Acuario 25L

Tema en 'Usuarios' comenzado por Mutenroxi, 11 de Febrero de 2018.

1. Mutenroxi

Mutenroxi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes
    Después de navegar y leer durante un tiempo para aprender y buscar info, he decidido registrarme y presentarme, ya que tarde o temprano seguro que terminaré pidiendo consejos en algo.
    Os presento mi pequeño proyecto, y espero ampliar en tamaño en cuanto aprenda y tenga más experiencia ( y cuando convenza a la jefa, para que engañarse ).
    Viven en él tres peces de agua fría que tenia el crío, y 4 guppies que he añadido yo.
    Cryptocorynes en grava, lentejas de agua y algún planorbis.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
  2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Mutenroxi,

Bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahí van unos consejillos:
    - Mantener peces de agua fría junto con peces de aguas cálidas... Al final alguno termina cayendo

- Los peces de agua fría como las carpas necesitan de unos 40 litros de agua por pez para poder desapoyarse sin problemas.

Un saludo.

3. Smeagol

Smeagol RANA

Puntos de trofeos:
    10
  4. Mutenroxi

Mutenroxi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Gracias por los consejos y por la bienvenida Siada. Pero no estoy muy de acuerdo con el tema de mezclar. Hace años ya tuve varias especies juntas, y no tuve problemas.

De hecho tengo la temperatura a 24 para los guppys, y esa es la temperatura de mi casa en verano, sino más. El más veterano es un espartano de agua fría, que estaba con otro en la pecera del crío, sin filtro, aguantando de todo. Y ahora a más temperatura, se le ve hasta más activo.

5. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aunque tus peces sobrevivan en una temperatura para la que su sistema biológico natural no está diseñado no significa que no les afecte. En su caso les acelera el ritmo biológico, acortándoles la esperanza media de vida por estrés orgánico, fallo del el sistema inmunológico y alteraciones endocrinas.

El ritmo biológico es una oscilación de un parámetro biológico dependiente de un reloj endógeno y de sincronizadores ambientales. La actividad de cualquier ser viviente es un fenómeno que se manifiesta siempre con una variación regular y no como un proceso continuo.

Los ritmos biológicos extrínsecos están impuestos desde fuera del ser vivo y los factores ambientales desencadenantes son: la luz, la humedad, la temperatura, la salinidad, etc.

Los factores externos actúan sobre el organismo a través del sistema nervioso, y éste a su vez modifica el sistema endocrino. Aunque hay fenómenos rítmicos cuya causa es interna y a pesar de no estar determinada por factores ambientales, éstos pueden ser modificados por ellos. Los ritmos biológicos intrínsecos son: el latido cardíaco, los movimientos respiratorios, etc.

La decisión de como mantener a tus peces, sin duda alguna, siempre será tuya. Aunque la justificación de ello no sea la más correcta.

Te respondo ésto, simplemente, para evitar que otros compañeros que lo puedan leer no decidan mezclar peces sin conocer todas las consecuencias.

Un saludo.

6. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola @Mutenroxi, bienvenido al foro!

Desde mi punto de vista, lo primero creo que tu acuario esta con megapoblación. Puedes decirnos de cuantos litros es tu acuario? Aunque comentas que quieres aumentar y cambiar de acuario he entendido que por ahora lo habitan 4 guppies y 3 carpas, es así?

Como dice el compañero @Siada una única carpa necesita de unos 40L para poder vivir y desarrollarse de forma correcta.

También estoy de acuerdo con el compañero en que no es nada recomendable mezclar peces de agua fría y agua tropical o cálida, siempre, siempre uno de los dos grupos se va a ver perjudicado sí o sí. Una cosa es que estén sobreviviendo y otra viviendo como necesitan. Uno de los dos se ve obligado a adaptarse a unas condiciones las cuales no son las que su sistems biológico requieren y eso les afecta sin duda.

Ahora, cada uno con sus mascotas, peces en este caso, decide como cuidarlos y que forma le parece la mejor.

Un saludo!!

7. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola @Mutenroxi, bienvenido al foro!

Desde mi punto de vista, lo primero creo que tu acuario esta con megapoblación. Puedes decirnos de cuantos litros es tu acuario? Aunque comentas que quieres aumentar y cambiar de acuario he entendido que por ahora lo habitan 4 guppies y 3 carpas, es así?

Como dice el compañero @Siada una única carpa necesita de unos 40L para poder vivir y desarrollarse de forma correcta.

También estoy de acuerdo con el compañero en que no es nada recomendable mezclar peces de agua fría y agua tropical o cálida, siempre, siempre uno de los dos grupos se va a ver perjudicado sí o sí. Una cosa es que estén sobreviviendo y otra viviendo como necesitan. Uno de los dos se ve obligado a adaptarse a unas condiciones las cuales no son las que su sistems biológico requieren y eso les afecta sin duda.

Ahora, cada uno con sus mascotas, peces en este caso, decide como cuidarlos y que forma le parece la mejor.

Un saludo!!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información