Consulta Acuario 40L con Betta y…?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Skyy, 17 de Enero de 2023.

1. Skyy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos
    Venia a haceros una consulta y es que hace poco adquirí un acuario de 40 litros que aún no ha acabado el ciclado (soy bastante novata aún).

Con los peces tenía muchísimas dudas ya que me gustaban prácticamente todos pero al final me decanté por poner un Betta, que en 40 litros estará agustísimo y, aquí viene mi duda:

El Betta podría convivir con otro pequeño cardumen de, por ejemplo, galaxy o brigittae?

Quiero que esté agusto y no se estrese, ya me diréis que opináis o vuestra experiencia‍♀️

Sobre mi acuario:
    40 litros con una anubia, musgo, un helecho de java, una cola de zorro y algunas lentejitas flotantes que se colaron en el transporte de las plantas.
    Ph de 7,2 y dureza de 75ppm

Gracias!!☺️

2. Razlo91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Holaa
    Pues depende del caracter del Betta, se dice que mejor solo, peeero, el mio estaba bastante parado, con poco color y cuando lo puse con unos Danios mejoró muchisimo, ahora tengo otro Betta plakat en un comunitario de 40l con 7 Kubotais, 4 khulis y Neocaridinas descartadas, lleva 1 mes aprox y esta perfecto, pruebalo en comunitario, controla que no coma demasiado y si lo ves estresado siempre puedes hacerle un tanque pequeño lowcost, suerte^^

3. Skyy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Mil gracias!! Empezaré con el Betta y ya veré a ver cómo se comporta

4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Cada betta es un mundo, podras leer mucha info que si sí, que no, pero al final es como un poco loteria. Los boraras seguro estaran mas tranquilos en un buen cardumen de 10/15,,, yo los tengo así junto a 4 neocaridinas japonicas y la verdad que de maravilla. No deja de ser una cuestión de gustos y/o suerte con el Betta. toca cruzar dedos jeje.. Suerte.

5. Skyy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Cuando lo meta iré observándolo a ver que tal le va, mi prioridad es el Betta!! Muchísimas gracias

