Acuario Biotopo Geográfico Colombiano.

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por loslot, 29 de Junio de 2015.

1. loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos.
    Queremos mostraros nuestro nuevo proyecto, un Biotopo Colombiano, el cual, aunque Wife participe en él, está dedicado a ella. :beso:

Colombia se divide en 5 grandes cuencas Hidrográficas y hemos intentado escoger una especie característica de cada una de ellas. Será un acuario de 128 litros, en el que las plantas pasarán a un segundo plano, aún no sabemos si pondremos :mrgreen: pero alguna acabará cayendo :lol: :lol: , y en el que los animales serán la gran atracción. Troncos, hojarasca y rocas, serán los que utilizaremos en este montaje.

Dejo un enlace para el que quiera echarle un vistazo, a nosotros nos han sido de gran ayuda.

Cuencas Hidrográficas Colombianas

Finalmente hemos escogidos cuatro de ellas, pues para la Cuenca del Pacifico hay gran dificultad en encontrar las especies en nuestra zona. En nuestra elección también ha influido el tamaño de las especies, :fiu: :fiu: , pues una Manta raya del Magdalena como que :no: :lol: :lol: :lol:

Las cuencas elegidas y sus habitantes son:

- Cuenca del caribe

De esta cuenca, hemos elegido el principal protagonista de nuestro acuario, el Hyphessobrycon Columbianus o Tetra Colombiano. Originario del río Acandí, un buen cardumen de este colorido pez dará vida a nuestro biotopo.

Foto de internet.

- Cuenca del Orinoco

De esta cuenca, un pez bastante habitual de encontrar en las tiendas especializadas, el Mikrogeophagus Ramirezi. La elección de este en concreto no es casual. Teníamos otra opción como el Surinamensis o varias con los Epistogramas pero nuestra hija ha tenido en flechazo con un macho de Ramirezi y no había nada que hacer, :flipando: :flipando: . Obviamente el macho no estará solo y se le buscará una hermosa hembra.

- Cuenca del Amazonas

Para esta cuenca hemos dejado unos peces que serán fundamentales en la estabilidad de nuestro acuario, las Corydoras.
    En esta cuenca, podemos encontrar hasta 21 tipo de corydoras diferentes, muchas de ellas difíciles de encontrar en los comercios o si se encuentran, a precios prohibitivos. De momento va tomando ventaja la Julii, aunque no es definitivo.

- Cuenca del Catatumbo

En esta cuenca, el elegido es el Ancistrus sp, poco hay que decir de este. Se buscará un ejemplar joven pues la economía está muy mala. :rolleyes:

Bueno, hasta aquí a lo que la fauna se refiere.

En cuanto a la flora, decir que en otro acuario tenemos Pistia Stratioites o Lechuga de Agua, la cual nos estamos planteando meter pues es de este biotopo.
    Estamos encontrando algunas dificultades para localizar otros nombres de plantas que podamos utilizar, aunque como he dicho antes, las plantas no serán lo más importante. Si alguien nos puede dar algo de información, será bienvenida.
    Seguro que hay por el foro algún buen colombiano que nos pueda dar algún consejito, ajá. :wink:

Hasta aquí la introducción, en los siguientes mensajes iremos informando de la evolución.

Un salu2 y un saludito :sal2

Estado

04/07/15

15/07/15

20/09/15

21/01/16

21/02/16

2. Cargando...

3. loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: Acuario Biotopo Colombiano.

Seguimos con el tema.

Los datos técnicos para este proyecto son los siguientes;

- Urna: 80x40x40 128 litros.

- Filtración: Eheim Ecco pro 300 con salida eheim flow pipe para reducir la corriente
    Aspiración mediante skimer de superficie Ista.

- Iluminación: Mini pantalla Wave solaris modificada con Dowlight Led G24 1000 lúmenes 11w.

- Sustrato: Arena

Y empezamos con lo que más os gusta, las fotos :mrgreen: :mrgreen:

La arena es espectacular, pero sucia como ella sola, esto es lo que liamos tras llenar, la primera vez ojo!!!

