Acuario 38 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Galaxy85, 16 de Septiembre de 2021.

1. Galaxy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola ,
    Estoy ciclando un acuario de 38 L. Me gustaria combinar gambas red cherry con algun grupito de peces ( microrasbora galaxy...) o alguna especie de peces pequeños( 1,5 - 2cm) ya que debido a los litros del acuario se que no puedo poner mucho más .
    En cuanto a especies y numero , ¿Qué me recomiendan?
    He plantado con anubias,musgo y ambulias, además de añadir algun tronco y rocas.

Gracias

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Rasboras mosquito, arlequines, galaxy, etc... toda especie pequeña te sirve de la especie rasbora en cantidad yo creería un cardumen pequeño quizás de 8 ejemplares

3. Galaxy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Jhonny! En cuanto a gambas red cherry , ¿ Crees que con 5 estaría bien?

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si. con esas va bien por ahora

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si están a gusto se reproduciran enseguida y cada hembra suelta unas 30 cada 1-2 meses... Siempre que te asegures de que haya machos y hembras está bien xD
    Puedes escojer todas de un color que te guste para intentar tener una linea lo más pura posible o mezclarla y ver lo que sale xD
    De todas formas dependiendo de la "calidad" de las gambas a partir de un número X de generaciones acabarán apareciendo de la variedad "salvaje" mezcles o no (aunque los machos trasparentes y las hembras atigradas a mi me parecen chulas).

6. Galaxy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta Sarcodino! . Espero que puedan convivir las gambas cherry con las galaxy...

7. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las mias están con neones chinos y no he tenido problemas, son muy listas de pequeñas y si tienen escondites no se dejan ver hasta tener casi medio cm.
    La primera vez que se me reprodujeron pensé que se las habían comido todas y como 3 semanas después de nacer empecé a verlas por todos lados xD

