ACUARIO 54 L. CICLANDO PROBLEMAS DUREZA DE AGUA Y NITRITOS!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ikerwidow, 4 de Marzo de 2010.

1. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas a ver si alguien me puede ayudar pues soy nuevo en esto, tengo un acuario de 54 l. ciclando desde hace 3 semanas, plantas naturales unas 6, heché bacterias 2 (1 por semana las 2 primeras semanas) veces y acondicionador de agua 1 gota por litro, el caso es que estoy haciendo test para medir ph y demás y sólo el test de ph me sale bien (verde), el test de dgh me sale 2 pero creo que es DKH la medida, está bien asi? en la caja pone dgh pero en el folleto pone la medida alemana y los nitritos 5.0 mg/l (pone en el test de SERA que ese valor es tóxico), no se que hacer sé que hay productos para corregir el dgh, pero los nitritos no sé si habrá o si podré hecharlos en un acuario ciclando, que me recomendais que haga?, significa esto que mi acuario no está ciclado y tengo que esperar?,pensais que tengo que actuar?, hariais un cambio parcial del agua?, tambien podría ser que mi agua del grifo no es apta para los peces?, por favor necesito que alguien me heche un cable, gracias de antemano

2. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: ACUARIO 54 L. CICLANDO PROBLEMAS DUREZA DE AGUA Y NITRIT

3. erictheraptor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola!!! Para bajar los nitritos lo que tienes que hacer son cambios parciales de agua diarios del 30% aproximadamente. ¿Tienes peces o todavía no tienes ninguno?

4. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Buenas, todavía no he metido nada, estando ciclando puedo cambiar el agua?, el valor de dureza que te parece?, creo que son dkh y se puso verde con 2 gotas, osea que 2 dkh, si me dices que con eso baja lo haré pero había oido que no se deben hacer cambios de agua ciclando, gracias, perdón no son dkh son dgh lo acabo de mirar jeje, osea que eso tampoco está bien, crees que debería cambiar el agua?

5. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Veo que estás muy perdido aún, te voy a dejar un par de enlaces que te ayudarán a despejar dudas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te aconsejo que leas todos los post puestos como importantes, tanto en el foro de temas generales como en de cuidado y mantenimiento de nuestros acuario y en el de enfermedades. Aprenderás mucho.

Por cierto, ¿porqué quieres corregir la dureza?

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Despues de leer los post que te apunto Rosa sobre el ciclado, espero que se te habran resuelto las dudas en cuanto al ciclado y los nitritos. El post de Ososusy es básico para la acuarofilia y esta muy bien expuesto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un

7. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Quiero corregir la dureza por que me sale en el test 2 dgh y creo que eso no esta bien no?, no se si hacer cambio de agua o no, tu post me a ayudado, pero los test no salen bien por lo que e leido debería hacer cambios el mes de ciclado, es eso correcto?

8. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

La dureza no es algo que esté bien o mal, depende del tipo de peces que quieras introducir necesitarás un agua más o menos dura, con un ph más o menos alto, por lo tanto es relativo. Es cierto que a menor dureza hay menos estabilidad de ph, pero eso no tiene porqué ser un problema sino usas CO2.

Veo que hay cosas que se te han pasado en los artículos que te he aconsejado. Al estar en la 3ª semana de ciclado los valores del agua no son estables aún, debes esperar a terminar el ciclado, o sea, al menos otra semana, en ese periodo desaparecerán los nitritos. Después un cambio de agua del 30% aprox. antes de introducir los primeros peces.

9. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Ok, pensé que tenía que hacer cambios de agua en el ciclado, o al menos eso e entendido leyendo esos artículos, si tengo 2 dgh quiere decir que es dura o blanda mi agua?, el ph si es estable se mantiene en 6,5 o 7, queremos meter guppys, mollys, plattis, coridoras y si se puede un escalar o algo así también pero por lo que e leido hay que tener cuidado del comportamiento de estos con otros peces, unos 8 peces o así queremos meter.

Vale, me olvido del cambio de agua y a esperar otra semana a que bajen nitritos, es eso?, la dureza como la ves?.

Otra cosilla, me están saliendo manchas marrones en una anubia, pueden ser algas?, tengo 6 plantas 10 horas de luz, puedo abonar las plantas ciclando?, muchas gracias por ayudarme, me estás siendo de mucha ayuda, respondeme a todo esto y creo que me aclararas mucho, aún así seguiré informandome más de éste apasionante mundo

10. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Has entendido los artículos al revés, durante el ciclado no se deben hacer cambios de agua, sólo al final, justo antes de introducir los primeros peces.

Tu agua en principio es blanda, por lo tanto no es aconsejada para ovovivíparos que gustan de aguas más duras. Deberías buscar las fichas de las especies que quieres mantener en el atlas e informarte de los requerimientos de cada una. En un acuario tan pequeño no es aconsejable introducir escalares, tendrías que poner varios y necesitan demasiado sitio por unidad.