Cargando...
Temas similares
Remodelación acuario betta Bueno dadas las circunstancias hubo un problema en el antiguo acuario de betta dado que tenía una fuga la urna nueva que estaba ciclando y por ese motivo he tenido que empezar de nuevo pero con otro toque. A ver que os parece. Gracias! [IMG] [IMG]
Mi nuevo pez Betta y su acuario plantado Mi nuevo pez Betta y su acuario plantado Aquí está mi nuevo pez betta Blue Alien (macho). Su nuevo hogar es mi nano tanque. Parece feliz en este nano tanque. Dado que este pez betta alienígena es realmente un nadador rápido, estoy planeando mover este pez betta a un acuario plantado más grande. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver los materiales utilizados ingrese a YouTube Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: Peces Bettas
Consejo lampara para acuario betta 20 litros Buenas tengo un 20l con un betta y una lámpara Nubios Cl 030 10w 8000k 1000 lúmenes led blancos. Las plantas anubias cola de zorro y alguna bucefalandra. No sé si con esa lampara es suficiente o mejor cambiarla He visto en ali exprés alguna sunsun ada barata pero no sé qué tal saldrá. Las buenas twinstar y chihiros son caras. Que me aconsejáis? Gracias
¿Cuantas betta hembra puedo meter en mi acuario? Hola buen dia a todos, quisiera saber que piensan al respecto de esto. Tengo un acuario de 40 litros, con un Betta macho, pero se ve muy vacio y quisiera introducir Betta hembra, ¿cuantas hembras podria meter a mi acuario?. El acuario esta plantado.[ATTACH]
Mi Betta murio, que debo hacer en el Acuario Saludos estimados, Tengo un acuario plantado de 33 litros brutos, en donde habitaba un pez betta, el cual murio el dia de ayer, despues de haber sufrido algun hongo o podredumbre de aletas, de lo cual no se pudo recuperar, ni con baños de sal ni con baños de metronidazol que me recomendo un medico veterinario, estos baños nunca se hicieron en el acuario, si no en un topper aparte y luego al acuario. En fin despues de llorarlo veo el acuario vacio y viene la pregunta que de hacer con dicho acuario antes de albergar otro pez betta, si estuvo contaminado con lo que haya tenido el betta, como hago para eliminar eso y que el nuevo habitante no este en riesgo. Como mencione antes, el acuario es de 33l brutos, esta plantado con anubias nana, ambulias, Cryptocorine pontendirifolia, higrophila corimbosa y montecarlo, tiene un filtro de mochila que mueve 350L/H con matrix, esponja y guata, el acuario esta ciclado y todo sigue funcionando sin problema, cual es el camino a seguir para poder colocar nuevamente un betta en dicho acuario y...
Acuario 30 lt para betta y plantado Buenas, soy totalmente neofito y por tanto necesito ayuda. Estoy ciclando un acuario cubico de 30 lt. la idea es poner decoracion, plantas tapizantes, alguna alta y un Betta. No estoy seguro de que el tamaño del acuario sea adecuadopara el Betta. Me podeis orientar. Gracias
Consulta Iniciar acuario para Betta Hola a todos. Ya lo he puesto en el general pero voy a ceñirme al específico de Bettas. Resumiendo, he tenido que reiniciar un acuario de 16L de mi hija. Queremos tener un Betta pero nuestras experiencias previas han sido un fracaso. La idea es hacerlo ésta vez con plantas naturales. Tenemos un acuario como éste Comprar Acuario infantil funny fish Color Azul - Verdecora con un filtro TC200 y sustrato de piedras pequeñas y plantas artificiales. El tema es que nunca he conseguido tener un agua estable, no mido temperatura porque me asesoraron diciéndome que el Betta no necesita calentador en una casa estándar del centro de la península (temperatura estable a 22-24° de la estancia) y en las mediciones de las tiras reactivas siempre he tenido valores alterados de nitritos y de dureza. Con el último creemos que el problema ha sido una semana de vacaciones con una alimentación de esas de pastilla para vacaciones que no le ha ido muy bien,...
BETTA EN MI ACUARIO? Buenos días, hoy, después de un tiempo de ciclado y tal, he visto que los parámetros del agua eran correctos y he ido a comprar algunos peces. Quería 5 guppys (es un acuario pequeño) pero en la tienda me han regalado un betta porque no les cabía o algo así. Entonces, pueden vivir juntos? Y es un tamaño adecuado? Adjunto fotos (el acuario es aprox de 30cm de largo x 30 cm de ancho x unos 40 de alto)
Urgente Pez Betta en Micro Acuario 3L Hola muy buenas, encantada, soy nueva por aqui y nueva en el mundo de los peces. Les queria consultar y pedir una ayudita... Tengo una pecera que me compré hace tiempo de 3L y me han regalado un pez Betta. No sé apenas nada, sé por lo que he estado leyendo que viene bien cambiar el agua cada 3 días el 30% con el pez dentro, ¿correcto? Me dieron un bote para el cloro del agua del grifo pero no sé muy bien como va... Si me pueden explicar un poquito cosas básicas, se lo agradecería de corazón porque quiero cuidarle como se debe. También estoy mirando si viene mejor comprarme un acuario más grande. Muchas gracias y espero sus respuestas ❤️
Tamaño acuario pez betta Hola, últimamente me he estado informando sobre el pez betta ya que es el que mayor interés me genera entre todas las especies tropicales. He visto que la mayoría de personas recomiendan acuarios de 10-20 litros para estos peces. No obstante, me gastaría saber cual es el tamaño de los territorios que ellos se crean en la naturaleza, para ver si es posible encontrar un acuario que se asemeje a sus condiciones naturales. De momento solo he podido encontrar que suelen habitar aguas poco profundas, en el caso del betta splendens entre 10 y 25 (Diversity, distribution, and conservation status of Betta fish (Teleostei: Osphronemidae) in Aceh waters, Indonesia), criterio que cumplo ya que poseo un tanque de 60 litros con 25 cm de profundidad. Aunque he leído numerosas veces que debido a su territorialidad viven en zonas restringidas, no soy capaz de encontrar ningún articulo científico que mencione el tamaño de estos territorios. Si alguien encuentra o...
Urgente EN EL ACUARIO DE MI PEZ BETTA HABÍAN BICHOS Hola buenas noches, sucede que hoy me percaté que en la pecera de mi pez betta habían bichos color café y estaban chiquitos, estos nadaban o brincaban por toda la pecera y estaban pegados en las paredes de esta y también en el termómetro, al igual que habían demasiados hasta el fondo de la pecera, es la primera vez que aparecen y tengo miedo que sean dañinos para mi pez, por lo que no sé si alguien sabría exactamente qué son y qué podría hacer para que no me vuelva a suceder ya sea ponerle alguna sustancia en el agua o algo más. Por el momento cambié a mi pez a otra pecera hasta saber que son o de dónde salieron. Adjunto evidencia
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
El acuario de aguas negras para mi Betta Alíen El acuario de aguas negras para mi Betta Alíen [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 8 may 2022 - Videoteca subforo: Peces Bettas
Acuario betta Hola,tengo un acuario de 60cm de largo,30 de ancho y 40 de alto,podría tener un Berta macho con 3 hembras o mejor pongo un separador y un macho y una hembra
Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Ha pasado mucho tiempo desde que me instalé en un nuevo hogar para mi betta, así que es hora de algo nuevo. Este es el concepto: pocas plantas, espacio y mucha luz bajo el agua, muchas plantas y luz sobre el agua. De esta manera, el hábitat del betta estará lo suficientemente sombreado y la gran cantidad de plantas en la parte superior del acuario filtrarán el agua. Esto es un poco diferente a lo que hemos hecho antes, pero espero que les guste. [MEDIA] Fuente: The Cine Scaper Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario