Acuario 130 litros para 9 peces dorados

Tema en 'Usuarios' comenzado por DimaL, 13 de Febrero de 2018.

Tags:
  1. DimaL

DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!
    Estoy leyendo mas de una semana todo que encuentro y cada día tengo mas preguntas.
    Acabo de comprar el acuario Aqua Led Pro 130 litros. Y me gustaría tener 8-9 peces dorados. En una tienda se llaman tres colas, en otra carasius y en tercera telescopicos. Pues me gustan
    los que están en Atlas de esta web con nombre Fantail y Telescópico.
    Estoy preparando un acuario con todas las reglas y consejos prácticos que encuentro. Pues todavía estoy esperando la entrega de unas cosas para iniciar y de momento mi acuario esta vacío.
    La pregunta mas importante de momento para mi si no son muchos 9 peces para un acuario de 130 litros? He leído que estos peces viven entre 5 y 15 años y su tamaño puede ser hasta 20 cm. Pero en la tienda no son tan grandes y podría ser para primeros 2-3-4-5 años mi acuario será cómodo para este cantidad? Y mas tarde si crecen tanto como escriben puedo cambiar el acuario para mas grande, no? Ademas he leído que su tamaño es depende de la temperatura y de que se comen.
    Acabo de pedir un substrato y las plantas naturales, piedras redondeadas, quería comprar un aireador. El filtro que tengo es que esta en kit con acuario BioPower 1000, podría ser que voy a comprar un filtro externo. Calentador que tengo es también que viene desde fabrica. No he olvidado nada?
    Muchas gracias por un consejo practico! Soy nuevo en

2. Esteban_Ricardo

Esteban_Ricardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    hola, soy nuevo en este foro pero se unas que otras cosas sobre acuarios. los peces en sus primeros años de vida crecen bastante, para un acuario de 130 litros reales máximo pondría 5 peces dorados y estaría un poco sobre poblado. en mi humilde opinión en ves de montar un acuario para peces dorados y considerando que tienes calentador, montaría un acuario comunitario con peces de agua tibia, porque son mas vistosos(en acuarios) y puedes tener mas variedad.

3. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola DimaL,

Como bien te comenta Esteban_Ricardo, 8 o 9 carpas son demasiadas para 110 litros reales. La recomendación es de 40 litros por pez, así que para mantenerlos en condiciones no deberías poner más de tres.

Como el calentador ya lo tienes, sopesa la idea de poner peces de aguas cálidas. Encontrarás multitud de posibilidades adaptadas para tu urna.

Un saludo.

4. DimaL

DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Muchas gracias por vuestros consejos. Y si pongo 3-4-5 Telescópicos puedo añadir unos 5 cometas pequeños?

5. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    de hecho en 130 litros solo te caben 3 peces dorados o bien llamados en mi pais bailarinas, son peces que generan demasiados desechos, y generan problemas de desequilibrio facilmente, yo tengo un acuario de 120 litros y solo tengo dos

6. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    los peces cometas necesitan 200 litros por cada ejemplar, si no quieres tener pocos peces mejor opta por tener peces pequeños y de cardumen como tetras, guppys o zebritas

7. DimaL

DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias Julian por tu respuesta. Seguro que voy a comprar solo 3 peces para no complicar su vida.
    Gracias o todos!

8. Nuriagon

Nuriagon NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola, como ya te han comentado los compañeros el acuario es pequeño para esos peces, yo optaría por un comunitario, solo es un consejo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información