Acuario 20 litros con Betta y algas

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por georges, 27 de Enero de 2018.

1. georges

georges ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el ámbito de la aquariofilia. Me he iniciado gracias a un pez Betta Splendens, hará unos tres meses. Está en un aquanano de 20 litros con plantas naturales (una anubia y una limnophilia), con grava y un calentador (26 grados). No tiene filtro. El acuario está sin ciclar. Le hago cambios de agua semanalmente del 50 por ciento y le añado unas sales especiales para Betta de Dajana. Supongo que lo ideal es que le haga el ciclado, pero me da miedo hacerlo con el beta dentro. Si hubiera sabido todo lo que sé ahora la cosa sería distinta ya que hubiera ciclado el acuario antes de meter al pez, tal y como lo he hecho en un acuario de 45 litros que compré hará mes y medio, un kid de Aqua led 45 y su mesa correspondiente. Vuelvo a la cuestión del aquanano de 20 litros, donde esta el Beta. En esa urna están creciendo algas y no sé bien bien como solucionarlo. Tienen la textura de la pelusilla del algodón desmenuzado, y están enganchadas alrededor de las hojas. Su color es de amarillo claro. Poner un C. Siamensis no lo veo por el tamaño del acuario. He estado investigando y el pez que podría poner es un Octocinlus, que son peces más pequeños. También está el tema si el Octocinlus es o no es incompatibles con el Betta. Igualmente no lo veo claro. Sino, otra opción es poner algún producto antialgas. Prefiero preguntar y evitar liarla.
    No sé si me podéis dar algún consejo. Gracias de antemano.

Última modificación: 7 de Febrero de 2018
  2. MrPenero

MrPenero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 20L y me acabo de unir a este foro, seguiré tu tema puesto que tengo pensado poner un betta y dos hembras con algún Octocinlus que me han comentado que es compatible.