Acuario 4 meses evolución

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Atamar, 23 de Octubre de 2020.

1. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    En el mes de julio recibí un acuario de un amigo que perdió la afición, la continuidad es lo más complicado en cualquier asunto de mascotas. Y puede ser por muchas causas en las cuales no profundaré. Yo, en una vivienda anterior ya había tenido acuarios. El caso es que al mudarme lejos no pude llevarlos.

En nueva casa años después y tras tan interesante "regalo", pues gratis no fue, decidí recuperar mi vieja afición, y su resultado fue el siguiente: En la primera foto es el acuario tal cual me lo dieron.

Lo de volver después de tanto tiempo no era aceptable, los fluorescentes son algo del pasado, y las tapas tampoco eran de mi agrado. Por tanto le añadí una columna led de unos 25w (le añadí poco después otra de 20w.). Y eso en fluorescente son más de 50w (la primera,, con las dos a pleno rendimiento ya no existe fluorescente que alcance esa potencia, en bombillas de bajo de consumo hay que sumar 90w). En luz convencional son unos 350w.) Pero son iluminaciones diferentes, no lo tomen solo como sumar vatios. Existen otros muchos factores a tener en cuenta.

Al segundo mes llegaron algunos platys. Pensaban que al ser peces fuertes serían ideales para iniciar el ecosistema. Fue un error. tan a gusto se sintieron que se lleno el acuario de crías.

Afortunadamente tengo amigos con acuarios diversos dedicados a la cría y que siempre aceptan bien el que le regalen peces.

Adoro las corydoras, en especial las esterbai, aunque me gustan todas en general. En principio puse seis.

Y hoy mismo añado otro de mis peces favoritos, los arcoiris enanos. Y así vamos hasta hoy.

PD: Y perdida de peces = 0. Ese es mi mayor orgullo.

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Está bonito el acuario compañero, hay diferencia desde que lo obtuviste hasta la fecha. y las esterbai. muy hermosas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    También me gusta el acuario. Felicidades!!

4. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Vaya evolución, compañero! Sigue así, lo tienes muy bien,muy chulo!

5. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias compañeros y colegas de afición, pero ya sabéis que esto es una "carrera de Fondo", y mantener el "perpetuum mobili" es lo complicado. Como la vida misma en la que os deseo lo mejor. A todos, a vosotros y a vuestros peces y plantas. Carpe diem.

6. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Exacto Atamar, alcanzar el 100% de perfección en el acuario, es difícil, casi imposible diría yo. Todos los días aprendemos algo y es lo bonito de este hobby, el camino hasta llegar aquí a donde hemos llegado.
    También os deseo lo mejor a todos y todas, especialmente en estos tiempos tan difíciles que corren.
    Saludos!

7. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    te quedo magnifico, por si acaso ve preparando una solución si la población de caracoles se dispara de repente. nuevamente, que magnifico acuario.