Las manchas marrones pueden ser algas y parece que el problema puede ser la cantidad de luz, no las horas, sino los watios, de todas formas eso sería mejor que lo planteases en el área de plantas. Es más fácil aconsejarte si abres post separados para los distintos temas.

Disculpa que no me extienda más en la explicación, pero no tengo tiempo a más.

Cargando...
Temas similares
Capa blanquecina en fondo de acuario ciclandose Hola a todos. Os cuento. Hace una semana que comencé a ciclar un acuario de segunda mano de 160 litros. Comencé llenándolo con una mezcla de agua de Bronchales y agua del grifo tratada con Aquatan y le eché las bacterias de Nitrivec. Lo terminé de rellenar con agua de mi viejo acuario de 54 litros. Así estuvo unos 4 días, a 25 grados, con el filtro y el aireador en marcha. Entonces me di cuenta de que no había echado comida para peces para comenzar el ciclado, error de novato. Entonces comencé a echar comida en escamas, unos 6 copos cada día. Por cierto, no sé si sería mejor echar comida granulada de la que tengo para mis bebés Guppy. Así lleva el acuario otros 4 días más, con los nitritos a cero, y hoy me han salido unas capas blanquecinas en el fondo del acuario, además de estar los copos de comida sin descomponer en el fondo. Alguien sabe que son esas capas? He hecho algo mal? Tengo la duda de que si las bacterias han estado 4 días sin el amoniaco de la comida de los peces hayan podido morir. No sé cómo saberlo. Y si es así,...
Ciclando acuario Buenas tardes a todos, Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. Hace 22 días inicié el ciclado de un acuario de 80l. A los 13 día introduje algo de madera y plantas. Hasta ese punto todo estaba bien pero me recomendaron pegar la madera con stone fix y ello me dejó el agua guarrísima. Así que a los 20 días ya no aguanté más e hice un cambio de agua del 60%. Antes del cambio de agua tenia los nitritos a 2mg/l, los nitratos a 20mg/l y amonio a 0. Después del cambio del agua y pasados dos días los nitratos los tengo a 0.25mg/l , nitritos entre 0 y 5mg/l y amonio a 0. También debo añadir que al ver que el agua no se limpiaba compré un filtro externo con más potencia el cuál puse en marcha hace dos días con parte de la carga que extraje de un filtro ya maduro y mucho más grande que tengo en el estanque del jardín. Ahora tengo los dos filtros trabajando a la vez. Además le añadí una dosis de Seachem Stability al ponerlo en marcha. El problema viene cuando me interesaría meter el pez en el acuario la semana que viene....
Ciclando el Acuario Bueno aca les dejo como va quedando el acuario con 2 semanas de ciclado, queda menos para sus nuevos habitantes.[ATTACH] [ATTACH]
Ciclando acuario Hola buenas noches a tod@s acuaristas,estoy empezando en este mundillo,mi duda es que leer tras leer en foros y ver videos nadie me aclara lo siguiente:(Cuantas veces hay que añadir el activador de bacterias del agua) comencé con el hace dos días,el primero lo llene con la grava,piedras plantas agua y anti cloro. 24 horas después añadi el activador,hoy es el tercer día y el agua blanquecina casi a desaparecido (DEBO AÑADIR MAS BACTERIAS ?)gracias y un saludo.
Ciclando de mi acuario Hola a todos, estoy ciclando mi segundo acuario voy por la segunda semana de ciclado y desde el primer día llevó con el agua blanquecina, mi pregunta es, que si es normal que aún siga así.. Desde el primer día estoy echando seachem stability y conclui el tratamiento de una semana que indica el fabricante, he medido nitritos que me dan 1 ppm y nitratos 10 ppm para el amonio no tengo test. Tengo instalado un filtro eheim xperience 250 para un acuario de 100 litros con bastante material poroso y 4 plantas. Un saludo ;)
Urgente Estoy ciclando mi acuario y les salió una cosa a las plantas [ATTACH] Es normal que las plantas a contraluz se vean así como con una especie de hilos saliéndoles???[ATTACH]
Acuario ciclandose y agua escandalosamente turbia Buenas a todos nunca me he metido ha registrarme en un foro solo he visto ayuda y la he usado, pero esta vez he tenido que hacerlo y empeze hace 2 meses con un acuario pequeño de 20 L se me murieron dos peces por mo hacer ciclado luego respeté todo bien y ahora ahi estan dos nuevos inquilinos, la cuestión es que comore uno nuevo de 55L venia todo con su filtro todo bien y lleva 4 semanas ciclandose y en cuestion de horas o ha llegado ni a dias que se han creado microbichos y el agua es demasiado turbia no veo ni tan siquiera el filtro y si enciendo la luz mmm.. algo mejor se ve pero auu..he leido mucho, muchisimo en todos los foros he leído en todod los sitios he dejsdo de dormir por leer y no encuentro solucion he ido a todas las tiendas grandes pequeñas cadenas, vendedores de todo tipo pero ya mose que hacer nadir me da solucion y nose sk algo lo hago mal o es asi, o no es asi me desespera el tema hay millones de temas abiertos por esto pero ami no hay dado solución todabia, no compre todavía para medir...