Cargando...
Temas similares
Ejemplares para acuario de 80 litros Buenos días compas, Soy medio nuevo en esto (vengo de una bettera de 20 litros) y he dado el paso a un acuario de 80 litros. Me gustaría meter un cardumen de neones y alguna pareja de alguna especie más grande (había pensado en un par de ramirezi o un par de colisas) y un pequeño cardumen de peces de fondo. Mi principal duda es el número del cardumen de ambas especies (neones y peces de fondo, que había pensado en otocinclus). Además me gustaría saber qué opinais de meter una pareja de ramirezis balón, que son los que mas me han llamado la atención por ahora, o si me podéis recomendar otra especie que vaya bien para estos litrajes y que vaya bien para convivir con los otros dos cardúmenes. Un saludo y gracias de antemano!
Mi Acuario Principal. 160 litros Hola amigos, les presento mi acuario de 160 litros. En él tengo 8 peces; 4 Ramirezis y 4 Goldfish "oranda". A pesar de las "incompatibilidades", los dos grupos se llevan muy bien. Jamas he visto alguna pelea entre ellos, solo a veces los ramirezis se persiguen entre ellos por adueñarse de alguna piedra o rincón. Aprovecho también para decirles que me aproveché de la zona de nado de los grupos; los goldfish nadan en la parte media-superior del acuario, mientras que los ramirezi nadan en la parte inferior-media. Como les digo nunca he tenido ningún problema con ellos. En cuanto a las plantas tengo un grupo de Hygrophilas corimbosa en el fondo, Anubias variadas (recién llegadas) en el tronco, un manojo de Rotala y Cryptocorynas. El suelo es sílice. Además de decoración como rocas, el súper tronco, una cáscara de coco, entre otros. Bueno en cuanto al filtrado, aquí en Venezuela la cosa está bien jodida y uso una "carcasa" de un filtro que se me quemó (por culpa de los problemas de electricidad) y tuve que adaptarle una bombita de...
Acuario 200 litros escalares Voy a empezar un proyecto de 200 litros para escalares y aparte de los mismos, un cardumen de neones y coridoras quería saber si alguien conoce alguna especie de ciclido americano enano, del estilo de los ramirezi q se pueda introducir con escalares.
Que me recomendáis para un acuario de 45 litros Buenas noches , Quiero meter en mi acuario de 45 litros una pareja de colisas lalia que más le podría meter. Muchas gracias de antemano
Noticia Mi Acuario de 240 litros soy nuevo en esta pagina y queria poner un video del acuario y no se como
Consulta 3 ajolotes en un acuario de 80 litros Hola! Soy dueña de dos hermosos ajolotes los cuales viven sin ninguna complicación en un acuario de 80 litros, aquí mi duda. Conozco a cierta persona la cual tiene a un ajolote la cual está dispuesta a regalarmelo ya que, a decir verdad, lo tiene en un mal estado y sin los cuidados necesarios que necesita :( Lo que quisiera saber es si tienen experiencia teniendo 3 ajolotes en menos de 120 litros o de plano no me lo recomiendan. Igual si no es así, lo recogeré igual y le conseguiré un buen hogar.
ACUARIO 300 LITROS Buenos días, Estoy empezando a montar un acuario de 300 litros y me gustaría saber cuantos ciclidos africanos o ciclidos africanos enanos pueden convivir conjuntamente y no les falte espacio. Graciassss
Qué peces en acuario 40 litros Buenos días: Estoy a punto de terminar de ciclar mi acuario de 40 litros. Su pH es 6,9 y su GH 4. ¿Me podrían decir qué peces y cuantos meter? Quería meter Corydoras como peces de fondo y luego algunos neón como cardumen ya que supuestamente son muy fáciles pero estoy abierto a recomendaciones. Luego no sé si puedo meter también alguna especie que no sea de cardumen para completar el acuario. Gracias
Principiante acuario de 10 litros Buenas, me presento, este es mi primer hilo y estoy un poco verde por el tema de los acuarios. Hace unos meses me compre mi primer acuario, uno de 10 litros, ya que donde vivo actualmente no hay espacio para más y tampoco queria empezar a lo grande, pues mi acuario consta de un pequeño filtro interior (con esponja y canutillos de arcilla), un coco con una anubia, otra alga que recuerdo que era algo como "australis", un marimo, un calentador pequeño, un led pequeño, un termómetro pequeño y de animales dos tetra neones, una corydora de las mas pequeñas, un caracol manzana y hasta ayer un betta, que esta enfermo y lo saqué del acuario y lo metí en un vaso y no se si se repondra, el caso es que tenia dos bettas solos, el primero lo mate yo sin querer por exceso de comida y el segundo murió por alguna enfermedad. Y este pues ojala y no y no muera. Se que el acuario es pequeño pero estoy esperando a mudarme a otro lugar mas grande y comprarme uno de mínimo 100 litros y este dejarlo de gambario. Si este sabado esta mal el betta creo que...
Mi acuario BLAU 91 litros Hola, Soy nuevo en este foro, y me gustaría compartir con vosotros la composición de mi acuario para que me aconsejéis o recomendéis como mejorarlo. Es un acuario de 91 litros de 45x45x45cm, lo cual hace que sea muy alto y profundo, aunque bastante estrecho. Eso condiciona que peces animales incluir. Hace 3 meses que lo monté. Peces: 2 ramirezi blue electric (mach+ hemb), 2 ramirezi nominales (mach+hemb), 6 borrachitos, 2 gobio (azul y arcoiris machos) y 2 caracoles neritina diamante. Plantas: 2 anubias en raiz, elecho de java y Bacopa Caroliniana de fondo. Sustrato manado en el fondo separado de la parte delante con roca dragon con una pequeña zona de arena de silice fina. LED CHIRIHOS AII 451 21W 1950 Lumens FILTRO EXTERNO TETRA EX 800 PLUS 1000 LITROS/HORA PH 7,5 GH 6 KH 8 NO3 0 NO2 0 Cambios de agua con osmosis 75% y grifo 25%. Ahora lo que queria exponer: Veo que los peces se mueven por la parte media inferior, la parte de arriba del acuario está sin vida, podría añadir un betta macho? que especies puedo...
Consulta cuantos litros es el acuario? Hola a tod@s, me han dado un acuario de medidas 100 largo x 40 ancho x 50 alto, y quisiera me ayudarais a enterarme de como es el ciclado , he leido, pero el filtro que lleva es dentro del acuario y lleva 3 compartimentos que los separan 2 vidrios, dentro de un armazón de plástico. * * por el primero entra el agua por unas rejillas ,luego pasa al del medio que en teoria llevaria la esponja y los canutillos de ceramica según he leido, y en el siguiente la bomba, que luego saldría al acuario por la superficie, mediante un tubo de abajo arriba. De que forma me aconsejais el poner esponja y ceramica?. Lo he limpiado con algo de vinagre y agua. porque esta como "cal" pegada a los cristales (algo se ha ido)..., quisiera poner algunos neones y arlequines + un betta..que me aconsejais?. Gracias de antemano.
Nano acuario 6 litros con betta Pues muy buenas os leo desde que me regalaron a mi pequeño betta cola de velo, resulta que como todos al principio por desconocimiento...de una pecera de bola de litro y medio le pase a este acuario de 6 litros pensando que sería suficiente, cuando pueda adquiriré un acuario un poco más grande. Bueno al grano después de ir informandome he ir intentando corrergir errores de novata,ahora aveces me da en el test de tiras de tetra que el kh está bajo,la verdad es que "rojito" está bien y que después de todo el estrés que pasó al principio ahora está como se diría aquí un perro sin pulgas, he comprado un líquido para subir ese nivel pH/kh plus también de tetra, que me recomendáis ? Le hecho 1ml a los seis litros para subir un poco el kh? Y si se que el pH también subirá está creo que en 7 justo el mínimo de perfecto.Gracias de ante mano
Vendo Acuario 100 litros Madrid Hola a todos, pues lo dicho, se vende acuario en Madrid de 100 litros, luces de led y filtro externo, ahora mismo está funcionando, también se regalan dos cíclidos limon son pequeños de momento, y un botia leopardo, todo por 50 euros, si alguien quiere los peces puede venir a por ellos cuando quiera son gratis. VENDIDO SE PUEDE CERRAR
Acuario de 90 Litros para 3 Goldfish Hola como están! Escribo por este foro porque tengo una duda con respecto a mi acuario, es de 90 litros netos, y tenía pensado meter 3 Goldfish. Sé que hay gente que dice que son 40 litros por ejemplar, pero hay otros que dicen que son 1 litro por centímetro del pez, y generalmente estos alcanzan 20-25 en la adultez por lo que con 90L los 3 irían bien. Podrían decirme si habría algún problema con respecto a la cantidad de Goldfish? Gracias!
Consulta Cambio acuario de 20 a 120/180 litros agua Buenas a tod@s, Llevo ya años con un acuario de 20 litros, pero estoy pensando en comprar un acuario de más litros, mi preocupación es al no tener osmosis, como realizar los cambios de agua correctamente. Entiendo que debería realizar cambios de agua semanales de un 10% más o menos, os parece correcto continuar mezclando agua destilada y grifo, o puedo comprar alguna agua comercial que tenga una dureza menor a la del agua de Barcelona? La osmosis me preocupa la perdida de agua que se separa después. Muchas gracias!