Acuario 20 litros con Betta y algas

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por georges, 27 de Enero de 2018.

1. georges

georges ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el ámbito de la aquariofilia. Me he iniciado gracias a un pez Betta Splendens, hará unos tres meses. Está en un aquanano de 20 litros con plantas naturales (una anubia y una limnophilia), con grava y un calentador (26 grados). No tiene filtro. El acuario está sin ciclar. Le hago cambios de agua semanalmente del 50 por ciento y le añado unas sales especiales para Betta de Dajana. Supongo que lo ideal es que le haga el ciclado, pero me da miedo hacerlo con el beta dentro. Si hubiera sabido todo lo que sé ahora la cosa sería distinta ya que hubiera ciclado el acuario antes de meter al pez, tal y como lo he hecho en un acuario de 45 litros que compré hará mes y medio, un kid de Aqua led 45 y su mesa correspondiente. Vuelvo a la cuestión del aquanano de 20 litros, donde esta el Beta. En esa urna están creciendo algas y no sé bien bien como solucionarlo. Tienen la textura de la pelusilla del algodón desmenuzado, y están enganchadas alrededor de las hojas. Su color es de amarillo claro. Poner un C. Siamensis no lo veo por el tamaño del acuario. He estado investigando y el pez que podría poner es un Octocinlus, que son peces más pequeños. También está el tema si el Octocinlus es o no es incompatibles con el Betta. Igualmente no lo veo claro. Sino, otra opción es poner algún producto antialgas. Prefiero preguntar y evitar liarla.
    No sé si me podéis dar algún consejo. Gracias de antemano.

Última modificación: 7 de Febrero de 2018
  2. MrPenero

MrPenero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 20L y me acabo de unir a este foro, seguiré tu tema puesto que tengo pensado poner un betta y dos hembras con algún Octocinlus que me han comentado que es compatible.
    Ahora mismo tengo 5 monjitas pero siempre están escondidas por su estado natural y no me agrada tener un acuario el cual los peces estan siempre escondidos.

Seguiré tu hilo para ver que es lo que te comentan para mi futuro cambio de peces. :flipando:
    Un saludo :sal:

3. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola georges,

Bienvenido al foro :welcome1:

Los Otocinclus son peces son bastante pacíficos y tímidos. Se deben mantener en grupos de por lo menos 5 peces de su misma especie, habiendo más hembras que machos.

Estos peces duermen por de día y son más activos por la noche. Agradecen que la decoración tenga escondites para pasar las horas de luz. Su alimentación se basa mayoritariamente en algas y son capaces de limpiar el vidrio del acuario para comerse el alga que se queda adherida. Al no saber nadar bien (carecen de vejiga natatoria), su movimiento en los acuarios es escaso.

En cuanto a la compatibilidad, son muy sociables y pueden convivir con casi cualquier especie.

Los Gymnocorymbus ternetzi, más conocidos como Monjitas, suelen morder las colas de los Betta.

Saludos.

4. MrPenero

MrPenero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta,

tengo pensado quitar o cambiar mis 5 monjitas en breve y meter los comentados anteriormente.
    Espero que 20L sea suficiente para 5 Otocinclus, 1 betta y dos hembras :nose:

Un saludo

5. georges

georges ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestros comentarios,
    he estado investigando esta mañana y parece ser que el espacio mínimo que se necesita para 5 o 6 ejemplares de Otocinclus es de 60 litros. Desconozco su comportamiento y no sé si al ser malos nadadores sólo estarían por el fondo y por los cristales sin llegar a las algas que están alrededor de la Anubia. Creo que, por mi parte, descarto esta posibilidad.
    ¿Hay algún comedor de algas que pueda convivir con el Betta en un acuario de 20 litros? por mi poca experiencia y conocimientos no encuentro nada. También he pensado en caracoles. Desconozco el mundo de los caracoles, pero mucho me temo que por su lentitud no me solucionaría el problema.
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo

PD: me he dado cuenta que he abierto este hilo en un foro que no corresponde. Debería haberlo abierto en el especial para peces Betta. ¿Cómo puedo hacer para mover el hilo?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu