Acuario 60 Litros con Killis

Tema en 'Peces Killis' comenzado por emorenoc91, 26 de Febrero de 2020.

1. emorenoc91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amigos.

Tengo un acuario plantado de 60L que terminará su proceso de ciclado esta semana (se me esta haciendo largo...) y tengo pensado meter Killis, nunca he tenido este pez (he tenido guppys, mollys, escalares, neones.... lo típico vaya) y quería que me dieseis algunos consejo sobre estos peces, enumero mis dudas después de leer bastante sobre estos peces, de todas formas, si tenéis algún consejo o comentario adicional, también es bienvenido!!

Me gustaría saber:

- Dentro de los killis que familias son mas recomendables para la cría (He leído que los hay anuales, semestrales....).
    - Que peces son compatibles con los Killis (quiero meter un pequeño grupo de neones, alguna corydora y un par de caracoles).
    - Cuantos y en que proporción puedo meter en el acuario?(He leído que un macho por cada 2-3 hembras, pero que los machos se pelean bastante entre ellos...)
    - Es necesario pasarlos a otro acuario mas pequeño para la puesta o la pueden realizar en el acuario de 60L? no podrian desarrollarse en una paridera?

Por último, he leído que les gustan los acuarios con poca iluminación, la verdad que el mio ahora mismo tiene una tira de led bastante potente, seria bueno poner alguna planta flotante?

Un saludo.

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Siempre recomiendan empezar con no anuales Aphyosemión australes (No anual), Fundulopanchax nigerianus (Semianual), Fundulopanchax garneri (Semianual), que se supone son mas fáciles de mantener que los anuales, no he tenido experiencia manteniendo estas especies, pero si tengo Nothobranchuis guentheri Zanzíbar(anual africano)) y Rachovia splendes (anual de Colombia), son peces que puedes tener perfectamente en tus 60 litros, un macho y dos hembras estaria bien para empezar, son peces muy voraces, les encanta el alimento vivo y lo alimentos secos de origen animal, tubifex, gusanos de sangre, artemia, aunque se acostumbran a los demás tipos de alimentos si los tienes desde muy jóvenes, en cuanto a los compañeros los mios comparten un acuario de 50 litros con un par de platys, un par de camarones de rio y algunos caracoles, aunque los Nothos son agresivos con peces de aletas largas (Guppys,Bettas) les encantan sus aletas.

Como tu lo mencionas la iluminación no debe ser muy fuerte, debes tener zonas oscuras en el acuario, las plantas flotantes pueden ayudar.
    Para las puestas debes brindarles el medio adecuado para que la realicen ya sea mopas o turba, tu puedes colectar los huevos y dejar que completen su desarrollo de acuerdo a las características de cada especie.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información