Cargando...
Temas similares
mi acuario 100L dos meses despues. han pasado muchas cosas desde que empecé este acuario, cometí el gravísimo error de no esperar un mes para ciclar, pero con sus consejos fui capas de sacar adelante este proyecto: pH: 7.4 temp: 29 noche 30/31 día :disappointed:, gh: 8. peces: 11 danios, 4 guppys (1 endler), 4 corydoras (3 bebes :3), 2 otoncinclus y 1 Patty tricolor Micky mouse :3 plantas: elodea, vallisneria, musgo de java, potus (3), y cabomba. los únicos problemas que eh tenido habían sido un alga marrón y alga verde al mismo tiempo pero los otos la están erradicando. [ATTACH] [ATTACH] oh! y en la de arriba esta pandemonica (si de helltaker) esta embarazada, por lo que si viven en montería les puedo regalar los que me sobren el es gorgue[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi cometa de 6 meses cambia de acuario y busca compañía Hola. Desde hace 6 meses tengo un pez cometa amarillo (Carassius auratus) en un acuario pequeño y por fin conseguí darle mejor vida: he comprado un acuario de 83 litros (un Aquatlantis Bermudes) Qué tipo de peces puedo poner para acompañarlo? - otro cometa? - neón? - corydora? - algún pez limpiafondos? (nos gustan pero creo que crecen mucho? Tema plantas: mejor anubia, verdad? Agradezco las respuestas y consejos. Un saludo
Consulta Abonado en un acuario tras dos meses de funcionamiento. Hola, Tengo un acuario de 100L que lleva en funcionamiento algo más de dos meses. En el primer mes (ciclado, filtro Sera 30601 Fil Bioactive, filtro externo) mantuve las plantas con su luz correspondiente (3.000 lumenes, 9h/día ) y sin ningún pez. Estas plantas serian: - Tres anubias (dos anubias minima y otra nana). - Dos espadas amazónicas. - Hygrophila Difformis (un par de tallos grandes). - Lenteja de agua. - Varios brotes de cryptocoryne de un acuario anterior. - Varias vallisnerias espiralis de un acuario anterior. Tras el mes de ciclado añadí un pez betta macho, tras un par de semanas 8 otocinclus y tras otro par de semanas 9 barbos cereza. Durante este periodo de tiempo (tratado con glutaraldehido 2% para eliminar las algas de las plantas del acuario anterior) la espada amazónica ha ido transformando las hojas nuevas en unas más transparentes. Por el resto de plantas esta todo correcto, la Hygrophila Difformis está perfectamente y cada vez más frondosa, las vallisnerias están echando más brotes y las...
Urgente Agua Blanquecina/Amarillenta en acuario ciclado hace dos meses Buenas llevo 4 meses con un proyecto, se trata de un reef de 120l sin sump (tengo que hacerme de uno pero nose que hacr con el espacio de momento tengo un tidal 55 que era del dulce y un skimmer de 300lH que recoge bastante caca) que empecé con mitad roca viva y mitad roca muerta y aparte arena viva de aragonita, compre el starter pack de red sea y hice el ciclado mas o menos aprox a las instrucciones de red sea cuando termine el ciclado los parametros eran amonia 0 nitritos 0 y nitratos 5 kh 11 ph 8,2 salinidad 1024 todo bien, asi que me decidi a comprar unos trochus porque aun tenia un poco de diatomea iban bien pero como eran 3 y pequeños hacian pero no del todo... bueno, me decidi a comprar una pachyclavularia un payaso y una damisela de cola amarilla. Despues de un mes con todo bien le hice un cambio de agua de 10l o menos y al dia siguiente el agua se puso turbia y me han subido los parametros amonia 0,1 nitritos 0,1 nitratos 25 o mas dos de los trochus han muerto y los he sacado los demas seres vivos estan bien y activos...
Vendo acuario marino 63l perfecto estado 7meses de funcionamiento me urge vender acuario marino por razones económicas con todos los accesorios para su funcionamiento , lo incluye todo para su funcionamiento todas las bombas skimmer filtros arena de coral medidor de salinidad , eliminador de fosfatos todo valla me gaste 400 euros lo vendo por 200 incluso se podría negociar ya que lo único que quiero es venderlo está en perfecto estado mi telefono 638611048
Quería enseñaros mo acuario como a quedado después de unos meses.. Al principio muy bien cn los parametros. Pero ahora ya no se que hacer.... están revolucionados.. Siempre hago el cambio de agua con ósmosis y ha tres veces le eso sal mineral..no le eso ni acondicionador ni nada... Y todos los días no se mueren pero de vez en cuando siempre cae alguno... os quería enseñar un vídeo pero no me deja..
