Consulta Acuario 120L, pensando en que peces meter

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por juanpk14, 8 de Marzo de 2021.

1. juanpk14 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Pues eso eh montado mi acuario de 120L, con filtro de cascada que mueve 600l/h, de sustrato le puse arena, pienso decorar con algunas piedras de canto rodado y algún tronco pero mas adelante ya que donde vivo no me es fácil conseguir troncos para el acuario y tengo pensado curar alguna rama mas o menos gruesa de arbol frutal, de naranjo creo, me valdría no? o de higuera, ustedes me dicen si me valdría.
    Respecto al tema principal tenia pensado meter un convicto ya que una pareja me criarían y la verdad no tengo espacio para meterlos y se me quedaría chica (y tengo entendido que también crían demasiado), que otras opciones tengo? y al convicto tenia pensado acompañarlo con un ancistrus. Podria meter dos machos de convicto o dos hembras que opinan?
    Me gustan las corydoras y ya que tengo arena se veria muy bien su comportamiento escabando pero no quiero guppys ni mollys ya que mis anteriores acuarios e tenido de estos y crían demasiado en muy poco tiempo y no sé como meter tanto pez y como que ya dejaron de gustarme.
    Me gustan bastante los ciclidos enanos peroo en mi ciudad no encuentro esta especie, tambien puedo conseguir ciclido limon o joya, los joya tengo entendido que necesitan mas litraje, pero de los limón que opinan?

Última modificación: 8 de Marzo de 2021
  2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Respecto a los troncos he estado recopilando algunos para el nuevo acuario y leyendo y el naranjo creo que si te vale (yo he tirado por el olivo xD) recuerda que tienen que estar bien secos antes de meterlos y que debes quitarle la corteza (menudo trabajazo lijando me he pegao yo... XD).
    Eso si la higuera creo que no te vale primero porque tiene un latex que es muy corrosivo (yo lo he usado alguna vez para quemar las verrugas y si quema mi piel supongo que la de los peces también xD) segundo porque es una madera muy lijera y porosa y tiene una médula aún más porosa en el centro por lo que flotará seguramente y si consigues hundirla se pudrirá rápido.
    No se si eres de españa pero olivo, encina, roble o vid son apropiados por lo que he estado leyendo y el naranjo/limonero creo que también, eso si nunca nada tipo pino/abeto ni arboles con resina.

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues los peces mira primero que parámetros tienes cuando acabes el ciclado y luego según los parámetros que tengas miras peces,porque ahora a lo mejor quieres unos peces y los parámetros que tienes son totalmente opuestos a los que los peces que quieren necesitan