Vaciamos y volvimos a lavar la arena, pero esta vez mas concienzudamente :lol: :lol:
    Y utilizando técnicas del aquascaping, forramos todo de plastico para que no se levantara nada :mrgreen:

Os gusta el fondo verde aguacate que escogió la diseñadora? Arriesgado, verdad?, pues es el que se ha quedado y ya veréis el efecto.

Esperando que los troncos dejen de flotar.

La diseñadora trabajando, para que luego digan.... :mrgreen:

Y el diseño definitivo, o eso creo.... :fiu:

Como veréis, tanto la salida del filtro reduciendo la corriente, como la poca luz para ese volumen de acuario e incluso el color de la arena y el de la trasera de la urna, son para recrear el tipo de aguas tranquilas y en penumbra que caracterizan las aguas de este tipo de biotopo. El tanino de los troncos y de la hojarasca, terminarán de dar un tono más ocre al conjunto.

Ya solo falta, terminar el ciclado, para poder meter los habitantes poco a poco.

Un salu2 y un saludito. :sal:

4. loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

09/07/15 Primeros habitantes 15 Tetras Colombianus

14/07/15 Segundos habitantes Parejita de Ramirezi (Ya no están en el acuario)

30/07/15 Terceros habitantes 5 Corydoras Juii (Desgraciadamente murieron todas)

05/09/15 Cuartos habitantes Pareja de Ancistrus Gold

06/10/15 Pareja de Apistogramma Cacatuoide Orange

5. amsc

amsc ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Tiene muy buena pinta :aplauso: :aplauso: :aplauso: aunque eso de que las plantas no son lo importante y pasan a un segundo plano no os lo creeis ni vosotros :teveo: xeguro que en 4 días ya le habeis puesto CO2 y 20w por mililitro :teveo: :teveo: :lol: :lol: :lol: :lol:

meé quien ha quedo por aqui a la espera de ver como lo montais :bailoteo: :bailoteo:

pst wife :hiding: :hide: , no nos tengas en cuenta lo del buda :oops: aunque no se quien ha podido ser que se ha chivado de lo que decíamos :blink: :blink:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      ya tienes fotos de los avances :wink: , pero te aseguro que nada de Co2 ni tantos watios :no:
      :beso:

P.D. en los matrimonios no es bueno guardar secretos, sobre todo si uno quiere que le den bien de comer :fiu: :fiu: :fiu:

• ivanrll

ivanrll GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Menudo biotopo te has montado!!! Estoy deseando ver todos los peces en ese acuario, lo de "fallo técnico, reiniciar misión" con la arena es algo de elogiar, yo me pasa eso y así se queda :lol: :lol: :lol:
      Un saludo y me encanta el acuario :bailoteo:

• Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Simplemente guauu :bailoteo:

Increíble proyecto en el que estáis metidos, escogiendo el biotopo colombiano. Tenéis una excelente elección de peces, además de la decoración que se puede ver, se ve bastante bien. Y lo del fondo verde, la verdad que le da una tonalidad al agua perfecta, me encanta :ok:

Aquí tienes otro más deseando de ver ya los peces en ese magnífico trozo de río colombiano. Enhorabuena :aplauso: .

Me quedo por aquí para ir siguiendo los avances. Saludos

• pomposo

pomposo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Pinta muy bien :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: deseando verlo ya con vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el fondo queda muy bien y algunas plantas para hacer contraste también estarían genial :fiu: :fiu: :fiu: :fiu:

• loslotwife

loslotwife BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Me alegro de que os guste el fondo, se que soy un poco transgresora y me gusta dejar a loslot así :shock:
      Es que como soy muy terca, cuando creo que algo va ha funcinar generalmente funciona, las restantes veces
      suele ser un horror :grito: . Perooo el que no se arriesga no gana :wink:
      Por eso Manuel me deja que haga lo que me da la gana :cayar: y el resultado, pues ya veremos.
      De todas formas tengo que decir que nos lo hemos currado buscando información juntos y ha sido genial :yupi:
      Nos falta algún compañero colombiano que nos dé una ayudita con las plantas.
      Pero esta vez no pongo más de una :mrgreen:
      Un saludito a todos :sal:

