Acuario Caballito De Mar

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por marta5393, 5 de Febrero de 2015.

1. marta5393 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaa!! Ante todo me presento :
    Me llamo marta y soy nueva en el foro, no se muy bien como va ... pero espero que me puedan ayudar.
    Resulta que quisiera comprarme un acuario pequeñito para tener un caballito de mar , me estoy informando muy bien y por los cuidados de el vale, pero esque nunca he tenido un acuario y no tengo ni idea de nada.... no se que hace falta de maquinaria para el acuario, ni como se mide nada una vez este en funcionamiento , se lo que necesita el caballito de corales,algas ,roca viva etc... pero el tema de como mantener un acuario y que comprar ni idea... y tampoco quiero que me metan cosas de mas.. y el tema de la iluminacion ... si tengo que apagar la luz sino.. porque los corales y demas la neesitan supongo que todoel dia... bueno espero que me puedan ayudar!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

graciasss de antemano!!! Xaoooo

2. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Marta y bienvenida!!

No tengo ni idea de acuario marinos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

algún compañero se pasará para ayudarte de momento te dejo un enlace por si no lo has leído

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. semi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas
    has escogido lo ams facil para empezar XD
    los caballitos son algo mas complicados que el resti de los peces marinos
    porque tienen unas cuantas limitaciones
    lo ideal es que puedas tener un sump en el que tener un skimmer y que el retorno sea suave ya que no les van bien las corrientes fuertes
    debe tener una buena cantidad de roca viva pero sin aristas que puedan dañar la delicada cola de estos animales
    debe tener una corriente suave y ascendente a ser posible , lo ideal es que el acuario sea alto porque les gusta moverse en vertical
    la alimentacion debe ser con mysis y artemia viva y congelado pero vigilando simepre que la congelada la coman sino hay que volver a la viva e ir acostumbrandoles de nuevo a la congelada poco a poco
    lo ideal es que sean criados en cautividad , asi es menos complicado el tema de la alimentacion.
    tambien es importante que añadas esqueletos de gorgonias o de coral y macroalgas de hoja larga para que se agarren

en mi blog tienes info sobre filtracion y demas

hay una tienda especializada en ellos 100% recomendable

para cualquier duda o ayuda que necesites estoy a tu disposicion
    un saludo y mucha suerte con el proyecto

4. marta5393 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    jijiji sii esque es lo que siempre me ha gustado, y si acaso metere una estrellita de mar tambien
    muchas gracias me ha sido muy util el enlace de los acuarios marinos y la pagina de caballitos !! gracias !! :)

5. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, yo me cuelo por aquí, para coger sitio,.... siento no poder aportar nada, pero es un tema que me interesa y me gusta mucho.
    Mantennos informados que somos muy cotillas por estos lares

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo me apunto tb.

Aquí hubo un compañero q tenia.

Pues para empezar en acuarofilia como te dicen te has ido a lo fácil...
    Y a lo barato... Madre mía.

Suerte.

7. marta5393 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si, jeje bueno de todas formas me gusta hacer las cosas bien y mas cuando se trata de animales osea que me esperare un tiempo largo y cuando sepa todo al dedillo lo haré , no me gustaria fallar en algo por el animal y por todo , estoy investigando mucho y de paso aorrando jjjj , aqui en granada no me dan mucho animo a hacerlo .. he estado en algunos sitios preguntando y me lo quieren quitar de la cabeza pero no creo que sea nada imposible , haciendo las cosas bien ... por eso me quiero informar de todo, mucha gente se tira a la piscina sin saber mucho y cometen muchos errores y yo no quiero eso. Cuando consiga el dinero y todo lo que necesito saber aqui lo pondre jeje aunque pasara un tiempo

8. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Haces bien.

Si kieres lo consigues, eso si, si esta aficion ya de por si barata no es, un acuario marino es lo mas caro y si encima es para inquilinos delicados ya ni te cuento...
    Eso es lo mas claro q tienes q tener antes de empezar.

El leer y aprender evidentemente te hace cometer menos errores pero no por eso no los cometerás... La experiencia es un grado, y y lo que aprendes con tus propias experiencias no te lo da un libro.

Ya te digo si te dicen q es imposible de eso nada.

Aaki en e foro había un compañero q tenia y le criaban y todo asiq posible es.

9. semi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Imposible?
    en absoluto yo he tenido acuarios de caballitos
    y la unica dificultad real si el acuario esta pensado para caballitos es que tienes que vigilar que coman
    ademas ahora hay muchos nacidos en cautividad y esto facilita mucho la tarea
    manteniendo una calidad de agua aceptable y siendo un acuario especifico nodeberia resultarte muy complicado

10. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola hola hola!
    Bueno, antes que vayas a cualquier lado, necesitas saber ciertas cosas. Primero, no compres ningun caballito hasta que tu acuario este maduro (te va a demorar mas de un mes)
    Si no tienes experiencia en absoluto con los caballitos de mar, vas a tener que leer un montón (como yo hice, varios meses), y tener en cuenta que bajo ningun concepto te va a salir barato.
    Yo estoy gastando mas de 200 dólares en mi siguiente proyecto.
    Ahora, hay varios tipos de caballito de mar, los que mas se usan son: kelloggi, abdominalis, erectus, kuda y reidi. Luego estan los zosterae, pero son muchisimo mas dificiles (a esos voy yo).
    Todos los mencionados anteriormente necesitan acuarios de 30 galones por pareja. Necesitas un BUEN filtro, mezclas para sal marina, pH 8.2, gravedad especifica de 1.020-1.025, agua ciclada, y testear los parametros del agua para que estes en 0 amonia/amoniaco, nitritos y nitratos.
    Debes leer sobre roca viva y arena viva y sus funciones biológicas, así como parasitos que puedan da;ar a los caballitos de mar (los grandes no son tan sensibles). Debes comprender la nutricion, ciclado, ambiente de los caballitos a la perfeccion, y con que otros animales son compatibles. Se recomienda tener los caballitos en acuarios de solo caballitos, roca viva. Si deseas poner corales, tienen que ser confiables y tener la luz apropiada para ellos (los caballitos no son compatibles con una cantidad inmensa de corales, solo son compatibles son soft corals y uno que otro mas).
    Empieza por hacerte la idea de un acuario superior a 30 galones, que muy probablemente necesitaras un skimmer de proteinas, y que debes leer muchisimo y sobre todo entender.
    Saludos

11. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Otra cosa, con respecto a la iluminacion, mucha iluminacion a la larga los molesta ya que son animales de profundidad (lo que significa también, dependiendo la especie, temperaturas bajas). Se recomienda un acuario mas alto que largo.
    Los caballos NO NECESITAN corales ni algas ni nada para vivir agustamente. Si quieres adicionarle cosas, tienes que leer siempre compatibilidad y cuidados, algunos corales dificultan el mantenimiento del acuario.
    También lee sobre curado de implementos del acuario. Si compras roca viva, tienes que curarla para evitar pestes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información