Consulta Acuario 140L Compatibilidad

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pdormond, 28 de Junio de 2020.

1. Pdormond RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas!!
    Actualmente tengo un acuario de 50L con:
    2 corydoras albinas
    6 monjitas
    3 borrachitos
    4 neones

Este fue mi primer acuario y luego de un año de leer y mantenerlo confirmé mi deseo de hacer uno más grande.

El proyecto lo planeo con fondo de grava y plantas en sus respectivas macetas. Y leyendo he llegado a esta potencial comunidad :

2 corydoras albinas
    2 Come algas o caracoles neritina?
    6 monjitas
    3 borrachitos (+?)
    4 neones (+?)
    4 ángeles
    1 acara electric blue

Según lo que he leído si habría compatibilidad siempre y cuando los ángeles sean jóvenes y los neones también para que crezcan juntos y así los ángeles no los puedan comer. Estoy en lo correcto?

Otra pregunta es cómo ven la población de neones y borrachitos? Cuantos más podría agregar?

Qué me recomiendan más? Comealgas o caracoles?

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Por lo que he leído, los escalares necesitan cerca de 50 litros cada uno. Lo ideal es tener al menos cinco en acuario de 250 litros. Si no, podría funcionar una pareja en al menos 100 litros, esperando que se lleven bien.

Entre caracoles o "comealgas", no sé a cuáles te refieres. Yo en este momento me inclinaría por caracoles, salvo que tengas un agua con kH demasiado bajo, en cuyo caso tendrías que darles baños de calcio. Y no metería ni unos ni otros hasta no tener algas.

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los peces comealgas comunes no son compatibles en lo absoluto con los escalares ni con ningún pez de nado lento porque los van a matar y dos sería la locura, son demasiado activos.

Los caracoles dependen del pH pero sobre todo del dH, aunque se puede elevar fácilmente.

4. Pdormond RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entiendo, gracias por las observaciones, las tomaré en cuenta, de momento pensaré en caracoles tomando en consideración los parámetros del agua. Lo que tengo que analizar mejor es la cantidad de escalares

5. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo tengo una pareja de escalares en 150 litros a parte de ellos tengo caracoles helena y otocinclus unos quince de vez en cuando los escalares les correr por el acuario pero como son rápidos y tienen rocas y plantas no les llegan hacer nada . los escalares son muy bonitos pero también son muy territoriales .

6. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Foto de escalar comiendo otocinclus:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Pdormond RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que fuerte jajajaj, el será que se puede comer neones adultos?

8. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por eso la hembra como de cada 10 días todas la gambas que tenia se las comió estaba siempre al acecho se metía a por sitios casa imposible de entran .

9. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Si son adultos los escalares no se que pensar ...

Cambas adultas de un bocado .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información