• Amedaaron

Amedaaron ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Ya decía yo que esa urna :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: no se pero :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: en ese rincón
      :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: esos peces tan chulos (los de la tienda) :fiu: :fiu: :fiu: :fiu:
      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Precioso proyecto Familia :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :beso: :sal:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Gracias Iván, aunque no me lo he montado solo, mi mujer tiene mucho que ver :mrgreen:
      Salu2

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Gracias Fran!!! No dudes que seguiremos actualizando :ok:
      Salu2

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Gracias Eva :wink: y sobre las plantas..... si ya tiene lechugas de agua!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Niña :cayar: :cayar: que aquí tengo un estatus :fiu: :lol: :lol: :lol: :lol:
      :beso: :beso: :beso: :beso:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Muchas gracias amigo :wink: pero....
      tu también tienes parte de culpa, por qué me hiciste caso en lo de ir a la tienda :nose: , te recuerdo que fuimos en tu coche :lol: :lol: :lol: :lol:
      Cuando ya te puedas beber una cervecita fresquita, ya sabes donde tienes que venir :paz:
      :sal:

• Luis Mateo

Luis Mateo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Espectacular va a quedar ese proyecto, en cuanto a plantas acuáticas no lo se.. ya que los ríos de Colombia la mayoría se caracteriza por ser pedregosos o arenosos. En los arroyos o quebradas si que podemos ver algo de plantas, pero de nombres :oops: , diria yo que los jacintos de agua, lentejas y lechugas de agua y alguna eleocharis a la margenes de los ríos.

Los peces yo los veo perfectos, aunque algún sturiosoma, farlowellas, y alguna loricaria no estaría mal, allí las llaman corronchos o cuchas a casi todo el genero Loricariidae

Un saludo. :paz: :teveo: :teveo:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Tu lo de los 128 litros, como que no lo has visto, verdad??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Los que sugieres los dejo para una futura evolución a un 600L :mrgreen: pues mi mujer dice que ahora mismo para corroncha ya la tenemos a ella,
      que es barranquillera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Salu2

• Luis Mateo

Luis Mateo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

jajaja, corroncha jajajaja.. el corroncho es como llamamos en Colombia los ancistrus... y También en la costa norte a cierta clase de gente, ya sabra ella que corroncho lo decia por el pez. :wink:

Un saludo a tu mujer dile que yo soy paisita. ahora con el calor que hace, un buen Guarapo costeño no caería mal :yupi:

• loslotwife

loslotwife BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

:lol: :lol: :lol: :lol: yo me conformaba con un coco recien cortado y tranquilo compañero paisa, como buena costeña no puedo evitar
      tomarme las cosas con doble sentido y un pelin de sarcasmo :mrgreen: , si a eso le unes que soy un coctel mezclado con malagueño y
      portorriqueño imaginate la bomba explosiba de sentido del humor :angel:

Lo del ancistrus ya lo teniamos contemplado, así que no faltara un corronchito. Pues con el precio que tienen tendra que hacerce corroncho
      en mi casa.

Gracias por la información sobre las plantas, la verdad es que no nos dimos cuenta que en la misma página que hemos puesto de enlace había
      un listado :oops: . De todas formas eso nos lo tomaremos con calma. Por ahora se quedará con las flotantes de las cuales meteremos más.

Un saludito :sal:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Actualizo el primer mensaje con una vista frontal del estado actual.
      Hemos recolocado troncos y rocas para darle mas volumen aprovechando la anchura de la urna.
      Antes el conjunto nos parecía demasiado plano.
      Os dejamos también algunas otras imágenes.
      Salu2

• pomposo

pomposo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Me gusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

• koisman78

koisman78 RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Hola. ..me encanta como esta quedando.algun parejita de enanos por esos recovecos quedaría de lujo ...unos altoespinosa q son de la zona? el fondo verde es un puntazo ...le da un aire super natural. ..a ver avances ahora ..un saludo

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Gracias Eva.

