Acuario 60L agua dulce caliente - algunos consejos?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por radge, 27 de Noviembre de 2019.

  1. radge RANA

    Mensajes:
    11
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +0
    Buenas tengo un acuario de 60L de agua dulce y caliente desde hace 3 años.

    El acuario no tiene plantas natural (todo plástico) dispone de un filtro con un apartado para poner bolas filtrantes y el agua la cambio semanalmente entre un 5 al 10% aprox.

    Con cada cambio de agua le pongo el líquido para quitar el cloro (ahora no me sale el nombre...pero vosotros ya sabéis de lo que hablo :)


    Actualmente solo tengo 3 peces tetra palo de golf desde hace más de un año....y quiero aumentar la familia.

    Y mis dudas son las siguientes :
    - Tengo una tira led no recuerdo si era de 50 o 60 leds...con una potencia de 3 a 5w no recuerdo exactamente.... la tengo con un programador que se enciende por las mañanas de 06:00 a 10:00 y luego por la noche de 17:00 a 03:00 de la mañana. Sinó tengo plantas entiendo que esta bien de horas de luz artificial?
    - El PH lo he mirado hoy con las tiras y me sale entre 7 i 7.5 está alto o lo veis bien?
    - Que peces juntamente con los tetra palo de golf que tengo me recomendáis poner? La verdad que la última vez que puse peces hace más de un año....me duraron muy poco la verdad a excepción de estos tetra palo de golf.

    Muchas gracias :)
     
  2. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.297
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +186
    Hola, yo en tu caso pondría plantas naturales serán muy beneficiosas para tu acuario, los periodos de luz debieran de ser seguidos no en partes( es como si estás durmiendo y en mitad de la noche te encienden la luz), yo por ejemplo la tengo de 13:00 a 22:30, Pondría 3-4 tretras más, un ancistrus y una pareja de ramirezzi o apistograma
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información