Acuario 150l Ciclando. Lectura Rara De Valores.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por xantometapon, 2 de Diciembre de 2015.

1. xantometapon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muy buenas tardes a todos.

Tengo un 150 litros que lleva unos 20 días ciclando.
    La primera medición que hice fue hace 5 días aprox. La temperatura era de 30º (el calentador se volvió loco pero ya lo he solventado), PH sobre 7, KH 3-4 y nitritos por las nubes. No sé cuanto exactamente, pero tampoco me importaba. El ciclo estaba en marcha y me alegré de que estuvieran tan altos en dos semanas porque eso significaría que terminaría de ciclar antes...

Hace tres días volví a medir y los nitritos habían bajado bastante. El test que tengo es de JBL y como lo tengo abierto hace bastante lo probé con agua del grifo y con otro acuario que tengo montado hace tiempo y aparentemente funciona correctamente.
    El caso es que hoy he comprado un medidor de JBL de los de tiras, que miden varias cosas a la vez y me ha sorprendido que da 0 en nitritos y 0 en nitratos.
    PH 6,5 y un GH bajísimo, que casi se sale de la tabla por debajo.
    Lo he probado con el otro acuario y todo ok.

Tengo el acuario con un par de raices (JBL) bastante grandes y arena de sílice de la de Leroy Merlin.
    Soy de Madrid y espero un agua blanda, pero lo de los nitritos y nitratos a 0 me ha descolocado un poco.

¿Puedes meter tanta madera en el acuario hasta el punto de que llegue a ser perjudicial?
    ¿Sigue siendo buena la arena de Leroy Merlin?

Junto con el test de JBL compré un filtro Hydra de los que tanto se habla ahora, pero me parecería demasiado poco tiempo el que ha estado funcionando para que me elimine nitritos y nitratos al 100% .

Siento el ladrillaco y agradeceré vuestros comentarios.
    POr cierto, que no tengo test de amoniaco y el multi test de JBL no lo mide...por si sirve de ayuda.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es imposible que si tenías muchos nitritos, ahora no tengas nitratos. Tienes el acuario muy plantado????

3. xantometapon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ya sé que es imposible pero ,o falla el reactivo ( que he probado en otro acuario y parece ok), o el filtro Hydra es asombrosamente bueno .
    Solo tengo tres anubias.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo me decanto por que las tiras no te miden bien.
    El filtro hydra funciona haciendo que amoníaco y nitritos formen moléculas grandes y por tanto no afectan a los peces, pero no los eliminan por lo que en los test siguen apareciendo. Te copio lo que dice la propaganda

"Es el único filtro que tiene una placa metálica catalizadora denominada "Capture" a través de la cual circula una micro corriente eléctrica. Esta corriente ioniza el amoniaco y los nitritos, lo que origina que se conviertan en moléculas mayores que no pueden traspasar las branquias de los peces. Por ello, aunque los test indiquen la presencia de amoniaco y nitritos en el agua, al estar en forma ionizadas son inocuos para los peces y los invertebrados.

Otro efecto de este novedoso sistema de placas ionizantes es que las micro corrientes generadas por la placa "capture" neutralizan en gran medida las feromonas que sueltan los peces en los acuarios y que retardan o impiden su crecimiento"

vamos, que si quieres estar seguro lleva una muestra de agua a u tienda y sabrás si lo que no va bien es el test de gotas o las tiras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información