Acuario 130l. Con Escalares

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pedrolzz, 14 de Enero de 2016.

1. Pedrolzz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos lo primero disculpas si no va en este tema (pero no sabía donde ponerlo)

Me compré mi primer acuario un Aqualed Pro de 130l. con un filtro externo Eheim Professionel 3 250 (dentro le puse en un cesto canutillos cerámicos y en el otro las bolitas ceramicas que me vinieron, quité los tubitos negros de plastico que vienen con el eheim) le puse el prefiltro eheim, aireador eheim 100 (que no se si es suficiente) y el calentador que me vino que a mi parecer es suficiente, todo esto para 4 Escalares, 3 corydoras, 1 cardumen de 5 tetras pingüino y otro de 5 tetra cristal.
    Quise empezar a lo grande con plantas naturales y demás y claro en la tienda me aconsejaron el manado de JBL sin grava y sin nada y a mi me gustaba y las plantas iban bien y demás el problema es que es una cerdada sacaba chocolate del filtro y el agua siempre esta sucia, me cansé y reinicié el acuario, le meti una grava finita negra (demasiado fina a mi parecer) me cargué el ciclado al reiniciar pero bueno ya lo he solventando aunque tuve una baja de un escalar negro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

asique ahora tengo 3 escalares y bueno que me lio, en verdad mis preguntas son si los valores que tengo están bien o cuales debería tener y para las plantas estoy aditando con sulfato potasico de ese no se si me recomendais otra cosa, reinicie hace poquito un mes o asi y las hojas de las plantas se me han puesto como marronces sucias de tierra que no entiendo de que (supongo que por los troncos aunque también estaban antes) o porque estan mal por los valores del agua o porque no adito demasiado no lo se, tambien he de decir que tuve muchos problemas con la iluminacion y tuve bastante tiempo el acuario sin ninguna luz con esas plantas asi que supongo que debe ser por eso no lo se (ahora tengo las tiras de led "Mas Was" de 90cm que a mi parecer vaan muuuuy bien, me vino una tira de 8000Kº y otra grow color especial para plantas), espero no haber sido muy plasta un saludo.

mis valores son:
    NO2=0,0mg/l
    NO3=tengo que comprar el test
    PH=6
    KH=4
    GH=4

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bienvenido al foro.
    Yo veo un problema de exceso de población. Ya con los tres escalares tendría el acuario completo, necesitan entre 30-40 litros cada uno,
    así que los cardúmen de tetras te sobran.
    Otro problema que veo, es que si hacen alguna pareja con el tiempo, esos tetras corren peligro pues los escalares defenderán la puesta y pueden acabar con ellos.

Con respecto a los parámetros, que era tu pregunta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, yo los veo bien para esos peces.

Salu2

3. Pedrolzz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si ya lo de sobrepoblacion lo intuia (culpa mia por preguntarle al de la tienda pese yo haber leido eso, le hice caso cuando me dijo que podia meter dos mas) de todas formas ya se me va poniendo mas clarita el agua cada dia, la luz me va muy bien ya no tengo problemas con eso lo que pasa esque las plantas que tenia estaban pachuchas porque estuvieron mucho tiempo sin luz ahora ya ayer hice una poda y a ver como van poco a poco sino pues iré poniendo plantas nuevas poco a poco
    uff lo de hacer la pareja lo veo dificil primero porque no tengo ni puta idea para que hagan alguna puesta ni si tengo todo machos o hembras, la putada esq ahora tengo 3 escalares (impar) que segun el de la tienda es malo eso pero bueno el solo queria venderme peces