Acuario 200 litros + mueble con 3 meses Acuario con 3 meses +mueble en blanco ambos de 200 litros, tickets disponibles, entregó con filtro externo eheim eccopro 300 con un mes y medio de uso y 3 años de garantía (sólo el filtro vale en tienda 120 euros). Lo vendo por cambio de proyecto más grande. Madrid. Precio no negociable.
Agua Turbia En Acuario De 3 Meses Buenas noches. Tengo un acuario plantado de 100 litros reales, el cual lleva 3 meses operando, acabo de poner Co2 con la formula de azúcar y levadura, últimamente la temperatura ha estado mas alta de lo normal y desde hoy en la mañana empece a ver que el agua se veía ligeramente turbia, como si tuviera niebla, estuve leyendo que eso pasa al inicio del ciclado pero ya lleva 3 meses y midiendo los parámetros, tengo los nitritos en 0 y los nitratos en 5 mg/litros, tengo filtro de cascada y por el aumento de temperatura puse una bomba aireadora pero los peces permaneces en un rincón, no quieren comer y algunos suben a la superficie, y se quedan ahi quietos, les hice un cambio de agua del 20% y aun siguen así, que recomendación me dan?. Los peces que tengo son 6 sumatranos y 4 mollys balón. Gracias.
Mi Acuario De 40 Lt (dos Meses) ¡Hola qué tal! Antes que anda soy Alejandro de México y apenas me estoy iniciando en esto de la acuariofilia, apenas hace dos meses comencé y bueno aún falta muchísimo por aprender. Pues nada este acuario estaba abandonado, ya saben la típica historia de los papás que compran el acuario y a fin de unos meses lo terminan quitando por que todos los peces que compraban morían. La primera imagen es cuando recién lo había colocado, había comprado arena de sílice, y pues compré unas plantitas. [IMG] Está segunda imagen, es ya un mes y medio después donde cambie la grava comercial y puse un poco de sustrato por las plantas y adquirí una cola de zorro, y dos flotantes, además de que ya habitan unos guppys y unas corydoras. [IMG] Cualquier comentario, recomendación, bienvenido. :v: :v:
Vendo Acuario 95 Litros Con Solo 2 Meses Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Acuario Wave Riviera 80 de 95 litros - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Zona Toledo y Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Metalico - Precio: 90 € - Contacto por privado o mail: higuera_ruben@hotmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la foto) Mando por mail - Comentario adicional:...
Primera Baja En Mi Acuario De Tres Meses Ayer se fue una de mis platys en mi acuario de tres meses. Había parido hacia 3 semanas y desde entonces se encontraba decaida. Se mantenía en el fondo y ultimamente ya no comía, estaba perdiendo el color y se le estaba empezando a deformar la columna vertebral. Ante estos sintomas, investigé y ante la psibilidad de que fuera tuberculosis, ayer decidí sacrificarla por el bien de todo el acuario. Esta es la foto de su último día con vida. [IMG=http://img543.imageshack.us/img543/6500/jc92.jpg][/IMG]
Vendo Acuario Completo De 100lt Con 5 Meses De Uso. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: VENTA - Descripción del artículo: ACUARIO AQUALANTIS 100LT - Haces envíos: NO - Localidad: ARGANDA DEL REY , RIVAS , VALLECAS - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: NO - Forma de pago:METALICO - Precio: 90 EUROS - Contacto por privado o mail: AMBOS - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ABAJO - Comentario adicional: vendo acuario aqualantis de 100lt , medidas 80x30x40 cm , con tapa , luz lleva un tubo de 20w y aparte lleva un brico para ponerle otro tubo t5 de otros 20w . LLeva filtro interno biobox...
MIS DICOS ACUARIO DE DICOS AZUL COBALTO CON 8 MESES DE EDAD [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario Con Varios Meses, EMPEZANDO. Dudas, Ayuda Y Consejos Hola a todos. Tengo l acurio montado hace unos tres meses y al principio metí roca muerta y viva. Empecé a meter cosas muy pronto pero sin ningún problema, ningún animalito se ha muerto. Tengo actualmente: -3 ocellaris -2 Nemateleotris Magnífica -2 Pterapogon kauderni, la última adquisición -1 Lysmata debelius -5 trochus creo, puede que alguno mas, de estos si murió alguno, pero llegaron mal del transporte. Primero fotos generales: [IMG] [IMG] [IMG] En primer lugar comentar que las algas empezaron muy rápido su ciclo, pero lo veo muy estancado, en las tres fotos siguientes se ve una capa de algas que cubren el sustrato, y las rocas que no tienen trochus también tienen de esta alga. ¿hay que hacer algo? Me refiero a limpiarlas, meter más trochus, esperar......
Acuario 280l,2 Meses http://imageshack.us/photo/my-images/26/61512088.jpg/