen el mismo efecto efecto de limpieza del fondo de las corydoras? o hay algun otro pez que pueda meter por parametros de agua y que sea limpiador del fondo (y no sea de cardumen, que pueda meter 1 o 2 de ellos)??

gracias!

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues por ejemplo peces de limpieza tendrias las propias gambas),corydoras(habrosus,pigmea,hastatus o nannus),otocinclus,una pareja de ancistrus y quizas algun caracol.
    Yo por ejemplo meteria de 10 a 20 gambas red cherry adultas,4 gambas atyopsis,6 gambas japonicas,5 corydoras pigmeas, 5 corydoras habrosus y 4 otocinclus affinis.
    Y ya no meteria ningun pez mas,de guppys yo te diria que te decidieses a si tener solo machos o solo hembras.
    De hembras solo podrias tener tus cuatro y de machos podras tener 6,yo te lo digo porque te generara un verdadero problema...

Cargando...
Temas similares
Urgente Separacion De Guppys A Un Acuario No Ciclado =? Como ya comenté tengo un acuario de 120 litros en donde tengo "mis" peces , y otro de 40 en donde voy poniendo los alevines de guppy Como veiamos que para regalarlos hay que distinguir claramente el sexo , al principio hicimos un separador tipo casero para el acuario de 40 litros para separar machos de hembras, pero se quedaban con muy poco espacio.... Pues compramos otro acuario pequeñito de unos 26 litros para ir poniendo a los machos.... La cuestion viene ahora, que lleva dos dias de ciclado y en el acuario de 40 litros los machos ( habrán 3 o 4 ) empiezan a perseguir a las hembras... Aparte de que son muy pequeñas son hermanas! Osea no puedo dejar que las preñen ... He hechado agua de los otros acuarios al nuevo, y he añadido las supuestas bacterias para acelerer todo lo posible el proceso de ciclado ( si, ya se que es imposible jejeje ) . Creeis que si metiera estos 4 machos, y que fuera haciendo el cambio del agua diario les pasaria algo ? Si le voy haciendo el test de ntiritos y me saliera a 0 podria meterlos ya ?...
Acuario Casi Ciclado Y Con 4 Guppys Con Idea De Meter Neones Buenas! :sal2: Pronto tendre el acuario de 60 litros ciclado... espero... :fiu: ya hay 4 guppys pero queriamos meter como unos 10 neones... al no ser muy compatibles por el agua y ser una combinacion bastante habitual ( creo... :fiu: :fiu: ) me gustaria saber consejos y opiniones sobre los valores adecuados del agua para que convivan estas dos especies. el ph de mi pecera esta en 7.5 y la temperatura la tengo a 26º. de momento nitritos y nitratos bajos ( de momento... :fiu: ) y cosas como si los neones les muerden las colas a los guppys :teveo:, si vale la misma comida y cosas interesantes que creais que necesitaria saber :wink: :cool: ( es nuestra primera pecera... ) gracias y saludos para tod@s!
Acuario sin peces, no perder ciclado. Hola, una duda Durante las vacaciones, para que los peces esten mejor cuidados, voy a dejarlos en otro acuario en casa de un familiar, quiero dejar mi acuario sin los peces un mes con el filtro externo y luz funcionando, ¿perderé el ciclado? ¿que es lo recomendable en estos casos? Tambien he pensado en cambiar el 100% del agua ya que no estarán los peces, no se. Tiene tapa y he calculado que se evaporarán unos 16 litros aprox. de los 45 que tiene ya que cada semana mas o menos se van 2 o 3 litros maximo.
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Ciclado del acuario Buenas Hace ya unas semanas puse un acuario a ciclar y hoy cuando he estado midiendo los parámetros a ver cómo iba , he detectado que ya habían desaparecido los nitritos y los nitratos estaban alrededor de 20. creéis que puede ser posible que se haya ciclado en 3 semanas ? Muchas gracias de antemano , Un saludo