Acuario Ciclando Con Mal Olor Buenas tardes a todos, soy nueva por aqui y en el mundo de los acuarios. Llevo un par de semanas ciclando un acuario de 80 litros. Filtro interno y calentador conectados a diario. He hechado escamas como he leido por ahí que se hace. Al principio el agua olia a humedad y ahora huele como un poco a "podrido". Imagino que me he pasado hechando comida pero ahora no sé muy bien que debo hacer... Que me recomendais? Gracias.
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta? Buenas a todos, Es mi primer post y primero de todo quiero dar muchas gracias a toda la comunidad por todos sus aportes, he aprendido mucho. En mi caso soy un principiante, ya que es mi primera pecera (me la regalaron), y al gustarme bastante el tema he estado "empollando" un tiempo. Me regalaron un kit de pecera ica de 50 litros con led, filtro y calentador. La pecera la monté con ADA Power Sand Especial S de base del sustrato y Manado cocido como sustrato. El filtro que venía lo modifiqué cortando la mitad de la esponja (era todo esponja con algo de carbon dentro) y la mitad lo rellené con Siporax Sera Mini, para darle filtrado biológico. Empecé el ciclado con un bote de bacterias Sera (que venían en el kit del acuario) y añadiendo escamas (unas 2 semanas a 4 o 5 al día) en vez de amoniaco, y a los 10 días de empezar metí 4 plantas (Anubia nana, Microsorum, Valliserina y Cryptocorina) y un par de raices de Mongrove tras cocerlas unas cuantas horas. No he hecho mediciones hasta ahora a la 3ª semana y he hecho cambios del...
Acuario 96l Ciclando Consejos Hola buenas e montado acuario de 96l y después de leer mucho espero consejo para ver si lo estoy haciendo bien.el sábado llene acuario ,grava filtro con esponja y canutillos en ese orden ,aireador funcionando siempre ,calentador a 26 grados ,luz tengo pantalla de les 22w y 3200 lumens (aun sin encender ) llevo 4 días echando 3 escamas al agua .tengo no2 en 0,1 y no3 en 0 .cuando dejo de echar escamas y cuando puedo plantar tengo entendido que cuando me suba no3 y me baje no2 .me falta mucho para eso .solo llevo 7 días funcionando .lo estoy haciendo bien? Un saludo y gracias
"Bichos" En Mi Acuario Ciclando Gente como están? Yo siguiendo el consejo que me dieron y tengo mi nuevo acuario ciclando, voy por la segunda semana y me encontré con nuevos habitantes donde no se que son .. solo puedo poner imágenes de Internet así que se los voy a describir: marrones casi negros tipo gusanitos de 1cm aproximadamente parecen tener "alitas" se parecen a espermatozoide ja ja alguna idea??
Tengo Un Alevín En Mi Acuario Ciclando Y Con Algas Hola! Tal como expliqué en mi presentación dejé mi acuario ciclando el cual ya va por la tercera semana. La última semana me fui de vacaciones y he estado fuera. Un par de días antes de irme ví un pequeño alevín, pero al siguiente día deje de verlo por lo que pensé que no lo logró. Al volver hoy me he encontrado el acuario repleto de algas filamentosas. [IMG] He hecho un test de nitritos y me salían a 0 y los nitratos muy bajos. He retirado todas las algas que he podido y limpiado los cristales, sifonado alrededor de la mitad del acuario retirando lo máximo que he podido y apagado el filtro tal como he leído aquí en un hilo. [IMG] He rociado con agua oxigenada y dejado actuar mientras burbujea todo cuando do de repente he vuelto a ver al alevìn nadando tan tranquilo. Es mi primer acuario y no se el comportamiento de los alevines. Nada tranquilo pero lo que viene siendo el buche lo veo raro. Os subo una foto a ver que opinión...
¿Mayaca Sellowiniana?elodea? Enferma En Acuario Ciclando [http://s1378.photobucket.com/user/Anajico/media/image.jpg1_zpsjhzllcna.jpg.html] *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): creo que es mayaca sellowiniana. No estoy segura.despues de ver mil fotos más, creo que es elodea. Voy a intentar de nuevo colocar una foto. Tras cinco intentos no se si al sexto lo voy a conseguir *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Está en su quinto día de ciclando. No he tomado los parámetros aún. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco...
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información