Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Donkey-bx, 26 de Noviembre de 2020.

1. Donkey-bx BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Saludos¡¡

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre

, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre que mas plantas podría poner, alguna especie de pez más que pueda ir bien en el conjunto y CARACOLES ´´fundamental`` porque no tengo mucho conocimiento en caracoles, por lo cual me gustaría que me ayudéis antes de meter la pata¡¡

2. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por experiencia propia te diría que los macropodus o Gurami Paraíso es muy agresivo y no creo que el come algas los ataque a ellos si no viscerversa dependiendo del tamaño de cada pez, si tu acuario es de 270l no creo que haya problemas con ninguno de los que mencionas

Cargando...
Temas similares
Nuevo Acuario 240l Elección sustrato Hola, Ya tengo algo de experiencia con algún que otro acuario pequeño, 40l... Me lanzo a montar un acuario de 240 litros! Tengo ya el acuario decidido y me faltaría el sustrato. Tengo la opción de comprar Aqua gro a un precio interesante. Quiero plantar monte carlo en una zona, hacer algún caminito y alguna planta mas alta que aun no he decidido. En cuanto peces, mi idea es poner neones, barbo cereza, arlequin que viene de mi antiguo acuario. Mas adelante pondré alguna gamba. Que opinion tenéis del Aqua Gro? Gracias!
Consulta Nuevo acuario de 240L Hola. Actualmente tengo un acuario de 63L con una pareja de escalares, 2 Panchax y 3 corydoras bronce. Estoy en proceso de adquirir un acuario de unos 240L (90x55x50). El caso es que los peces que tengo en el 63L irán al nuevo acuario, ya que el 63L lo utilizaré de Sump. La intención es crear un acuario sudamericano con troncos, graba fina, rocas y alguna graba fina. Me gustaría que me echarais una mano con que nuevos habitantes podría agregar al nuevo acuario, aparte de los 7 peces que ya tengo.No quiero añadir más escalares ni quiero cardumenes ni peces muy pequeños. Los prefiero algo grandecitos y que puedan llegar a reproducirse con éxito en un comunitario. Por eso había pensado en agrandar el cardumen de corydoras a unas 5-6, añadir 4 acara Maroni y tal vez 3 ciclidos ajedrez y un ancistrus. Que os parece esa combinación? que pondriais vosotros? Gracias
Nuevo acuario 240l. Hola!, hace mucho que no pasaba por aquí! jejeje. La cosa es que desde hace tiempo que tengo todo el tema de los acuarios muy olvidado, pero ahora con el cambio de casa y que tengo espacio en el salón me ha vuelto a picar el gusanillo de montar uno, y quisiera si me podrían aconsejar de si voy por buen camino o no, para no fallar ya antes de empezar. Mi idea es hacerme con este kit completo (sin mueble): Kit completo acuario Eheim Vivaline LED. Mi pregunta es, como lo veis? esta bien la relación calidad/precio? son suficientes el filtro y luz que lleva? Es mejor comprarlo todo por separado? Quiero cambiar el calentador que lleva y poner uno externo, así menos cosas en la urna. He estado pensando mucho que poner y que no poner en el acuario, me plante el tema hacer un plantado, pero lo veo complicado y creo que prefiero empezar poco a poco con uno simple, ya que...
Nuevo acuario 240L Hola buenos dias! Acabo de adquirir un nuevo acuario cúbico de 240L. Tiene 60cm de ancho y 70 de largo. Tengo varias ideas en la cabeza pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que tipo de acuario montar. Opción 1: Desnudo con discos Opción 2: Amazónico con escalares entre otros Opción 3: Malawi con variedad de cíclicos Opción 4.....decidmee!!
