1. Leticia Sánchez Muñoz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Buenos tardes
    Voy a montar un nuevo acuario de 130l.
    Ya tengo uno de 60l pero se me queda pequeño. En este acuario tengo grava negra y plantas artificiales.
    En este nuevo acuario voy a meter plantas naturales pero tengo miedo de infectar el acuario con caracoles que plantas me recomendais? Necesitan sustrato?
    En este nuevo acuario voy a introducir con los hippy, molly, platy... corydoras.
    Ahora bien mi pregunta principal es si se puede meter arena con las corydoras y si es mejor que la grava para los peces?
    Gracias por vuestra ayuda

2. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas:

A las corydoras no les gusta mucho la grava a no ser que sea muy fina por el tema de que meten la cabeza para comer en el sustrato. Siempre podrías preguntar en la tienda por si tienen grava fina, pero por lo general preferirán siempre la arena.

Y las plantas depende, si son de requisitos bajos con un sustrato normal o grava fina seria mas que suficiente. Yo apostaría inicialmente por las mas sencillas, tipo anubias, ambulias y algo de musgo y así no te vuelves loca con el tema de las plantas

Los caracoles lo impides lavando bien las plantas antes de meterlas en el acuario

3. Leticia Sánchez Muñoz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias
    Esas plantas con arena de acuario Vale?

4. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Si, yo por ejemplo les tengo con manado, no es arena, pero pueden rebuscar sin problemas. Lo malo de la arena es que puede que si tienes peces que se muevan mucho por el fondo podrían levantarla y tener el acuario con residuos de arena por el agua, pero en principio no habría problema

5. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Mejor grava fina que arena, que sea redondeada para que no lastime los barbillones de las coridoras. La arena tiende a compactarse mucho y no permite a las plantas desarrollar las raíces.
    Además de no permitir que circule el agua por ella. Donde no la puedas sifonar hasta el fondo es posible que acaben apareciendo cianobacterias.

Los caracoles son beneficiosos para el acuario en general. Se alimentan de algas y restos de comida. Son un buen aliado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información