Acuario 40 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xerre, 26 de Febrero de 2021.

1. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro pero no en el mundo de la acuarofilia. os comento, tengo un acuario de 14 litros con un Betta y dos Ottos (los que limpian algas) . El acuario tiene 4 meses y de momento todo perfecto.
    Total, que me he comprado un acuario de 40 litros (cúbico) con un mes de ciclado y parece que de momento todo bien .
    Me gustaría saber qué peces podría tener en condiciones, había pensado en una pareja de ramirezzis pero no sé si se quedaría demasiado justo. Me gusta más la idea de dos peces pequeños-medianos que no un cardumen de tetras o gouppis.
    Estoy abierto a ideas, muchas gracias a todos !

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      496,9 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      569,5 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      472,2 KB
      Visitas:
      0
  2. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmmm yo tengo tetras y corydoras pero mi acuario es de120 l asi que talvez tetra o guppy

3. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    En primer lugar mil gracias por tu tiempo y tu respuesta, pero creo que no me he explicado nada bien me refería a que NO quiero un cardumen de tetras o guppies, sinó un par de peces medianos.
    Mil gracias de nuevo

4. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmmmmm por?????????deberias intentar es super way

5. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Los peces de fondo, como los Chupalgas o los Ancistrus. Peces de carácter pasivo, como los Hemigrammus Rhodostomus. Especies invertebradas, como los mejillones de agua dulce o los caracoles. Peces con actitud tranquila, como los Corydoras o los Kuhlii. son una buena opcion espero ayudarte

6. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Por opción personal jajaja me gusta más en un acuario peces un poco grandes y que sean menos.

7. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Por supuesto que toda opinión y experiencia ayuda y mucho! Y unas colisas o ramirezzis sería demasiado justo ?

8. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmmm depende bebes no pero adultos si

9. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    podrias poner un gurami o un betta con algun ancistrus o chupa algas esa es la mejo opcion creo o una pareja de guramis que luceran bien chulos en tu acuario

10. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias! Gouramis enanos entiendo ?

11. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si la verdad estan muy chulos y a ellos les gusta acuarios con vejetacion asi como el tuyo

12. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo no pondría nada más de peces. Primero por espacio, segundo porque los peces que comentas tienen colores llamativos y el Betta con toda seguridad tendría una respuesta agresiva.

13. Xerre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    noo noo, fíjate que son dos acuarios distintos, uno de 14 litros por el Betta y otro de 40 litros totalmente vacío, y busco peces para el acuario de 40. Gracias por tu tiempo !

14. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Perdona, tienes toda la razón. Yo si los parámetros de agua te lo permiten investigaría los Boraras brigittae (rasbora mosquito). Son preciosos esos chiquitines y en acuarios pequeños dan mucho juego.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Venta Vendo acuario cubic 64 litros Hola, vendo acuario cubico de 64 litros con tapa, 40x40x40, se incluye también lo siguiente: - piedras de varios tamaños - grava color antracita sera - troncos madera, raíces, plantas naturales, tengo más troncos que no aparecen en el acuario - calentador - termómetro ADA - filtro mochila aquaclear con material filtrante matrix de seachem - Peces (escalar, loricaria, ancistrus, gobio, botia, gourami perla, khuli, caracol thailandes) - tijeras de poda largas de corte curvo - rasqueta para cristales eheim - comedero automático eheim - pantalla luz led - botes de comida y acondicionador de agua Prime de seachem El acuario está perfectamente establecido desde hace años. El precio de todo 250 €. No hago envíos. pago en efectivo o transferencia. Recoger en las Rozas de Madrid. Precio negociable
Nuevo acuario de 50 litros Hola amig@s, que tal :), les presento el nuevo acuario que he armado, es de 50 litros (en forma es igual al otro que tengo), lo hice principalmente para los guppies que tengo porque hasta el momento no se estan llevando muy bien con mis gambitas. Use sustrato volcanico, arena de color blanco y negro. Las plantas son las mismas que tengo en mi otro acuario y una roca dragon para decoracion. Al momento inclui el agua de mi otro acuario y el contenido del filtro de mi otro acuario, estoy esperando que el agua se aclare pronto para que se pueda ver mejor, de momento dejo esta foto. Espero que les guste! https://i.imgur.com/DPv9Hvf.jpg
Puedo meter un pleco de 28 cm en un acuario de 100 litros? tengo otros peces de no mucho tamaño y creo que ese pez estaría bien pero querría saber que opinan
Peces en acuario 85 litros Buenas noches, Estoy empezando en esto de la acuariofilia y tengo un acuario de 85 litros reales ya ciclado y he metido 10 borrachitos 10 tetra cardenales Estaba pensando en meter también corydoras, ¿Podría meter algún pez más de tamaño mediano para no tener todos pequeños? Un saludo
Peces para acuario 60 litros Hola a tod@s! Ahí va mi consulta. Me acabo de coger un acuario de 60 litros, tuve uno hace años pero no estuve muy bien asesorado y acabé dejándolo. Me gustaría montarlo con cabeza y claro, vienen muchas dudas. De momento llevo 10 días con el ciclado,(NO3 10, NO2 0, GH >21, KH 6/10, PH 6.8, CL2 0) lo he decorado con plantas de tela y plástico con un tronco plástico y zona de sombreado. Mi idea era poner 1 colisa macho con 2 hembras, un cardumen de peces pequeños y algún pez de fondo pero no termino de encontrar buena combinación puesto que siempre se me hacen muchos. Opciones de peces que me gustaría introducir: colisa lalia, tetra cardenal, barbo cereza, rasbora galaxy, microrasboras, kuhli, ancistrus y ranita albina. Tengo duda del cardumen si pongo las colisas, por espacio, podría estar solo la colisa macho sin hembras? En ese caso había pensado: 1colisa macho 3 barbos cereza macho 7 hembras 1 ancistrus u otro de fondo 1 ranita 1colisa macho 10-12 tetras cardenales 5 kuhlis 1colisa macho 2-3 hembras 5 kuhlis Alguno no...
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?
Consulta Tienen ideas de peces para un acuario de 40 litros? Actualmente tengo un acuario plantado de 40 litros con 3 platys hembras. ¿Que recomendaciones me darían que se lleven bien con platys, o ya es sufieciente con los 3? Gracias :)
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Acuario 180 litros para bettas hembras Hola buenas!! Tengo un acuario de 180 litros que pensaba hacerlo marino pero me bien un poco grande lo de marino y habia pensado hacerlo solo con hembras de betta. Cuantas podria poner? Como hacerlo para que no hayan peleas? Tengo una betta en uno de 120 comunitario desde hace 1 año y esta estupenda y tengo en una de 26 litros un macho desde hace 3 meses.
Novato acuario 60 litros Buenos días, encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuariofilia, y estoy montando mi primer acuario dulce de 60L. Ayer mismo lo llene, y lo tendré ciclando el mes de rigor hasta que los parametros sean adecuados. Y ya estoy empezando a "diseñar" que peces meter. Me han recomendado que meta 3 gambas filtradoras, 3 caracoles y 3 otocinclus para el tema de las algas y mantener el ecosistema. Y a partir de ahí, tengo idea de meter guppis (que he leido que son sencillos de mantener) y algunos neones, y como mucho un par de pececillos un poquito más grandes de 4-5 cm, no creo que los litros den para más. Peeero, no tengo ni idea de cuantos meter, que relacion de machos a hembras, ni nada. Agradecería vuestra ayuda! p.d. alguna pregunta de novato más jejej: tengo que hacer algo más que cambiar un 30% del agua semanalmente (con su respectivo acondicionador y bacterias) durante el ciclado? recomendais echar unas cuantas escamas de comida de pez? saludos!
Consulta cuantos peces puedo tener en un acuario de 40 litros? hola :D. Soy nuevo en esto de la acuario filia y ps tengo un acuario de unos 40 litros la cosa es que tengo 6 monjas y 3 tetras neón así que quería saber si así esta muy poblado o si le puedo meter mas peces, estaba pensando en meter unos 4 barbos dorados
Acuario 30 litros Buenas a todos. Estoy a punto de terminar el ciclado de mi acuario y estoy pensado que peces podría meter. Tengo un acuario con un tronco mopani y una piedra sobre la cual tengo plantado un helecho. El agua es blanda y ácida con taninos y el pH ronda los 6.5. Había pensado en meter un ramirezi macho acompañado de 5 o 6 rasboras y un pez de fondo tipo ancistrus. El caso es que no se si es buena combinación o si los ramirezi se pueden introducir solos. Gracias.
montaje de acuario de 250 litros que tal como les va, yo vengo por aca a mostrarles mi acuario recien montado hace 3 dias es de 250 litros, reales 205 litros como siempre esperando consejos sugerencias y asi seguir aprendiendo en este buenisimo hobbie, me lleve como 3 semanas en montarlo ya que tuve que hacer el mueble y comprar todo lo necesario en el pasado tenia uno de 131 litros como por 4 años tenia 15 neones y por cuestiones personales me mude de hogar y no lo me lo pude llevar quedo en casa de mis padres y ellos lo atendieron a como podian pero murieron casi todos los peces solo quedo uno las plantas crecieron descontroladamente y pues eso me llevo a montar otro mas grande que es este nuevo proyecto del viejo acuario solo estoy utilizando unas cuantas plantas el resto de cosas son nuevas como ya les comentaba lleva tres dias montado he puesto plantas como anubias ,amazon sword, dwarf hairgrass mini, alternanthera reineckii, y de las otras no me recuerdo de iluminacion tengo una pantalla led de marca NICREW SKYLED lde 45w 6500k 2700 lumens tambien...
Vendo nanoacuario 42 litros con forma de cubo y todos los extras. Acuario cubo Aquascaping 42L – Blau. Medidas 35x35x35. Filtro interno Eheim Aqua 60 con material filtrante. Lámpara SENZEAL X9 LED Acuario 15W 2000LM Calentador 50w Roca Dragon – 4 Kg Substrato JBL Aquabasis Plus JBL Manado Dark (Negro) - 5 litros Test tiras Proscan – JBL casi nuevo Seachem Prime – 250ml nuevo Se regalan las plantas, comida peces y si interesan tambien un macho de ramirezi y 8 neones verdes. Ahora mismo está en funcionamiento, las fotos son de como lo tengo yo. Todo me costó más de 250 euros. Lo vendo porque no consigo controlar las algas y no puedo dedicarle suficiente atención. PRECIO 150€ Todo incluído. Para recoger en la zona de Santiago de Compostela. [IMG]