Acuario 60 litros. Que peces?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por naturland12, 11 de Agosto de 2021.

1. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, recientemente he comprado una urna para hacer mi primer proyecto de aquascape y hasta dentro de un mes mas o menos no empezaré a hacer nada.

Mi duda es que peces meter, no tengo parámetros porque no lo he empezado aún pero me gustaria hacerme ya una idea. Lo único que se seguro será que pasaré a mis 4 platys de su acuario a este.

Que peces más me recomendais?

PD: Si uso los mismos canutillos que los del acuario donde tenia los platys, puedo ahorrarme el ciclado?

Gracias de antemano

2. Jonibeli1045 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos dias, yo te recomendaria algunos peces de fondo ya que conviven muy bien con todos, tambien podrias meter unos cuantos peces de tamaño parecido como guppys pero cuidado con la sobre población, además te vendria bien neones o cardenales o otros tetras, pero siempre ten en cuenta la regla de 1 cm de pez por un lt de agua, tambien te aconsejo que estes pendiente de que todos se adapten adecuadamente, siempre con los parametros correctos para todas las especies, creo que no te deberias saltar el ciclado ya que es ,muy importante que la carga bacteriana se cree en ese acuario, espero que te sirva, buen día

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Pues de q tamaño era la urna anterior??? Pq normalmente, si coges un acuatio mas grande, vas a necesitar un filyro mas grande, y nexesitaras mas material biologico, no te libras del ciclado, pero si usas canutillos ciclados lo reduce significativamente.

4. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    el anterior era de 40l. usaba un filtro interior de 250 l/h y el que viene con mi urna nueva tiene 650 l/h

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues vas a necesitar un filtro mas potente...y mas canutillos, aunq yo te recomendaria q comprases matrix, q es un material mejor.

6. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    para 60 litros 650l/h no son suficientes?

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo es, disculpa, es q no leí tu respuesta. Pero lo de los canutillos deberías planteártelo…matrix.

8. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    610
  9. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    yo empezaria a armar ese acuario de una vez, para que su proceso de ciclado, se vaya haciendo como debe ser y después ir decidiendo sobre los peces, los platys yo los combinaría con guppys machos bien coloridos, siempre y cuando los parámetros de tu acuario sean compatibles con las dos especies, saludos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

el litraje si, pero que tal el espacio? tiene buen espacio para filtracion mecanica y biologica? o está muy pequeño?

11. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si, tiene 3 etapas de filtrado. 2 de foamex de diferente tamaño y 1 de canutillo biologico.

12. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con uno de foamex te basta y ganas espacio para filtración biologica

Cargando...
Temas similares
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...
Acuario cilindrico de 20 litros. Hola, Necesito ayuda sobre ramerazis. Tengo un acuario de 20 litros. Es mi primera vez que tengo un acuario. lo compré pequeño por mi hija que quiere empezar en el tema. Compramos 2 corrideras de tres líneas y 6 tetra neones. Son pequeños todavía. Nos gustaría meter una pareja de Ramerazis. El problema que tengo es que mi acuario es cilindrico. Mal alto que ancho. Los puedo meter sin problemas? si es así, qué tipo de Ramerazis me recomendáis? Gracias.
Consulta Mi acuario de 100 litros. Consejo. Hola, Tengo un acuario de 100 litros. He hecho el ciclado correctamente y he ido añadiendo peces poco a poco, al igual que plantas. La decoración consiste en un tronco y unas piedras de pizarra. Las plantas que tengo son Vallisneria, helecho de Java y una Anubia Nana. La población que tengo en el acuario son 3 guppys, 4 corydoras, 11 neones y un come algas chino ( Gyrinocheilus aymonieri ). Supongo que es más que suficiente y creo que incluso a lo mejor está más poblado de la cuenta. La pantalla que tengo es una Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W. Los parámetros del acuario, medidos con tiras de JBL son correctos de momento. Utilizo Minus, Aquatan y Easy Life Filter Medium con cada cambio de agua en las medidas indicadas.También Profito de Easy Life como fertilizante pero en menor cantidad, voy probando para que no salgan algas. Los cambios de agua son semanales a un 30%. ¿Alguna sugerencia? ¿Puedo poner más peces? ¿Estoy haciendo bien los cambios y añado bien los productos? Gracias y saludos.
Venta Acuario Blau Aquascaping 38 litros. Madrid Buenas tardes. Vendo este acuario de Blau con cristal extra-claro óptico, esquinas rectas y silicona transparente. Dimensiones 45x28x30cm. Elegante y muy fino, que os voy a decir si me encanta y está nuevo. Incluye alfombrilla de goma eva blanca y metacrilato a medida para poner fondos (actualmente azul). Tiene tapa de cristal y está en perfecto estado. Comprado en noviembre. Vendo también Luz de 9W Blau Pico Lumina con 31 Leds blancos y rojos y temporizador digital para encendido y apagado. Todo con factura para garantía. En las fotografías podéis ver todo. Hago precio si se compran varias cosas. Un saludo. Cuidaros.
Consulta para un acuario de 60 litros. Hola buenos días, quería consultaros sobre que peces podría meter en mi acuario de 60 litros, esta recién ciclado y me han regalado una pareja de Ramirezi gold son todavía pequeños unos 3,4 cm? La pregunta es de cómo veis esta lista de peces para meter en 60 litros que serán con tierra piedras y tronco unos 50/52 litros. Parámetros de agua: No2:0 No3:50 Gh: >7 Ph:6,8 Kh: entre 3 y 6 Yo había pensado en algo asi: -2 Ramirezi gold - 4/5 corydoras panda (son más pequeñas) - un grupo de 8 neones - 4 guppys (3 hembras y un 1 macho) Estaría súper poblando? Y quizás solo dejar los neones o los guppys? Soy nuevo y tengo bastante dudas, espero que me ayudéis!
Consulta Habitantes acuario alargado y bajo de 75 litros. Hola, pues otra consulta, soy un pesado El caso es que hemos encontrado y recogido de la basura un acuario. Sería el cuarto en casa, esto es un vicio... El tema es que tiene dos golpes en los cristales con incluso pequeñas "mordeduras", por eso lo primero ha sido llenarlo poco a poco y comprobar que no pierde. De momento tras dos horas ni una gota por fuera. Tendría que ponerle una tapa de metacrilato y buscarle iluminación. Tiene 1 metro de largo, 30 de fondo y solamente 25 de alto, por eso me preguntaba qué especies podría meter ahí. No descarto las gambas pero solo gambas en un acuario tan grande no me motiva mucho y si me quedo con él metería algún pez si puede ser, y si con esa altura van a estar bien claro.Así que qué especies creéis que podrían estar bien ahí? Gracias!!!
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 200 litros. Hola como estan? Estoy armando un acuario de 200 litros por lo que calculo quedarán 180 litros disponibles. Quiero introducir en el 7 Monjitas albinas 5 Cola de espada, un macho y cuatro hembras 5 Guppy, un macho y cuatro hembras. Con un filtro interno de un caudal de 1500 L/H Ustedes piensan que los peces estarían bien en la cantidad de litros disponibles? Les agradezco mucho sus respuestas!
