Acuario 160L Comunitario Tropical. ¿Que Os Parece?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por ConanDanco, 20 de Julio de 2015.

1. ConanDanco NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¡Hola! Os presento mi acuario 160L tropical comunitario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Me gustaría que me comentarais como lo veis, si cambiaríais algo, etc.
    Consta de Limnophilia Sessiliflora, Ceratophyllum Demersum, Echinodorus Amazonicus, Anubia Barteri.
    Habitan 15 Tetras-Cardenales, 4 Escalares, 4 cebritas, 4 Barbo tigres, 3 Pangio Khulii, 1 Plecostomus, 2 Ancistrus, 3 gambas red, 4 platys, 4 mollys.
    Está recien pasado el ciclado y todo el plantado se ve muy virgen, aunque ya he hecho la primera poda y replantación.

Esta semana le añadiré 2 o 3 borrachitos, y 1 pez elefante. También musgo de java, cladophora, lechuga y lenteja de agua.

2. omarico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Lo que mas me gusta es ese tenedor dentro del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero al marjen de eso estaba bonito,aunque los barbos con las colas de los escalares no se llevan muy bien por mi experiencia

3. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te explico como poner el video directo:

Estando en el video, en el link hay una serie de letras hasta que llegas a un = , después de este hay una serie de letras, en tu caso es este: dbEfqAcjc00 , este código lo copias y estando en el mensaje nuevo, pinchas en la ventanilla de YouTube y pegas el código, prueba tu mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bonito acuario, supongo que el tenedor es para que coman ea verdura y luego lo quitas

Saludos, El pez elefante no te lo recomiendo mucho , se hacen bastante grandes

4. ConanDanco NEON

Puntos de trofeos:
    610

Buenisimo, muchisimas gracias por ayudar!!
    Tengo 4 escalares, son bien jovencitos aún!
    Los barbos y las cebritas son muy nerviosos, por eso les puse la bomba de aire marina (de 30L) y asi al menos no molestan a los demás, se pasan el dia corriendo de una punta a otra con la corriente.
    Las 4 gambitas fue introducirlas y las descuartizaron...tengo esperanza de que al colocar el musgo de java tengan las proximas más sitio para resguardarse.
    =)

5. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Denada

Has probado con Caridina Japonica? Son mas grandes, hasta 6cm, no creo que tengas problemas con ellas, yo ahora mismo las tengo con 29° y ahí siguen

Saludos!

6. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Se ve bastante bien por ahora el acuario. Con respecto a los peces no te aconsejo a que metas los que dices, es más, para un 160 litros lo veo demasiado poblado. Piensa que los escalares en crecer necesitan al menos 20 litros por cada uno, que ya se te suman 80 litros. Los barbos tigre son de cardumen de al menos 8 peces, al igual que las cebritas de cardumen de al menos 10 ejemplares. Los plecostomus debido a lo que crecen necesitan acuarios de al menos 500-600 litros para que estén bien. Las gambitas red no creo que te duren mucho ni con musgo, los escalares al menos las ven como un manjar, haz como te ha dicho el compañero de probar con japonicas que al ser de mayor tamaño es menos comestible jeje. Los borrachitos no los pongas, si quieres poner algo más aunque no te lo aconsejo que sea ir rellenando los cardumenes incompletos que tienes, ya que los borrachitos son también de cardúmenes de al menos 10 peces y dejarás muchos cardúmenes incompletos y estarán estresados todo el tiempo. En cuanto al pez elefante es un pez que acaba creciendo bastante, y ya no te queda sitio para más nada, como te dije antes, creo que incluso te sobra. Te sobrarían para mi gusto un par de escalares y el plecostomus, faltando el rellenar los cardúmenes de barbos y de cebritas, pero si quieres mantener los escalares, al menos replantéate lo de meter borrachitos y pez elefante. Que por muy jóvenes que sean los peces y pequeñitos acaban creciendo y es cuando ya no puedes dar la vuelta atrás y no sabes que hacer con ellos.

Por lo demás se ve bien. Ya nos contarás qué vas haciendo. Ya verás que irá genial. Saludos

7. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Suscribo todo lo que te dice Fran

Salu2

8. ConanDanco NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Tomo muy en cuenta lo que me decís! El plecostomus está de forma provisional, es que tenía 2 ancistrus que se murieron (desaparecieron) de un día para el otro, en la tienda no les quedaban más así que me dieron este hasta el nuevo pedido.
    Sobre los escalares fueron un regalo por parte de un amigo que le habían criado, estoy esperando que se hagan parejas para quedarme con 2 y con los otros regalarlos o hacer trueque en la tienda =) (¿hay alguna forma de saber ya cual es hembra y cual macho?)
    El pez elefante se que quizás necesitara más espacio, pero es que me encanta. Y aunque sea desaconsejado quiero probar a tenerlo desde jovencito, y una vez sea adulto depende del comportamiento pues devolverlo o no.
    Ayer introduje varios tipos de plantas más, en cuanto pueda os paso foto de como ha quedado!

9. kraken1es RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola
    El tamaño que pueden llegar a tomar algunos peces , como la superpoblación , como la compatibilidad entre estos , pienso que son los principales problemas con el que se encuentra una persona nada mas montar el tenderete , como te han comentado deberías prestar toda la atención posible para que no te ocurra esto .

Por otra parte , me sorprende que con toda la luz que te entra por esas ventanas no tengas algas en los cristales , esto te lo comento por que yo tuve un problema parecido en su momento .

un saludo

10. Kitiara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

Está precioso tu acuario!! Yo estoy iniciándome en este mundo, y la verdad, parece muy fácil cuando lo enseñais.. pero luego se complica

Me podías decir qué grava es la que tienes puesta? Se ve muy bonita! (Aún estoy con el acuario vacío

)

Gracias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información