Acuario 96l Ciclando Consejos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por diegoyadriana, 3 de Febrero de 2017.

1. diegoyadriana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas e montado acuario de 96l y después de leer mucho espero consejo para ver si lo estoy haciendo bien.el sábado llene acuario ,grava filtro con esponja y canutillos en ese orden ,aireador funcionando siempre ,calentador a 26 grados ,luz tengo pantalla de les 22w y 3200 lumens (aun sin encender ) llevo 4 días echando 3 escamas al agua .tengo no2 en 0,1 y no3 en 0 .cuando dejo de echar escamas y cuando puedo plantar tengo entendido que cuando me suba no3 y me baje no2 .me falta mucho para eso .solo llevo 7 días funcionando .lo estoy haciendo bien? Un saludo y gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De 7 días llevas tres sin poner comida, llevas 4, pon comida 3 días mas para sumar 7 , esperemos que nitritos suban un poco mas.
    Cuando aparezcan los nitratos, plantas, porque estarás seguro que el ciclo se hizo.

3. diegoyadriana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que plantas puedo y me aconsejas meter? Y como voy poniendo la luz ? Tengo entendido que 4h y voy aumentando poco a poco para que no salgan algas verdad? Bueno vamos por pasos primero a esperar que suban los no2.muchas gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora relacionamos lumen/litro, como antes se relacionaba watt/litro, ambas son totalmente empíricas, no podemos transformarlos a fotones pues no contamos con los aparatos necesarios.
    Yo utilizo 4 niveles de iluminación, agrupando de igual forma a las plantas.
    20-30 lumen/litro= nivel bajo de iluminación.
    30-40= medio
    40-50= alto
    >50= muy alto.
    Los focos que mas lumen producen por cada watt consumido {es lo q nos cobran en factura} son los led.
    Que focos tienes tu y de cuantos watt? O cuantos lumen
    Una vez sepas lumen, relaciona que nivel de iluminación tienes, te metes al Atlas de plantas y escoges las que te gusten y requieran ese nivel de luz.
    Te doy el nombre de tres plantas de bajo requerimiento que son resistentes, Anubia spp, Microsorium pteropus y Vesicularia dubyana, las tres se atan a troncos, rocas u otro objeto como la/manguera del filtro
    Si hay minerales en agua y luz que gusta a las algas, crecerán, así pongas una hora, mientras no tengas plantas puedes ir a oscuras.

Edito, no había releído tu primer mensaje, tienes 3200 lumen/96 lt eso significa 33 lumen/litro, comparas con los niveles de iluminación y tienes un nivel de iluminación, medio, así que busca plantas con ese requerimiento

5. diegoyadriana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno esto ya va cambiando la cosa hoy el agua esta blanca y están los no2 en 0,1 y los no3 en 10 creó que sigue bien .en cuanto a las plantas había pensado en cola de zorro ,anubia y microsorum que te parece? Hay que hechar algo al agua para las plantas ?abono liquido o algo? Y sigo con las escamas o las dejo ya al haber no3 en el agua ya nose si debo seguir hechandolo

6. diegoyadriana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tengo un problema tengo que hacer mudanza con el acuario es muy poco es a 500 metros o así pero claro tengo que vaciar el acuario y aun sigue ciclando la mudanza es en esta semana .hoy los valores están no2 : 1.0 y los no3 están en 50 , entonces nose como trasladar el agua ,si tengo que trasladar todo el agua o puedo renovar parte al estar ciclando creo que no es muy bueno meter agua nueva ,entonces José como trasladar los 96 l porque claro en el acuario puedo dejar 20 litros o así mas no puedo dejar porque no podría con el acuario entonces haber como puedo mover el resto osea unos 75 l

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En un cubo con agua del acuario mete el filtro, te lo llevas lo mas rápido que puedas a la nueva casa y lo enciendes que filtre el agua del cubo.
    Vacía el acuario, deja la gravilla, puedes guardar unos 40 o más litros en un contenedor de los chinos, que también te servirá después para llevar cosas pequeñas de tu casa.
    Conque lleves la mitad del agua sera suficiente, incluso la tercera parte, es mas importante llevar la gravilla, montas de nuevo el agua y Enciendes calentador y metes el filtro al acuario con el agua del cubo.
    Puede quedar a media agua, ya le iras añadiendo dos veces por semana, desclorada

8. diegoyadriana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo que así si puedo .podría mover unos 60 litros 40 en un cubo grande que tengo y unos 20 max en acuario y el resto lo relleno en dos veces por semana y cuando sabría que esta el agua ciclada? Sigo midiendo valores y cuando me de no2 y no3 0 ya podría meter peces ? No se estropeara el ciclado al añadir agua nueva?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El ciclo se completa cuando amoniaco y nitritos estén a cero y nitratos suban, entonces se hace un cambio de agua para bajar nitratos a menos de 20 ppm, entonces metes peces.
    No es necesario metas mas agua, con esa que puedas llevar deja que transcurra el ciclo, siempre con filtro funcionando

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información