Consulta Acuario antigolpes

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por EduCs1980, 22 de Noviembre de 2020.

1. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo una pequeñaja en casa que le encantan los peces. Aprovechando que quiero comprar un acuario de 40 litros, me gustaría saber si es posible protegerlo de posibles golpes de la peque (por seguridad ante roturas). Sé que hay de acrílico, pero no los he encontrado para 40 litros y otros son algo caros...(voy justo de presupuesto).

Alguien conoce alguna forma para protegerlo?

Saludos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Existen los laminados que son los más resistentes pero también son caros. Podrías forrarlo con el protector de vidrios para los coches (supuesto antibalas, que no es cierto). No es tan caro y evita que se despedace el acuario, aunque un golpe fuerte nada evita que se rompa. El acrílico también se estrella fácilmente:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(mala distribución del peso).

3. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta,
    No sabía que el acrílico se pudiera quebrar fácilmente pero la foto no miente.

Lo de forrarlo de acrílico se me estaba pasando por la cabeza. Mi principal miedo es que se rompa el cristal en pedazos y terminé cortándose o hiriéndose.
    En esta dirección, no sé si forrándolo de vinilo transparente pudiera proteger en caso de rotura.

Por cierto, me ha hecho gracia lo del antibalas. De momento con que proteja de juguetes y cabezazos suficiente

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Puedes poner lo que comenta el compañero, es un vinilo transparente que lo que hace es mantener los cristales unidos y que si se rompen no se desperdiguen y salgan disparados hiriendo a alguien, seria algo similar a las lunas de los coches, que con un golpe fuerte se estallan, pero los cristales no salen despedidos, se quedan retenidos.

5. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Seguramente haré eso. Es barato y me quedo más tranquilo.

Gracias por los consejos.

Saludos!

Cargando...
Temas similares
Vendo acuario 240L Buenos días, por motivos de trabajo y demás no tengo tiempo para tener el acuario y sus habitantes en las condiciones que se merecen y aunque me da muchísima pena, por el bien de todos he decidído hacer un parón y buscarles nuevo hogar, se trata de lo siguiente: Acuario de 240l brutos, 120x50x40 Mueble de madera con estructura de acero interior hecho por mí, con hueco para poner acuario hospital o cuarentena, tambien se le pueden poner 2 puertas 2 filtros exteriores eheim, 2217 y 2213 3 calentadores, 300W y 2 de 150w que están guardados Pantalla de 2 años Chihirios A1201 con tira de led roja y azul adicional Peces y plantas como escalares, arlequines, tetras palmeri, zorro volador Lo que se ve en las fotos y todo lo que tenga para el acuario, salabres, sifonadores, comida, imanes, etc... Lo vendería todo junto Sería a recoger en Daganzo Cualquier duda no dudeis en preguntar, que seguro que me dejo algo... Todo por 300 Euros [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Telarañas en mi acuario Bueno, buenas tardes a todos queria consultar algo, desde hace unos días desde el último cambio de agua que hice el pasado sabado veo que en mi acuario empezaron como a salir una especie de telarañas, ademas de que hay como "pizcas" verdes en la superficie del agua flotando que antes no estaban. Supongo que será algun tipo de alga o planta. La duda es, ¿Es malo o bueno? En caso de ser malo ¿Como las puedo eliminar? Visualmente si no van a más no me molestan la verdad y entiendo que bueno, es un ecosistema y no va a ser un cuadro perfecto, tendrá su suciedad y otros "inquilinos". Adjunto foto Un saludo y gracias
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Consulta Pintura en Decoración del Acuario Buenas, vengo con una duda, que tipos de pinturas no dañan a los peces dentro del acuario en una decoración dentro del mismo. ¿Qué tipo de pinturas puedo usar sin dañar a los peces o sin que afecten los parámetros del agua? Una duda que tengo ya que quisiera hacer manualmente una decoración que se me ocurrió. Gracias de antemano.
Consulta Jardinera dentro de un acuario Ok mi plan es poner una base de plastico hueca en modo de zanja protejida con el plastico como base para llenarlo de sustrato nutritivo y hacer un tipo de jardinera, ya que mi sustrato es de arena por lo cual no es apto para plantado, y como quisiera un plantado pero no cambiar mi sustrato ya que mi acuario mide un metro de largo y 40 cm de ancho tendria que gastarme demaciado, es la idea que se me ocurrio pero tengo dudas, es seguro meter plasticos duros al acuario, o con que materiales podria hacer este tipo de maceta o jardinera que tengo, o cualquier sugerencia se acepta
Acuarios plantados [IMG]
Bebes agua de tu acuario? [IMG]
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo!
Ph muy alto acuario para Betta Hola amigos hoy les comento que mi acuario de 15 litros le medi con tiras ni modo, y aparece muy alto el pH. Gh y kh. Es para un bettita, se está ciclando la pecera ósea que obviamente no hay pez. Me aparece un pH de 8.4 Gh 300 muy duro Y kh 300 Qué creen que podría hacer?? Voy a ir a un local a qué prueben mi agua pero de ahí en fuera ni idea
Maternidades Marina, Acuario Lomas y Azul Maternidades Marina, Acuario Lomas y Azul [MEDIA] Fuente: Filtros y Mas Publicado el 17 ago 2019 - Videoteca
Parideras para acuario. Guppys, platys, mollys, xiphos, Endler Parideras para acuario. Guppys, platys, mollys, xiphos, Endler [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 11 jun 2020 - Videoteca
Caracoles para acuario Planorbis Caracoles para acuario Planorbis Vamos a aprender en este vídeo cómo cuidar y reproducir a nuestros caracoles planorbis de una manera genial. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 mar 2018 - Videoteca
Cómo eliminar el Biofilm de nuestros acuarios Cómo eliminar el Biofilm de nuestros acuarios ¿Qué es el Biofilm que puede aparecer en la superficie del acuario? En este video os contaremos que es esa película como aceitosa y cómo evitarla. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 oct 2021 - Videoteca
Consulta Porque el agua de mi acuario esta como blanca? Hola gente hace 4 días compre un acuario y las decoraciones lave la grava y las decoraciones en sal desinfectante también la pecera la lave con sal, luego monte todo lo llene de agua le puse gotas anti cloro y hoy el agua a amanecido medio turbia como tipo blanca alguien me podría decir que significa eso. Gracias :) (el acuario no tiene peces aun)
Consulta HABITANTES DE MI ACUARIO Hola, buenas tardes, voy a empezar mi acuario de 130 litros, es un KIT de ICA que viene con todo lo necesario para poder a empezar en este hobby, tiene filtro interno (lo cambiare con el tiempo) calentador, luz led, termómetro y productos para el ciclado. Mi duda es, quiero meter un ancistrus, unos 10 tetra neon, unas gambas azules que he visto en una tienda y me han flipado y un betta. ¿Está bien o puede ser que tenga algún problema con alguno de ellos? Tambien me gustan muchos los ramirezi y no se si con el espacio que tengo en el acuario el meter alguna hembra de betta me llevaría algún problema por ser tan conflictivos. Agradezco vuestra ayuda y cualquier sugerencia.