Brico Remodelación acuario 25 litros. Buenos días a todo. Lo primero presentar a mí acuario. Es una urna de 25litros. 40x25x25. Lleva en funcionamiento desde Enero. Y con peces desde mediados de febrero. Actualmente tengo 2 inquilinos, un Betta de nombre Loky, que lleva desde el principio. Y un Molly balón de nombre Glu que llevara desde mayo aproximadamente. Los 2 son machos y la verdad es que se llevan muy bien. Pero ahora estoy con ganas de pegarle un cambio al acuario. Y estoy pensando en hacer alguna remodelación en cuanto a la decoración. Ahora mismo por falta de tiempo y de experiencia tengo un acuario bastante soso, y me gustaría hacer algo más vistoso para mí y para los peces. Actualmente está así.[ATTACH] Cómo veis muy soso. Y la verdad es que no sé que hacer. He pensado en meter plantas evidentemente. Pero tendría que ser alguna que se pueda poner sin sustrato ya que como veis lo que tengo es grava. Además mi suegro me ha regalado unas raíces o troncos, para mí acuario. Esta desde marzo fuera del agua
Montando Acuario en Mini de 20 Litros. Hola amigos soy nuevo en esto de la acuarofilia y la verdad me ha encantado este mundo en el cual nunca me habia introducido, todo comenzó por un par de gouramis que me regalaron casi por casualidad y a partir de allí me decidí en crearles una pecera para mantenerlos.Una amistad mía me regalo una pecera de 20 litros en deshuso la cual he ido preparando para dicho fin. Se que quizas 20 litros sean muy poco para 2 gouramis pero tengo pensado luego conseguir una mas grande para ellos y dejar esa de 20 litros para guppies, tuve que sellar algunos salideros de la pecera y una ves reparada le introduje la grava, el filtro de esponja (por el momento no puedo tener otro) y un oxigenador que compré en la tienda y que me da suficiente oxigeno para 20 litros, la decoré con un par de plantas naturales una espada del amazonas, unas cintas y un Lirio acuatico, quizás luego introduzca alguna cola de zorro. Actualmente estoy realizando el Ciclado en el acuario y mis preguntas son las siguiente: - Debido a que los gouramis son de respiración...
Consulta Hacer mi acuario de 80 litros. Hola, buenas tardes, les quiero preguntar ¿qué peces puedo meter a un acuario de 80 litros? Tengo 5 japonenes de esos pequeños, y quisiera acompañarlos. Entiendo que van a crecer, pero tengo un trato con un amigo, cuando los peces crecen se los pasó y él me da pequeños, el tamaño no es mucho problema en estos casos. Lo bueno de tener un amigo más enviciado con ellos. ¡Gracias!
Consulta Duda iluminación en acuario de 16 Litros. Saludos. Les comento, tengo un acuario de 16 litros con grava de sílice y la siguientes plantas: ambubia,cola de zorro, elodea y vallisneria; estas tienes una iluminación led de 10w y 1100 lumens. Quiero saber si esta cantidad de luz podría hacerle daño a las plantas como quemarlas, marchitarlas, no se, porque estamos hablando de casi 70 lúmenes por litro. Si este fuera el caso que le esta haciendo daño la iluminación ¿podría ponerle un filtro de luz o un papel que disminuya la intensidad de luz? Las plantas las monte hace 3 días.
Venta Vendo acuarios. 200 y 20 litros. Barcelona. Hola a tod@s vendo mis dos acuarios. estan muy muy completos. Debajo dejo un enlace al anuncio que tengo en wallapop. Cualquier aclaracion hablamos por telefono o mail si quereis. Vendo dos acuarios (anuncio wallapop)
Ayuda con mi nuevo acuario de 90Litros. Hola muy buenas!! Me acaban de regalar un acuario de 90 litros, y me gustaría que me aconsejaseis sobre el filtro que podría poner, la luz, los peces etc... Tengo el agua dura. Muchas gracias!!
JBL cp250 sigue siendo válido? Acuario goldfish 150litros. Buenas llevo poco tiempo con este hobby y aún no tengo las cosas del todo claras. Empecé a primeros de año con un fluval Flex 57litros el cual creo que ya está por fin ciclado. En ese acuario tengo un goldfish que está empezando a ser grande... Este goldfish convive con 5 platy 5 neones y una coridora. Cómo está creciendo mucho he pensado en buscarle un acuario más grande para el goldfish y dejar de mezclar tropicales y agua fría... El acuario lo tendré en unos días es un acuario de 150litros y tiene un filtro JBL CP 250. El cual por lo que veo tiene muchos años. Ahora la pregunta para echar andar este filtro es recomendable meter cargas filtrantes nuevas? Será suficiente para dos o tres goldfish? Otra pregunta es para acelerar el ciclado metí en una media en la parte de atrás medio litro de seachem Matrix hace casi dos semanas, cuando deberían estar cargados de bacterias? Bueno espero poco a poco ir aclarando conceptos que este goldfish necesita más espacio con urgencia. Gracias de antemano!
Vendo Nano Acuario 15 Litros. Hola, lo vendo completo. nano acuario low tech Un saludo