Acuario Agua Caliente 45 Litros, Que Peces Meto?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por musacchiorex, 28 de Noviembre de 2014.

1. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo 3 corydoras, las he tenido hasta ahora con peces de agua fría ( con dos concretamente, que por desgracia han fallecido, uno tenía unos 6 años o incluso un poco más, y luego otro que solo me ha aguantado unos meses, y 2 corydoras que han fallecido tambien con solo 2 días de diferencia. De éstas últimas ya hace unas semanas, los otros más tiempo.

Las cordydoras llevan conmigo desde junio del año pasado, asique de edad tendrán 1 año y 5 meses pasados + los que llevaría en la tienda y con vida.

Las tengo con agua fría, solo tengo puesto el filtro, están a unos 20-21 grados según marca el termometro.

Al ser un acuario pequeño para goldfish, quiero dar un cambio a un acuario de agua caliente, sin que esto afecte a mis corys.

Solo tengo puesto grava, bastante, como para un acuario plantado, asique no me disgustaría poner alguna planta.

No tengo/hago test de ph ni nada por el estilo y tampoco tengo intención de comprar, asique la compañía que busco para las corys serían peces de tamaño pequeño.

Le tengo pensado poner calentador ya, para que se aclimaten las corys con los nuevos pececillos, buscar la temperatura más o menos buena para que no afecte a unos ni a otros.

He leído por internet, por varias webs, sobre cuidados y calidad de agua etc, y he llegado a la conclusión que para lo que quiero:

---- Peces agua caliente ----
    ---- No usar test ----
    ----Compatible con mis corydiras ---

... los peces que considero más adecuados serían unos guppys, que por lo que he leído toleran bien varios rangos de temperatura y calidad de agua.

Bueno, despues de haberos aburrido un poco ^^ quiero que me aconsejéis un poco sobre que peces poner, cantidad, y temperatura en el calentador.
    Y si poner plantas, si en general vale cualquiera de las que vendan en una tienda de animales corrientes.

Saludos y gracias

2. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo he puesto en teas generales por equivocación, quería ponerlo en que peces meto.

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Musa! o no lo leí, o nunca pusiste que cantidad de litros tienes, entonces es difícil comentarte algo, de todas manera
    debes calcular mas o menos, 1 cm de pez = 1 litro de agua, pero no para todos los peces depende la especie
    por ejemplo un goldfhis necesita 40 litros por pez y un guppy que mide 5 cm 5 litros de agua.

4. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mas o menos 45 litros, lo acabo de leer y es verdad que no lo había puesto, solo en el título.

Mi pregunta es si puedo tener las corydoras con los guppys, tengo 3 corydoras el resto quiero guppys o alguno de estos pequeños, que el cuidado sea más o menos el cambiarle de agua cada x tiempo(ejemplo 1 semana - 10 días), que tenga que poner calentador ( a que temperatura) y que no tenga que hacer test para ver la calidad del agua.

Mis corydoras son aeneus, saludos y gracias

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Ofrezco una disculpa por salirme del tema.

Cafu: ¿cuál es criterio que se usa para el cálculo de 1 cm de largo de pez adulto?, ¿por qué sí aplica para unas especies y para otras no? Pues me lío demasiado, por ejemplo, un acuario de 20 L plantado y con troncos luce vacío, falto de movimiento sólo con un betta; un betta de aletas cortas (plakatt) en promedio mide entre 6 y 7 cm de adulto y hay especies mucho más pequeñas de 2-3 cm compatibles en temperamento y parámetros de agua y que no son necesariamente de cardumen. Entonces 1 bette 6 cm más otros 3 peces de 3 cm serían 15 cm totales de pez, en 20 L netos quedarían 5 L de "margen".

Gracias.

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola.

Tema movido al foro correspondiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Ruben15 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    No creó que tuvieras ningún problema en meter guppys con tus corys, ya que son peces muy pacificos y de cardumen, así que deberías tener alguna más, aunque si llevan ya tiempo las 3 solas no debería haber ningún problema.

En cuanto a los guppys, si no quieres criar (habrá superpoblación) mete sólo machos. Si vas a criar sigue la regla de 1 macho por cada 3 hembras!

En cuanto a la temperatura, los guppys y cualquier pez tropical necesita el agua más caliente, sobre los 26°. Por lo que antes de meter a los compañeros de las corys, deberías llevar un procedimiento de aclimatarlas a esos grados. Por lo que tr aconsejo que compres el calentador y vayas aumentando medio grado o así cada 1 o 2 días, hasta llegar a la temperatura deseada!

Espero haberte ayudado! Un saludo!

8. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, siento tener que decirte esto pero almenos un analisis de agua deberas hacer, una vez que acabe el ciclado (un mes minimo sin ningun pez en el acuario con el filtro y el calentador funcionando) y veras el ph que tienes, si no quieres comprar los tests puedes llevar el agua a tu tienda y ellos la analizaran asi podras decidirte por una especie u otra, hay varias que podrian venirte bien.