Ayuda Con Decisión De Acuario Nuevo De 240L Eheim Buenas a todos. Primero que nada me presento. Soy Dani y ya conocía este foro desde hace semanas pero hoy ha sido cuando finalmente me he registrado. Les comento a ver si me pueden echar una manita con un proyecto. Actualmente soy poseedor de un Acuario ICA AquaLed de 64L con Filtro Interno Optimus 200 y un termocalentador de el kit que me venía incluido en el Acuario. Después de unos meses con ese Acuario (fue el primero y único) he decidido renovarlo y pasar a un Acuario mayor y mejor. Soy consciente de que es mejor (creo) comprarlo todo por separado, urna a parte, filtro etc y evitar kits, lo que pasa es que EHEIM (de la que me han hablado como una de las mejores marcas de acuariofilia) va a poner a la venta en los proximos dias el EHEIM VIVALINE LED, una actualizacion del antiguo vivaline, renovando su estética y sustituyendo la iluminación Fluorescente por LED. Estoy un poco perdido porque no conozco muy bien las especificaciones óptimas que debería tener el filtro para un acuario de la capacidad de 240 Litros que es lo que...
Duda Nuevo Proyecto Acuario 240L Hola! Estoy pensando en cambiarme el acuario por uno de 240 litros y tengo dudas con los peces, iluminación y filtrado (básicamente tengo dudas de todo jajaja) Actualmente tengo uno de 60L con los siguientes peces: - 2 neones - 1 Guppy hembra - 1 Xipho - 4 Mollys (2 de ellos alevines que nacieron en el acuario) - 2 Colisa lalia (1 hembra y 1 macho) no tengo plantas Tengo filtro interno 400L/h tetratec Tengo Filtro Sacem Marathon 300 roto, se me ha partido el eje del rotor y no lo encuentro por ningún lado. La iluminación que tengo es de risa 3 bombillas led que había por casa Acuario nuevo 240L eheim Tengo pensado poner los siguientes filtros (al menos por el momento) Filtro tetratec 400l/h Filtro Hydra 30 550l/h (he leído muy buenas criticas de el) y quizás mas adelante construir un sump o pillar un exterior de segunda mano que esté bien Peces: Los que tengo aumentando población de guppys, mollys, neones. Me gustan mucho los escalares pero tengo miedo que me den problemas Me gustaría poner...
Nuevo Acuario 240L Buenas!! Aqui os traigo los inicios de mi 240 litros unos 215 reales..., estoy a la espera de que esta semana me lleguen los 4 tubos t5, de 39w para hacerle un brico a la tapa de mi aqualight lo que me daría 0'72w/l , lleba ya 1 mes y medio montado, con el ciclado echo correctamente y los peces con su respectiva cuarentena :) PH: 6,8 kh 5 gh: 7 Sustrato: Manado Plantas actuales: - Echinodorus red chili - Echinodorus barthii - Ambulia - cryptocoryne wendtii - cryptocoryne wendtii tropica - Musgo de java - Helecho de java - Anubia Barteri vr. Barteri A la espera de: - Echinodorus tenellus - Vallisneria Nana - Glossostigma elatinoides - Pogostemon Helferi - Blyxa japonica - Rotala rotundifolia Peces: - 2 ancistrus - Cardumen 10 borrachitos - Cardumen 10 Neon Verde (Paracheirodon simulans) - 1 khuli - 6 Corydoras Pimienta La idea es adquirir una pareja de ramirezi y 1 macho y 3 hembras de algun tipo de apistogramma pero quiero esperar a tener todo correcto......
Mi Nuevo Acuario 240L Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de arena le va bien a estos pequeñines del lago Malawi. Es mi primer acuario y algún consejo importante me vendría bien saber a parte de lo básico de ellos. Tengo dos filtros que mueven un total de 2000 l/h, el acuario un Juel Río 240. Graciassss
Nuevo Proyecto: Acuario 240L Nuevas FOTOS!! Hola a todos, después de pasar por tres acuarios pequeños, ahora mismo dos en funcionamiento, me he comprado un 240 litros, mi primer acuario "de verdad". Se trata del siguiente: [IMG] Con filtro Cristal Profi e1501: [IMG] Y la grava tengo una base abajo de grava gorda, y arriba arena, todo blanco: [IMG] Con el tiempo la arena se irá bajando, por eso la puse encima. Va a ser un acuario de agua caliente, tengo un calentador eheim 150W que todavía no he instalado. Hoy mismo lo he montado y ha empezado el lento ciclado de un mes jeje :yupi: Ya que tengo un mes para ver que peces meto, quiero comentaros una hipótesis de peces, y que vosotros me digáis y me deis consejo. En primer lugar meteré unas 12/15 corydoras y 4 ancistrus. En segundo lugar unos 5/6 escalares pequeños. En tercer lugar dos pez loro pequeñitos también. Sé que son peleones, pero algo he leído y no parece tan...
