1. Christian Bustos

Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola! tengo en mis planes hace un acuario con tema amazónico va hacer low tech, ( no manejo Npk) y pondré unos discos, corys y quiero que me digan que plantas me recomiendan, pondre raices red moor y rocas seryu y quiero que me digan el proceso de como hacerlo( tengo el filtro ciclado)
    Gracias de antemano!:bailoteo::thanks:

2. Christian Bustos

Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    y tambien tengo peces dentro del acuario

3. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola. Mientras los demás responden... ¿podrías decir qué peces tienes? tamaño del acuario, cuéntanos más detalles de lo que piensas hacer.

4. Christian Bustos

Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno notita te cuento mi acuario se rompió y se murieron dos peces un Guppy y una Cory pero lo pienso arreglar son de 97x60x50 tengo Guppys,corys,Mabel,goldfish,platty y bueno le quiero vender o regalar para comprarme unos disco y hacer un biotipo amazaonico

5. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Uhmm algunos consejos, tal vez alguno te sirva:

- Si el acuario se rompió, ¿no será muy arriesgado arreglarlo? Tal vez el vidrio es muy delgado y podrías comprar otro con vidrio adecuado. Digo esto porque te dolerá mucho más perder discos si volviera a romperse.
    - Tienes 291 litros en ese acuario, buen tamaño para tener unos cinco o seis discos. Trata de no poner muchos más que esos. Tal vez si son pequeños, puedes colocar 7 u 8 como máximo.
    - Me ha llamado la atención la ensalada de peces que tienes actualmente, con distintos requerimientos. Te lo hago notar por si acaso, porque para tener discos tienes que ser mucho más estricto en los parámetros del agua. Por un lado tienes goldfish (pez de agua fría) y por otro guppys y platys (peces de aguas tibias). Digamos que las corydoras se adaptan mejor a un rango más amplio de temperatura. Los goldfish y los guppys cuando crecen juntos desde pequeños, pueden llevarse bien, pero hay muchos casos en que la convivencia es muy mala. Si tienes guppys y platys, ¿tu agua es ligeramente alcalina? ¿En qué temperatura los tienes?
    - Te digo lo anterior, porque para tener discos necesitas ser muy cuidadoso en la química del agua. Ahora que tienes especies más "resistentes" podrías equivocarte un poco mientras aprendes. Si ya sientes que manejas el tema de buena manera, pues adelante. No olvides:
    - Los discos necesitan parámetros estables, el pH no puede variar. Si bien se los tiene entre 5.5 y 7.0 (ideal menos de 6.5), en verdad necesita ser muy estable. Temperatura entre 27-29 ºC. Esto es también un aspecto sensible. La temperatura no pueda bajar a menos. También necesitas medir la dureza y mantener el agua blanda. La comida exacta para que no te suba nitratos.
    - Necesitas un muy buen filtro. Que al menos te mueva 3 veces el agua del acuario y con muy buenos materiales filtrantes.

Seguro puedes encontrar guías con información muy buena. En fin, solo quería recordarte con este mensaje que el cuidado de discos es cosa seria. Y sobre las plantas... jeje mejor crea el tema en Temas generales de acuarios para que te puedan responder los expertos en plantas. :)

6. Christian Bustos

Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias jotita bueno te cuento el dia lunes seme fue la luz y murieron la mayoria (labeo,plattys, guppys(no todos), goldfish, mollys(no todos); ya compre plantas anubia, 2 helechos de java, musgo christmas 2, 1 hechinodorus y una flame. y sobre la pecera ya le quite el vidrio y lo puse de 8 lineas y le puse de base una espumalfex de 5 cm

Gracias

7. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Bueno, Christian. Qué pena lo sucedido. Recuerdo alguna vez que me sucedió eso y fui subiendo la temperatura con agua calentada en cocina a gas. Con los discos necesitas tener temperatura de 27-30°C. Cualquier problema que tuvieras sería fatal. Necesitas tener un gran control de temperatura y parámetros. Disculpa lo que voy a decir pero siento que tienes distintos temas por mejorar aún, para ser responsable con los peces que has tenido como con los que piensas tener (que son mucho más exigentes). Sé que por chat es difícil expresar los sentimientos pero noté que la muerte de tus peces fue como una anédcota que pasó y ya. Ojalá me equivoque. Muchos éxitos. Saludos.

8. Christian Bustos

Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en realidad me golpeo mucho y incluso llore pero ya comencé de nuevo, bueno todos los peces excepto las corydoras los voy a regresar al acuario y voy acomezar hacer el ciclado otra vez

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!