ACUARIO 54 L. CICLANDO PROBLEMAS DUREZA DE AGUA Y NITRITOS!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ikerwidow, 4 de Marzo de 2010.

1. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas a ver si alguien me puede ayudar pues soy nuevo en esto, tengo un acuario de 54 l. ciclando desde hace 3 semanas, plantas naturales unas 6, heché bacterias 2 (1 por semana las 2 primeras semanas) veces y acondicionador de agua 1 gota por litro, el caso es que estoy haciendo test para medir ph y demás y sólo el test de ph me sale bien (verde), el test de dgh me sale 2 pero creo que es DKH la medida, está bien asi? en la caja pone dgh pero en el folleto pone la medida alemana y los nitritos 5.0 mg/l (pone en el test de SERA que ese valor es tóxico), no se que hacer sé que hay productos para corregir el dgh, pero los nitritos no sé si habrá o si podré hecharlos en un acuario ciclando, que me recomendais que haga?, significa esto que mi acuario no está ciclado y tengo que esperar?,pensais que tengo que actuar?, hariais un cambio parcial del agua?, tambien podría ser que mi agua del grifo no es apta para los peces?, por favor necesito que alguien me heche un cable, gracias de antemano

2. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: ACUARIO 54 L. CICLANDO PROBLEMAS DUREZA DE AGUA Y NITRIT

3. erictheraptor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola!!! Para bajar los nitritos lo que tienes que hacer son cambios parciales de agua diarios del 30% aproximadamente. ¿Tienes peces o todavía no tienes ninguno?

4. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Buenas, todavía no he metido nada, estando ciclando puedo cambiar el agua?, el valor de dureza que te parece?, creo que son dkh y se puso verde con 2 gotas, osea que 2 dkh, si me dices que con eso baja lo haré pero había oido que no se deben hacer cambios de agua ciclando, gracias, perdón no son dkh son dgh lo acabo de mirar jeje, osea que eso tampoco está bien, crees que debería cambiar el agua?