Acuario 180L, ¿Compatibles Con Escalares?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por JoBoxSe, 15 de Agosto de 2013.

1. JoBoxSe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas amigos, estoy en la fase final de mi ciclado de mi acuario de 180L, quiero meter 4 escalares (cada escalar recomiendan 40L), y me gustaría saber que peces se pueden meter con los escalares, que sean compatibles (ya se que es según experiencias y que puede no pasar lo mismo).

Todas las recomendaciones serán bien recibidas ... :) Gracias a todos.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, puedes poner 4 escalares aunque lo ideal seria disponer de algunos litros mas para poner un quinto individuo.
    Como acompañantes para tu urna puedes poner una pareja de ancetrus, un cardumen de unas 6 a 8 corydoras de la especie que mas te guste para la parte baja del acuario y un cardumen de unos 15 cardenales, borrachitro, etc para la zona del medio.

Salu2

3. JoBoxSe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por esa bienvenida, jijiji, me metía desde hace tiempo, pero nunca postee, y mira por donde .... :)

Gracias también por la respuesta, la verdad que la combinación escalares con neones me gusta, pero claro, también me gustaría otros tipos de peces y no se la cantidad "máxima" de peces que para un acuario de 180L se pueden meter.

De nuevo Gracias por la respuesta, haber si algún forero más que entienda de escalares nos da su experiencia/opinión.

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cuidado !! Yo no te he indicado el Tetra Neon (Paracheirodon innesis), te he hablado del Tetra Cardenal (Paracheirodon axelrodi ) que es algo mas grande y la banda roja cubre horizontalmente toda la parte media-baja de su cuerpo. Al ser algo mas grande es mas complicado que se los coma ...a no ser que sean muy pequeños, del resto de peces que te he indicado como ejemplo te he indicdo su numero tambien para que los puedas tomar como referencia de aproximacion

Salu2

5. tetraAlex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    con los escalares puedes poner 3-4 ancistrus spp., tetra cardenales (15), borrachitos (12), corydoras a elegir (6), los 4 escalares y si quieres color puedes meter 4 machos platys marigold (esos amarillos con la cola roja).