En cuanto a las plantas, siempre viene bien tener plantas naturales ya que contribuyen al mantenimiento de la buena calidad del agua, cada planta tiene unos requerimientos luminicos y de nutrientes diferentes, informate antes de comprar nada.

Un saludo!

9. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Jose

te digo cual es el criterio, al menos el mio

que te parece mejor para el pez, que viva en 2 litros o en 20 litros
    si usas el criterio seguramente te quedarías con los 20 litros

los peces pueden vivir si quieres 12 en un vaso el tema es como viven
    o sobreviven

depende de cada uno en las condiciones que elija tener animales, yo vivo en un departamento en el cual podrian vivir
    10 personas apretadas

pero te aseguro que no me aguanto ni yo solo

no se si me explique

Cargando...
Temas similares
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Consulta Acuario 60L agua dulce caliente Buenas, tengo un acuario de 60L agua dulce caliente desde hace 6 o 7 años, y nunca me había pasado esto. Tengo el agua como "blanquecina", pero a parte de eso las paredes del cristal si paso el dedo sale como una pequeña tela blanca también. Es un acuario donde tengo 3 peces blancos que van por el suelo (no recuerdo su nombre) y 7 palos de golf. Como medida preventiva durante estos últimos 2 días he hecho 2 cambios de agua, ya que el primer día quité unos 5-6L de agua y pensé que la cosa había mejorado, pero en cuanto reposó el agua volvió a aparecer la cortina blanca. Así que ayer volví a repetir el proceso, pero veo que la cosa sigue igual. Algún comentario/sugerencia sobre que puedo hacer? Gracias
Acuario 60L agua dulce caliente - algunos consejos? Buenas tengo un acuario de 60L de agua dulce y caliente desde hace 3 años. El acuario no tiene plantas natural (todo plástico) dispone de un filtro con un apartado para poner bolas filtrantes y el agua la cambio semanalmente entre un 5 al 10% aprox. Con cada cambio de agua le pongo el líquido para quitar el cloro (ahora no me sale el nombre...pero vosotros ya sabéis de lo que hablo :) Actualmente solo tengo 3 peces tetra palo de golf desde hace más de un año....y quiero aumentar la familia. Y mis dudas son las siguientes : - Tengo una tira led no recuerdo si era de 50 o 60 leds...con una potencia de 3 a 5w no recuerdo exactamente.... la tengo con un programador que se enciende por las mañanas de 06:00 a 10:00 y luego por la noche de 17:00 a 03:00 de la mañana. Sinó tengo plantas entiendo que esta bien de horas de luz artificial? - El PH lo he mirado hoy con las tiras y me sale entre 7 i 7.5 está alto o lo veis bien? - Que peces juntamente con los tetra palo de golf que tengo me recomendáis poner? La verdad que la última vez...
Acuario 60L agua dulce y caliente Buenas , tengo un acuario de 60l de agua calienta sin plantas naturales (todas de plástico). La luz tengo una tira led que la enciendo de 17:00 tarde a 02:00 de la mañana , durante el resto del día tiene luz muy indirecta ya que el acuario está en el comedor. Hago los cambios de agua cada 2 semanas , hay veces que semanales , paso el sifón para quitar la basura del fondo y luego limpio la espuma del filtro con la propia agua que he sacado para que no pierda las bacterias. Una vez vuelvo a rellenar con el agua del grifo le pongo unas gotas de un producto para adecuar el agua.Con todo y esto no tengo mucha suerte con mis pobres peces...ya que fui a buscar peces hace menos de un mes y compré los siguientes : 3 Monjitas de colores: estas se me han ido muriendo una por una cada semana 5 palos de golf : están los 5 vivos. En cuanto al agua solo miro el PH no miro los nitritos ya que no tengo plantas vivas , no se si me podéis dar algún consejo/sugerencia. Gracias
Me Presento, Nuevo en acuario de agua caliente Buenas Noches. Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios días leyendo e informándome de este mundo. Llevo casi dos años con un pequeño acuario de 30L con peces de agua fría. He decidido dar el salto a peces de agua caliente y con ello un nuevo acuario de 100L que he comprado de segunda mano pero nuevo a estrenar, que viene con su kit completo para montar y echar los peces: Filtro Interno Optimus de 400l/h, termocalentador 100w, acondicionador de agua e incluso bacterias nitrificantes. El que me lo vendió me dio también un filtro externo EHEIM Classic 250. (No preguntadme como me ha vendido todo eso a estrenar por 100€, pero parece que ha sido un regalo desafortunado) Leyendo he visto que este filtro va muy bien para un acuario de este tipo, y venía con las llaves dobles y material filtrante (esponjas, perlón, carbón y canutillos) Partiendo del material que tengo (no se si debería añadir algo más, supongo que una bomba de aire), mi intención es montar un acuario de tropicales partiendo de 0. Supongo que tendré que ciclar el...
Acuario De Agua Caliente Que peces podría poner en un acuario de agua caliente 60 litros pensaba meter 1 escalar 3 neones 3gupyes y 1 Botnia payaso
Agua Caliente En Mi Acuario Hola Quiero mantener mi acuario en agua templada ( 24 grados ); de esa manera tener a mis plantas y peces en la temperatura correcta. Pero vivo en el tropico y la temperatura promedio del acuario es 26 grados, como puedo bajar la temperatura del agua de forma natural y sin dañar a las plantas y peces ? Saludos y gracias !
Plantas Para Acuario Agua Caliente Hola a todos! Soy nueva en el mundo de los acuarios y me gustaría saber si ¿se pueden meter plantas en un acuario de agua caliente? Y que tipo de plantas se recomiendan meter que sean pequeñas, ¿el acuario tiene que tener un mínimo de litros para poder meter plantas? Muchas gracias, espero vuestra respuesta :sal2:
Acuario De Agua Dulce Y Caliente Con Arena Silice Y Arcilla Hola buenas soy nuevo en este mundo y quisiera me aconsejarais. Tengo un acuario 160l de segundamano con filtro externo de 750l/h. quiero ponerlo en marcha sin gastarme una fortuna. me han dicho que como sustrato podria usar arena silice (25kg en leroy a 6,95e) para el fondo capa de unos 5-7cm. Que bajo esa capa eche unas bolas de arcilla unas 20-30 bolas (bolas arcilla ikea 3,99) para que agarren algo mejor las plantas (no seran delicadas) me podeis decir si alguno ha oido esto onlo tiene asi. que lave bien la arena silice o bien q meta 3-4 segundos en microondas para quitar bacterias. y que las bolaa arcilla q ninlas lave. que las meta directamente y encima estas la arena silice y despues el agua y ciclado un mes. Que opináis? las plantas q meteria seria helecho y musgo java. helecho sumatra. bacopa. criptocorine. hoja de roble. vallisneria nana y espiralis. rotula rorundifolia. ambulia. Que opinais?
Acuarios Para Peces De Agua Fria O Caliente Hola, me preguntaba que si meto 6 o 7 peces en un acuario ¿de cuantos litros sera? ¿y cuanto dinero? Lo siento por preguntar tantas cosas. :sorry: Gracias.
Fluorescente Para Un Acuario De Agua Caliente Tengo un acuario de 68 litros, y quería comenzar con un acuario de agua caliente, tengo una luz, pero no se si puedo poner un fluorescente adecuado para poder meter plantas. Alguien puede resolver mi duda? la marca es aqualight. Previamente ya tuve peces de agua fria durante tres años.
Acuario De 40 Litors De Agua Caliente tengo los nitritos super altos . tengo un acuario de 40 litros el ciclado ya esta echo pero los nitritos no soy capaz de que bajen.le estoy echando 2 mm de bacterias y 2.5 mm de aclarity.
Plantas En Acuario Agua Fría O Caliente Quiero meter plantas en acuario 80L agua fría o caliente (no me e decidido por que peces) con luz de 20w T8, sustrato ADA AQUA SOIL MALAYA he elegido bien o hay otras mejores? Anubias nana Origen: Africa Para primer plano Luz: poca Crecimiento lento Facilidad de mantenimiento: Fácil Temperatura: 22-28ºC Tamaño de 5 a 10 cms Enraiza en troncos y rocas volcánicas No atractivo para hervívoros Hemianthus callitrichoides Origen: Cuba Para primer plano Luz: poca Crecimiento moderado Facilidad de mantenimiento: Fácil Temperatura: 18-28ºC Tamaño de 3 a 5 cms Microsorum mini (maceta) Origen: Asia Para: Parte media/trasera Luz: poca Crecimiento: moderado Facilidad de mantenimiento: Fácil Temperatura:22-28ºC Tamaño de 5 a 15 cms pH 5-8 Cryptocoryne beckettii Origen: Sudoeste asiatico Para zona media Luz:...
Tengo Acuario 96L De Agua Caliente Y Nose Que Peces Poner? Hola soy nuevo en esto. Me podriais decir que peces poner una pecera de 96 litros de agua caliente que sean bonitos y coloridos. Y que sean compatibles me gustaria poner alguna que otra planta tambien.Gracias espero sus respuestas. PD: Las medidas de mi acuario son estas: 80x30x46.
Acuario 25L Agua Caliente Hola a todos me gustaria comprar un acuario de agua caliente de entre 25-30L (ya que donde quiero ponerlo no me entra uno mas grande) y me gustaria que me dieseis consejos de que acuario comprar, que cantidad y variedad de peces meter, si meter plantas naturales o artificiales.. y mas cosas que se os ocurran.. Gracias.