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Acuario mal ciclado y peces muertos Buenas, soy muy nuevo en esto de los acuarios. He comprado un acuario pequeñito de 30l. Empecé a hacer el clicado metiendo bacterias, plantas (vallisnerias y ambulias) y acondicionando el agua y le metí también los canutillos de cerámica. Más o menos a los 20 días metí peces que con las semanas empezaron a salir puntos blancos, los nitritos y nitratos subieron y compre “purigen” para bajarlos, no bajaron creo yo por el filtro que venia con el acuario no era muy potente. Los peces se me acabaron muriendo y los nitraros y nitritos seguían igual, he comprado un filtro biopower 200 y he metido los canutillos y el púrigen, los mismos canutillos que tenía antes. He cambiado el 50 por ciento de agua y vuelto a echar bacterias en su proporción y el acondicionador. todo eso lo hice ayer. Quería saber ahora si así está bien pra hacer el ciclado de nuevo y esperar un mes o si tengo que ir haciendo algo más.
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Ciclado en acuario marino Buenas tardes a tod@s y gracias por aceptarme en el foro. Os cuento, por si alguien quiere darme su opinión. La semana pasada compré a un particular un acuario marino de 260 l. incluido el sump trasero. Lo llevé a casa con la piedra viva, los canutillos de ceramica y 130 litros del agua que tenía. También traía bastantes corales blandos. Terminé de llenarlo con otros 130 l. de agua comprada en la tienda, y estos días he estado comprobando niveles. La salinidad está perfecta, en 1025, no tengo nada de nitritos y 0.25 de amonio, lo unico que tengo realmente mal son los nitratos que estan al menos en 80. Tengo funcionando desde hace 5 dias un skimmer nuevo (Bubble Magus Z5) que es para acuarios de 250 l. hasta 500 l., sobredimensionado a drede y he comenzado a adicionar bacterias. Con los nitratos tan altos, me han empezado ya a salir alguas algas, tengo entendido que es completamente normal mientras no termine el ciclado y el fondo se está poniendo oscuro. Ahí viene la primera pregunta, ¿meteriais ya caracoles para que vayan...
CICLADO DEL ACUARIO BUENOS DÍAS, HE COMENZADO CON MI ACUARIO Y HE COMPRADO UN PRODUCTO DE BACTERIAS QUE SE LLAMA DENITROL DE LA MARCA JBL, Y EN EL BOTE PONE QUE PUEDO PONER PECES EN LA PECERA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABER ECHADO ESTAS BACTERIAS. HE TENIDO OTROS ACUARIOS Y SIEMPRE HE REALIZADO UN PROCESO DE CICLADO, PERO EN ESTE PRODUCTO NO PONE NADA DE CICLAR EL ACUARIO. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE QUÉ DOSIS TENGO QUE IR ECHÁNDOLE DE DENITROL AL ACUARIO Y CUANDO PODRÉ COMENZAR A INTRODUCIR PECES, QUE ME ESCRIBA. MUCHAS GRACIAS.
Comienzo del ciclado del acuario Hola!! Soy nueva por aquí, me llamo Cristina. Acabo de montar mi acuario de 75 litros, he añadido el anticloro y las bacterias Stability de Seachem. Mi pregunta es si aun habiendo añadido las bacterias, tendría que añadir tambien algunas escamas de comida para ayudar a subir los nitritos, o no son necesarias? Muchas gracias!!
Consulta Ciclado de acuario con un pez Tengo un acuario de 50 galones y queria hacer el ciclado pero habia visto que se podia hacer con un pez entonces puse un gurami que tenia en otro acuario, prendí el filtro le puse bacteria benefica y quiero saber si el ciclado se haria bien si el agua no se hace blanca , porque en diciembre voy a meter unos peces oscar, aun no tiene termostato pero la otra semana lo compro el filtro tiene todo lo que se ve en la imagen y tambien esponja El gurami que meti ya tiene dos semanas en el acuario [ATTACH]