te digo machos

porque si pones hembras en un mes tu población de platys se multiplicará por 10

Cargando...
Temas similares
Filtro acuario nuevo Hola! Estoy ciclando este acuario nuevo de 100 litros, 88 reales, llevo 6 días. Como el filtro que venía en el acuario (ICA OP400) no lleva canutillos, ayer compré y añadí en el hueco de la esponja donde está el carbón. Solo pude añadir 3. Mejor sacar parte del carbon y añadir más? O todo el carbón? Es incompatible carbón con canutillos? Esto no lo acabo de entender. El acuario es para 2 goldfish, de momento los cogeríamos del tamaño más pequeño, cuando crezcan o cuando toque buscar recambios del filtro, en vez de recambio compraríamos un filtro más grande y sacaríamos decoración si es necesario. Otra cosa, he llenado con agua del grifo tratado y un poco de osmosis, me ha quedado el ph muy alto y el KH también (vivo en Mallorca). Si voy cambiando parte del agua por osmosis es una solución para que vayan bajando estos valores? Gracias!!!
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?
Se vende acuario 150L Buenas a todos! Vendo acuario de la marca ICA aqualed de 150 litros con luz de led. . Lo vendo por haber puesto uno de 300L. Regalo filtro interno eheim pick up 160 y termocalentador. -Medidas del acuario: 100 cm de largo, 35 ancho, 50 cm de alto sin tapa, 57cm con tapas. **El acuario tiene un pequeño raspón sin importancia en una esquina de arriba enseño en las fotos. No afecta absolutamente en nada, el agua no llega hasta ahí y la carcasa lo tapa y no se vee.. es una tontería pero de ahí su precio... El mueble no lo vendo. 100€ No negociable [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
puedo meter un ajolote pequeño en mi acuario? hola a todos, tengo un acuario de 135 litros para ajolotes y voy a combrar dos crias de 6 cm y queria sabes si las podia meter directamente al acuario o si las tenia que dejar crecer antes de meterlas, gracias
Ramirezi en el fondo el acuario Hace unas semanas que tengo a un ramirezi en el fondo del acuario, al principio no le di importancia pensé que solo se escondía porque los otros peces le acosan, pero hace una semana que no se mueve bien ha perdido fuerzas y le cuesta nadar, ahora le estoy dando de comer aparte. Le cuesta mover mucho la cola de manera que si nada es verticalmente. Los Ramis los tengo desde octubre, el que está enfermo es el macho. - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 L la urna, unos 55L reales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 cardenales 4 cebritas 2 ramirezi 1 tetra fantasma *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 24h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, esponja,...
Cómo cultivar Micranthemum Monte Carlo en acuario Cómo cultivar Micranthemum Monte Carlo en acuario Cómo cultivar Micranthemum Monte Carlo en acuario La primera vez que la pecera de bricolaje tiene CO2, filtro, luz, [MEDIA] Fuente: MR DECOR Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca
Acuario 17l. Buenos días a tod@s, acaban de regalar a mi hijo un nano acuario de 17l. Soy novato en este tema aunque me he documentado bastante para hacer bien las cosas, pero necesito de vuestra experiencia para recomendarme como empezar en este mundillo. La idea es tener algo muy sencillo pero vistoso a la vez os dejo mi idea y me comentáis que os parece y que habría que modificar. *La primera duda que me surge en este acuario tan pequeño es la idea de poner plantas naturales. Creo que es lo mejor pero habría que poner alguna planta que no creciera mucho, la idea sería alguna anubia enganchada alguna roca y algun tipo de musgo. *Otra duda seria si poner sustrato natural e inerte o solo inerte, no se que seria mas recomendado imagino que según las plantas. *Otro tema a considerar sería la decoración, creo que con algunas rocas es suficientes no hay tamaño para más. *En los animales tengo muchísimas dudas. Había pensado algúnos invertebrados por ejemplo algun caracol neritina o asesino, 2 o 3 gambitas. *Y de peces ya si que me pierdo la idea...
Consulta Tienen ideas de peces para un acuario de 40 litros? Actualmente tengo un acuario plantado de 40 litros con 3 platys hembras. ¿Que recomendaciones me darían que se lleven bien con platys, o ya es sufieciente con los 3? Gracias :)
Acuario marino de 40 lts netos? Hola a tod@s! soy de méxico y quisiera saber sus ideas, sugerencias y apoyo para realizar un acuario marino de 40 lts! llevo ya un año en acuarios dulces, teniendo 1 de 150 lts, 4 de 15 lts, 1 de 10 lts y 1 de 40 lts también, pero por el espacio que tengo no me alcanza para tener una de 100 lts mínimo, solo tengo espacio para una de 40 lts, quisiera tener uno o 2 peces payasos, algo sencillo, no tendría corales, le quiero hacer un mini sump integrado al acuario o uno externo (depende de cómo esté de presupuesto), es mi primer marino y por eso pido la opinión de tod@s, de antemano, gracias! <3
Población "estable" de microfauna en el acuario Buenas tardes foro! La microfauna en el acuario es un asunto que me interesa y mucho, pues creo que es valiosa si tu objetivo es tener un pequeño trozo de ecosistema entre cristales. La cuestión, ¿Existen especies "comerciales" que puedan introducirse con fines de formar esta población querida? Un ejemplo que se me ocurre (sin saber viabilidad) es pulga de agua. Toda información, bibliografía etc os lo agradezco
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Urgente Intruso en el acuario Buenas tardes a toda la comunidad, Antes que nada permitanme presentarme mi nombre es L3O y soy nuevo en la comunidad Hace unos días, sifónando mi pequeño Nano acuario 25lt, en donde solo viven unas gambas red cherry y 1 guppy full red (macho), me enteré que habían otros habitantes, uno de ellos es parecido a un invertebrado (Adjunto foto) y otros como pelitos muy delgados en la parte trasera del acuario pegados al vidrio (se ve feo). Si alguno pudiera orientarme si eliminar o no a estos intrusos les agradecere
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Después de siete años de abandonar los acuarios volví a la afición! Hola a todos. Después de siete años de abandonar los acuarios he vuelto a la afición. En una época tuve uno de 200 l, dos de 45 l y una pecera hospital de 20 l pero los terminé regalando. Ahora me he comprado un R6 1210B (supuestamente de 229 l brutos), que viene con un filtro de teja y una bomba de 1.600 l/hr. Sobre estos filtros de teja diría que son muy cómodos para manipularlos pero no son lo ideal para una filtración biológica, asi que lo he llenado de perlón para retener el polvillo del sustrato nuevo (20 kg de cuarzo) mientras ciclo el acuario. Para la filtración mas "seria" tengo listos dos canisters: - Aqua One Aquis de 1.200 l/hr. - Atman EF-4 de 900 l/hr. Ambos bien cargados de JBL Micromec y varios tipos de canutillos de diversas "marcas" que he ido adquiriendo con el tiempo. La iluminación que trae incorporada este acuario es un Tubo LED de 16W multicolor, suficiente teniendo en cuenta que las únicas plantas que pretendo adquirir son anubias, helechos y musgo. Tengo también un esterilizador JEBO UV-H36 de 36W,...