Acuario 60L agua dulce caliente - algunos consejos?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por radge, 27 de Noviembre de 2019.

1. radge RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tengo un acuario de 60L de agua dulce y caliente desde hace 3 años.

El acuario no tiene plantas natural (todo plástico) dispone de un filtro con un apartado para poner bolas filtrantes y el agua la cambio semanalmente entre un 5 al 10% aprox.

Con cada cambio de agua le pongo el líquido para quitar el cloro (ahora no me sale el nombre...pero vosotros ya sabéis de lo que hablo :)

Actualmente solo tengo 3 peces tetra palo de golf desde hace más de un año....y quiero aumentar la familia.

Y mis dudas son las siguientes :
    - Tengo una tira led no recuerdo si era de 50 o 60 leds...con una potencia de 3 a 5w no recuerdo exactamente.... la tengo con un programador que se enciende por las mañanas de 06:00 a 10:00 y luego por la noche de 17:00 a 03:00 de la mañana. Sinó tengo plantas entiendo que esta bien de horas de luz artificial?
    - El PH lo he mirado hoy con las tiras y me sale entre 7 i 7.5 está alto o lo veis bien?
    - Que peces juntamente con los tetra palo de golf que tengo me recomendáis poner? La verdad que la última vez que puse peces hace más de un año....me duraron muy poco la verdad a excepción de estos tetra palo de golf.

Muchas gracias :)

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, yo en tu caso pondría plantas naturales serán muy beneficiosas para tu acuario, los periodos de luz debieran de ser seguidos no en partes( es como si estás durmiendo y en mitad de la noche te encienden la luz), yo por ejemplo la tengo de 13:00 a 22:30, Pondría 3-4 tretras más, un ancistrus y una pareja de ramirezzi o apistograma

Cargando...
Temas similares
Sus consultas de Acuario de agua dulce Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Sus consultas de Acuario de agua dulce puede hacerlas aquí: Subforo ACUARIO DE AGUA DULCE Temas generales sobre acuarios Cuidados del agua y nuestros acuarios Alimentación de peces Enfermedades de peces de agua caliente Micro acuarios ¿Qué peces meto?...
Gambas de acuario de agua dulce Gambas de acuario de agua dulce Introducción a las diversas especies de camarones que se pueden tener en un acuario de agua dulce. Un resumen de los camarones más populares en nuestros acuarios. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 30 ago 2020 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Explicación del funcionamiento del SUMP del acuario de 800 litros. En este caso es usado en un acuario de cometas. [MEDIA] Fuente: acuafil Publicado el 16 sept 2018 - Videoteca
Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Iniciamos una serie de capítulos dedicados a recomendar las especies adecuadas según capacidad del acuario, especialmente para principiantes. Hoy vemos los peces aconsejables para 50 litros o menos. [MEDIA] [SPOILER]
La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado [MEDIA] - APRENDE A ILUMINAR TU ACUARIO. - DESCUBRE COMO FUNCIONAN LAS PLANTAS. Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 abr 2017 - Videoteca
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca
Añadir sal a acuario de agua dulce Hola buenas, Hace poco vi en un vídeo que era recomendable añadir una poca cantidad de sal al acuario de agua dulce para prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico de los peces. He comprado sal balsámica con aloe vera, pero ahora he visto que no todos los peces o plantas toleran niveles de sal. Mis peces son: 8 Neón cardenal, 2 corydora julii, un pez paraíso y un caracol conejo. Mis plantas: Hygrophila Polisperma y Cryptocoryne wenditii green. Le añado un poco o lo dejo como está? Muchas gracias.
¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Qué Led vale para mi acuario? ¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Qué Led vale para mi acuario? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Venta Vendo acuario agua dulce Buenas perdonar que no me presente e inicie este tema de venta pongo a la venta este acuario de una amiga ya que su marido a fallecido y ella ni sabe ni tiene fuerzas para seguir con el, se quiere mudar ya que su marido falleció en casa y quiere mirar de venderlo El acuario es de unos 300 litros. Yo vengo de la acuarifilia marina, de otro foro de salado pero por ayudar y por respeto a mi amigo miro de ayudar con la venta del acuario, tiene la mesa como la de sirocco en perfecto estado y con toda la maquinaria la urna es marca Jad. El acuario se encuentra en Rubí provincia de barcelona. Precio:240 euros No se envía. Si hay algún interesado por favor mandar privado y paso tlf de la chica. Saludos
Consulta Duda sobre Skimmer en acuario de agua dulce Hola, estuve leyendo sobre el cuidado de los acuarios y pues encontré el tema del "SKIMMER", y había contradicciones en que si es necesario o no es necesario para acuarios de agua dulce, entonces quisiera saber que opinan. Otra de mis dudas fue, que vi que habían filtros que al mismo tiempo hacían el papel de skimmer de superficie y cuyos desechos iban al filtro canister, los desechos de este skimmer no estarían dañando al filtro?, ya que hay contaminantes que las bacterias del filtro no pueden transformar. Gracias :D
Consulta Sustrato para acuario de agua dulce? Sabe si alguno de uds ha probado el arena o el sustrato natural directamente del río? Y si lo han hecho que resultados han teniendo o problemas?, yo tengo una casa cerca al río y estoy pensando a usar la tierra natural del mismo río, bueno estaré haciendo algunas pruebas, si alguien puede orientarme al respecto estaré agradecido, y si me funciona bien les compartiré los resultados
Consulta Acuario 60L agua dulce caliente Buenas, tengo un acuario de 60L agua dulce caliente desde hace 6 o 7 años, y nunca me había pasado esto. Tengo el agua como "blanquecina", pero a parte de eso las paredes del cristal si paso el dedo sale como una pequeña tela blanca también. Es un acuario donde tengo 3 peces blancos que van por el suelo (no recuerdo su nombre) y 7 palos de golf. Como medida preventiva durante estos últimos 2 días he hecho 2 cambios de agua, ya que el primer día quité unos 5-6L de agua y pensé que la cosa había mejorado, pero en cuanto reposó el agua volvió a aparecer la cortina blanca. Así que ayer volví a repetir el proceso, pero veo que la cosa sigue igual. Algún comentario/sugerencia sobre que puedo hacer? Gracias
Camarones de acuario, 24 razas y especies diferentes para el acuario de agua dulce Camarones de acuario, 24 razas y especies diferentes para el acuario de agua dulce Los camarones de agua dulce vienen en una variedad de tamaños y colores, y algunos se adaptan mejor a la vida del acuario que otros. También es importante tener en cuenta que algunas especies de camarones se mantienen mejor en tanques sin peces porque algunos peces se alimentan de camarones y otros pequeños invertebrados. Sin embargo, si puede encontrar un emparejamiento que funcione bien, puede albergar camarones y peces juntos en su tanque. Solo asegúrese de proporcionar a sus camarones las condiciones de alimentos y agua que necesitan para prosperar y haga su investigación con anticipación para determinar cuáles son esas condiciones. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler"...
7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario 7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario Un video rápido y simple que brinda algunos consejos útiles que aprendí al mantener plantas de acuarios de agua dulce a lo largo de los años. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el 13 jul. 2018 - Videoteca