Gracias compañero por tus ideas, pero si te lees el primer mensaje :fiu: :fiu: veras que nos hemos decidido por una parejita de Ramirezi :mrgreen:
      Salu2

• amsc

amsc ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Os está quedando muy bien :aplauso: :aplauso: :aplauso: y con el vinilo verde el agua se ve ambarina (o es el tronco?)

solo una cosilla que se que me direis que no, peroooooo.....¿os imaginais 3 o 4 escalares paseandose por aqui? :p :p

ya sé.os habeis pensado muy bien los peces, sé que 3 escalares son pocos y 4 estarían como sardinas en lata en 130l, pero igual con cambios de agua os cabrían los 4 escalares :nose:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Nos alegra que te guste Anna.
        El color ámbar del agua, es por la unión del verde del fondo, es un trozo de mantel de los chinos :lol: :lol: , los troncos y las hojas de Terminalia Catappa

Lo de los escalares no creas que no lo he pensado, tengo un amigo que tiene unas crías que :flipando: :flipando:
        pero lo que buscamos con este acuario es el mínimo mantenimiento y tener esos cuatro escalares ya supondría muchos cambios de agua.
        Tu sabes de nuestros "problemillas" y en estos momentos queremos y necesitamos algo diferente.
        Aún seguimos con el cubo plantado, el verde no lo podemos dejar :oops: :mrgreen: y el nano de CRS y Cherrys, así que trabajo tenemos de sobra.
        Gracias por pasarte y comentar :beso:

• jord

jord ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Vaya proyecto mas guapo estáis iniciando :shock: :aplauso: ,

lo bueno de preparar acuarios biótopo es que son muy entretenidos y didácticos desde antes de empezar a llenar la urna con la búsqueda de información, materiales , habitantes, etc, cuando ya se empiezan a montar es una :alegria: , que os voy a contar que no sepáis con los "culoinquietos" que sois los dos :alegria: :lol: :aplauso:

me encanta como va quedando el aquascaping hasta este momento, esos bolos , las hojas secas y las ramas le dan mucho realismo al conjunto :aplauso: :ok:

seguiré vuestro proyecto porque seguro nos deparará muchas mas sorpresas :alegria: :ok:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Gracias Jordi por tus comentarios :wink:
          Es cierto lo que dices, toda la investigación previa ha sido una pasada, no ha sido solo ver la web del enlace y listo. Han sido muchas horas delante de la pantalla, buscando información, sobre peces, compatibilidades, parámetros, imágenes reales de los ríos, etc y todo eso intentar plasmarlo entre cuatro paredes :mrgreen:
          La semana que viene si todo está bien, empezaremos con la población.
          Salu2

• amsc

amsc ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Teneis toda la razón, lo primero es lo primero, y seguro que dentro de poco nos explicais que empezais un 750 con discos y escalares :sm: :sm: :lol: :lol:

Mientras mantengais algo verde os quitareis el mono y nos podreis seguir mostrando vuestro buen hacer :ok: , además ya sabeis que a veces estos pequeños requieren que estés más encima que los grandes :mrgreen:

A ver la semana próxima si todo va viento en popa y empezais a mostrarnos los primeros havbitantes :yupi: :yupi: ¿por ual empezareis :nose: ?

:sal:

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

:shock: :shock: un 750 :shock: :shock: anda que has dicho un 700 :lol: :lol: :lol: :lol:

El verde efectivamente lo cubrimos con el cubo y como bien dices, estos requieren de mas atención.
            Recuerda que apartir de finales de Agosto os podremos mostrar el Iwagumi del concurso, asi que prometo presentarlo como un proyecto paso a paso y así cubrir las ganas de verde
            que podáis tener :fiu: :mrgreen: .

Con respecto a este, lo primero que meteremos serán los Tetras, luego la pareja de Ramirezi, despues las Corys y por último el Ancistrus.
            Salu2

• loslot

loslot ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Jordi & Anna, gracias por los Karmas :oops: María se los merece igualmente.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information