Nuevo Acuario 240l Para Ciclidos Americanos Hola, ya que por fin puedo tener el 240l en casa, en breve me voy a poner a ciclarlo, y mientras espero y les preparo su nueva casa, queria haceros esta consulta de peces para despues no tener disgustos. os cuento, mi idea es poner un Oscar Tigre ya que me encanta, pero claro no quiero tenerlo solo, me gustaria algo de color...con que otros ciclidos podria meterlo? Otros que tambien me gustan mucho es el terror verde, rey midas, flowerhorn, convictos,que me parece que son mas cañeros.... Hos agradeceria mucho que me pusieseis las combinaciones posibles, en este litraje, para no sobrepoblarlo demasiado, ya que tampoco me gustaria tener a alguno de ellos siempre en un rincon asustado. Agradecere mucho los comentarios de lod que habeis tenido este tipo de ciclidos, expertos y cualquier persona que me pueda prestar un poco de ayuda. Un saludo.
Ayuda Nuevo Acuario 240L!! Hola. Es mi primer tema y espero que no sea el último. La cuestión es la siguiente: Quiero montar un acuario de 240L que incluya plantas pero que no predominen respecto a los peces, que serán tropicales, en plan comunitario. Quiero comprarme el acuario Eheim Scubaline 120. Termocalentador Jäger 150w. Primera duda: Respecto al filtro externo, ¿Eheim Professionel 3 2073 o JBL Cristal Profi e1501 Greenline? Segunda duda: Al iniciar el acuario para madurar quito el carbón activado del filtro?Es que observo discrepancias. Tengo uno comunitario de 100L con filtro Tetra ex y no se lo he quitado y me va de lujo. Tercera duda: Estaba considerando añadir un filtro interior para complementar el exterior, añadir oxigenación extra al agua y cierta corriente de agua para favorecer movimiento de partículas por ejemplo. ¿Veis oportuno añadir un filtro interior?¿El tener más oxigenada el agua enlentece el crecimiento de las plantas que quiero poner? Cuarta y última duda (por ahora, jeje): Respecto al filtro interior, Eheim Biopower 240...
Aqui Teneis Mi Nuevo Acuario De 240l [IMG] Aquí teneis mi nuevo acuario de 240l, que está en "rodaje", aun no metí los peces. Al final opté por ciclarlo bien, y esperar , para meter a mis gorditos :mrgreen: espero que os guste :fiu: , hay una mezcla deplantas naturales y artificiales, porque no encontré todas las que yo quería, pero bueno, ahi está, tiene filtro exterior de 305l, dos tubos de 40w, y le he puesto un filtro interior para ayudar al grande. Lleva canutillo ceramico y sustrato de eheim dentro, esponja y teflon ( me re fiero al filtro grande. :toma: Me he tirado tres tardes para montarlo y llenarlo, pero al final lo consegí acabar. lleva 4 dias rodando, lo voy a dejar unos 15 dias, y luego haré el cambio de mis gorditos, espero que lesguste el cambio. !Mis sudores me ha costado!, para que estén mejor que en de 75l. :alegria: :alegria: :alegria: asi estarán mis 5 gorditos. Espero que os guste, no tengo mucha experiencia en esto, es el segundo que monto, ¿que os parece?......
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
Venta VENDO ACUARIO CUBICO 240L + MESA + SUMP Vendo acuario cubico de 70x70x50 - 240l con mesa a medida, panel hydrofugo lacada en blanco con un lateral extraible , dimensiones 80x82x86 de alto. Tiene una bandeja extraible para los aparatos. Sump a medida con hueco para botella de co2 o lo que se quiera de unos 100l, incluido refugio Quien paga el envio?: No deseo enviar Quien es el responsable en caso de daños o perdida?: Comprador Quieres entregarlo personalmente?: SI Metodo de pago: Transferencia o en mano Precio: 300 Contacto: 669133973
Venta VENDO ACUARIO CUBICO 240L + MESA + SUMP - Oviedo Vendo acuario cubico de 70x70x50 - 240l con mesa a medida, panel hydrofugo lacada en blanco con un lateral extraible , dimensiones 80x82x86 de alto. Tiene una bandeja extraible para los aparatos. Sump a medida con hueco para botella de co2 o lo que se quiera de unos 100l, incluido refugio Quien paga el envio?: No deseo enviar Quien es el responsable en caso de daños o perdida?: Comprador Quieres entregarlo personalmente?: SI Metodo de pago: Transferencia o en mano Precio: 300 Contacto: 669133973
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información