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo acuario 130l. Construcción de acuario plantado lowtech. Primero que monto. Estoy ciclado el acuario. El agua esta turbia por no hacer un buen lavado del sustrato manado... Que os parece la colocación de las plantas alguna sugerencia?? Muchas gracias
¡¡¡Por Fin!!!Acuario 130l. "Con Roca" Fotos :alegria: :aplauso: :bailoteo: ¡¡¡Hola!!! Hoy estoy algo eufórico. ¡¡¡Llegó la mesa!!! :alegria: :aplauso: :bailoteo: :bailoteo: ¡¡¡Este fin de semana comenzará todo!!! :bailoteo: El Viernes llenaré el acuario y el Sábado meto la arena y la roca. Prometo poner fotos de todo el proceso para que lo vayais viendo, me ha gustado mucho ver hoy otro hilo de un acuario igual que el mío paso a paso. Una preguntilla, he leido donde el otro compañero que es mejor quitar la espuma y poner carbón. ¿Me podeis concretar algo más sobre el tema? :bailoteo: :alegria: :bailoteo: :alegria: :bailoteo: :alegria:
Presento mi acuario de 65 litros Hola me llamo Cristina y os presento el acuario de la familia de 65 litros. Soy principiante y desde verano que la tengo voy aprendiendo poquito a poco y disfrutando de ellos. Espero les guste y recibo encantada sugerencias de mejora. Las plantas son artificales pq intenté tener pero decidí eliminar pq no conseguía tener el agua cristalina. Los pececillos que tengo son la mayoría guppys, 2 molly balon, pez fantasma, corydora y Neones. Un saludo y he visto verdaderas maravillas de vuestros acuarios.
Consulta Ampliacion de luz en acuario eheim 240 l Buenas, querría saber si algun compañero con el mismo acuario "Hheim 240L"a ampliado la luz manteniendo la lampara original con los dos T5 de 39W y manteniendo las tapas. Gracias.
Mi acuario actual 12L les muestro mi acuario, tiene 12 litros, muy pronto estare cambiandolo a uno nuevo de 48L, al momento tengo mollys, zebras y unas gambas pequeñas. Soy bastante principiante en esto de los peces y los acuarios pero me ha encantado y cada dia aprendo algo nuevo, proximamente tendre una cuario mas grande donde pondre plantas y un poco mas de decoracion. [IMG] saludos/as :3
Mi acuario de 55 L Hola. Pongo unas fotos de mi acuario nuevo e indico a continuación sus caracrerísticas: Acuario aquatlantis de 55 L. Filtro interior y calentador, todo ello viene en pack con el Acuario. Sustrato Manado aquabasis plus y Manado encima. Roca calcárea y tronco de Mangrove pequeño. Plantas naturales varias Echinodorus bleheri, un Microsorum Pteropus, una Lilaeopsis novea-zelandiaUna Anubia Nana, una Lumnophila heterophila.
Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado De Verdad? ¿12 macetas de plantas en primer plano en solo un área del tamaño de dos palmas? ¿Todas las rocas están pegadas para facilitar el mantenimiento? ¿Pared de musgo con baldosas vegetales prefabricadas? Construimos el último tanque de bajo consumo de energía, hogar de posiblemente el pez luchador siamés más hermoso que tenemos. Sin inyección de CO2 y sin compromisos. 23 macetas de plantas en total para un tanque de 36 litros (9.5 galones) y una filtración biológica muy eficiente. Estamos orgullosos de este paisaje acuático paradisíaco de Betta. [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 27 feb 2020 - Videoteca
Las mejores ideas para hacer acuarios en casa Las 6 mejores ideas para hacer acuarios en casa [MEDIA] Top 7 Cómo hacer un mini Acuario de peces de acuario plantado en casa [MEDIA] Fuente: Mr Decor Publicados el 23 jun, 28 oct 2020 - Videoteca
Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Filtración idónea para los peces discos Agua Cristalina en el acuario... canutillo material filtrante biobolas. Aquarium discus fish acuarios plantado sifonado arena de silece y grava CO2 profesional. [MEDIA] Fuente: Crazy aquarium of miami Publicado el 7 ago 2017 - Videoteca
Consulta Ozono en el acuario Hola, estoy viendo que hay generadores de ozono a precios asequibles y me planteo si merecería la pena poner uno en mi 450l. En principio parece que podría hacer menos cambios de agua para mantener los niveles de nitratos/nitritos/amonia bajos. ¿Alguno tenéis experiencia con esto?, el aparato genera 1000mg/h con un caudal de aire de 50m³/h, no encuentro cuánto tiempo debería ponerlo, si es suficiente con una piedra difusora o debería buscar otro sistema para mezclarlo con el agua. Pues eso, toda ayuda se agradece. Saludos :thanks:
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Busco Necesito repoblar acuario 108 litros Busco gente de Sevilla que tenga exceso de peces o plantas y pueda donármelos. Tengo un acuario de 108 litros con filtro externo eheim, llevo un par de años con una corydora nada más, por lo que en su día me planteé venderlo. Pero me gustaría volver a disfrutar de esta afición y creo que entre las personas acuarófilas de Sevilla debe haber alguien a quien no le importe deshacerse de unos pocos alevines o alguna planta que se le haya reproducido en exceso (yo tuve experiencia con la cola de zorro y acabé dándola porque me tenía el acuario repleto).
Consulta Tamaño del acuario!! Buenas a tod@s, Quería saber si sería posible meter un macho y 2 hembras de escalares en un acuario con unas dimensiones de 100x50x30, el problema más que nada sería la altura del acuario ya que por el tamaño que alcanzan no creo que estarían agusto aunque por otra parte me han comentado que la longitud del acuario haría que no me tenga que preocupar tanto por la altura. Me gustaría saber si alguien ha criado o tenido escalares en unas dimensiones similares. Gracias de antemano!!
Dimensiones acuario según volumen Buenos días. Deseo comprar un acuario de 125 x 40 x 60 cms, con refuerzos a lo ancho, tanto en la parte inferior como en la superior. Mi pregunta: el vidrio del acuario a utilizar sería de 8 o de 10 mms?
Consulta quiero comprar un nuevo acuario Hola estimad@s como estan :) tengo una duda, al momento tengo un acuario pequeño (12L) el cual es el primer acuario que he tenido y lo compre por un descuento en una tienda, aqui tengo 5 mollys y 5 zebras, aparte de tener 4 gambas pequeñas, al momento quiero comprar un aquario mas grande (48L) para que mis peces tengan mas espacio para nadar, lo que pasa es que por cuestiones de poco conocimiento y una mala ayuda por parte de la tienda de los peces, tuve que enviar los peces a la tienda a que los revisen, masomenos me devolvieron los peces la semana pasada, mi pregunta es esta, puedo cambiarles al nuevo acuario o deberia esperar un poco? no quisiera que se estresen por estarlos sacando de su acuario tantas veces. Gracias!
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información