Cargando...
Temas similares
Diario acuario de 120l, voy poco a poco Buenos días compañeros/as Lo primero Feliz Navidad. A ver por donde empiezo.... el dia 14 de Diciembre monte mi primer acuario, el susodicho es de 120l, mi idea es que tenga algo de plantas pero pocas. Para el fondo he usado arena de sílice y como plantas he puesto ambulias, cola de zorro y dos troncos, uno “limpio” y otro con una anubia y creo que es musgo. [IMG] Como filtro estoy usando un 2213 de l marca eheim y también tengo un calentador para mantener el agua a 27 grados. Los chorros de la flauta los he puesto en en centro y saliendo un poco del nivel del agua para crear burbujas y como iluminación un fluorescente de 25w de 75cm. Voy a hacer el ciclado poco a poco y mirando bien los parametros del agua. Voy a necesitar muuuucha ayuda porque como digo es mi primer acuario jejeje.
Vendo Acuario 120L, Filtro Sera, Bombona Co2 8kg Y Difusor Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENDA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. -Acuario aquatlantis 120L, 100x 30x40 La pantalla sólo tiene un fluorescente y yo añadí una tira led. Lo vendo con el mueble. -Filtro Sera 250 bioactive 750L/h nuevo febrero 2014 -Bombona CO2 8kg -Difusor de elos - Filtro interior Biopower BP 2000 Nuevo 700L/H - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives GIRONA - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No DEPENDE - Forma de pago: EFECTIVO - Precio: ACUARIO 120€ Regalo calentador, sustrato y plantas Filtro Sera 250 bioactive 60€ Bombona co2 8kg 70 € Difusor de Elos 10€ Filtro interior...
Acuario Cubico, 120l, Consejos hola, estaba buscando un acuario cubico de unos 120l porque le mio de 60l se me ha quedado pequeño y el hueco que tengo es de 71cm de ancho, por lo que creo que la mejor opción para ganar capacidad es un cubo. que opinais? alguien conoce alguna marca/tienda... economica? he mirado de segunda mano y cubico no hay casi nada... he encontrado este modelo que es un poco carillo, que opinais? alguien tiene experiencia? Juwel Lido 120 viene con filtro y todo, yo ya tengo el mio que me vale para un acuario más grande, pero si el kit tiene filtro se lo regalare a mi ehrmano, que esta deseando tener un acuario!
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Acuario Plantado – Guía Completa Acuario Plantado – Guía Completa [ATTACH] Fuente: aquazen
Otra vez el gusanillo de los acuarios Buenas me llamo Paris y la ultima vez que me registre en un foro de acuarios fue en drpez por 2 o 3 anos desde los 12 pero cosas de la adolescencia y de otras prioridades pues no tuve mas acuarios, y aqui estoy ahora con 28 tacos en UK y con el gusanillo otra vez :mrgreen: , he estado viviendo en casas compartidas hasta que me he mudado a un studio de alquiler y me dejan poner un acuario, que con el tiempo seguro que se vuelven 2 o 3 pero ya veremos, que la luz a subido bastante ahora, bueno la luz y todo, por eso queria ponerme el acuario para sacar algunas gambitas ( probablemente blue bolt ) , caracoles ( Tylomelania ) y chili rasboras, tenia pensado 5 gambitas al principio , 2 caracoles, y 5 rasboras, pero no todo de a una o me va llegar la mano a la rodilla de arrascar el bolsillo, no se si poner sustrato o dejarlo bare bottom , pero ya se ira viendo segun vaya pillandome cosillas , ahora mismo no tengo na de na:nose:, y bueno queria presentarme en el foro aunque aun no tenga el acuario pero como he dicho ya ire mostrando...
Acuario plantado 30 litros Hola! Tengo un pequeño acuario de 30 litros (aparte de un 250 y otro de 80) y recientemente me sumergí en el mundo del aquascaping y el plantado. Mi idea inicial es meter solo un betta mi pregunta es en lugar de un betta conocéis otro ejemplar que pueda vivir en esos litros? Me gustaría hacer algo más original gracias!
Co2 casero no llega al acuario Hola, no sé si estoy escribiendo esto donde tiene que ser, pero bueno ahi voy: Ayer instalé en mi acuario un sistema de CO₂ casero con la mezcla de azúcar y levadura. Esta mezcla sí que ha hecho la reacción que debe, ya que observo que salen burbujas por el tubo que lleva el CO₂ a la botella que uso de cuenta gotas. El problema llega cuando de esa botella no me llega al acuario. Tengo puesta una válvula antirretorno y un filtro de tabaco como difusor. He comprobado que en el trayecto no tenga fugas. Creo que el problema está en la válvula, ya que si la saco y soplo no sale de ninguno de los dos lados. ¿Es posible que sea eso? ¿Cómo puedo arreglarlo?
TENGO UNA ESPECIE DE ALGODON EN EL ACUARIO Buenas, llevo unos dos meses con mi acuario y no me para de salir alga marron y nose como arreglarlo, y ahora de repente me ha emepezado a aparecer esta especie de algodon. Alguein me podria decir como arreglar estos dos problemas?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] MUCHAS GRACIAS
Top 10 peces más raros del Acuario Top 10 peces más raros del Acuario Hoy repasamos una selección de los 10 de los peces más raros que se pueden encontrar en acuarios o estanques. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Acuario descompensado después de unas muertes Buenas, Tengo un acuario de 60Litros de agua dulce caliente y la composición de peces era la siguiente: 6 Plattys 4 Xhypos Después de un pico de nitritos y mala calidad de agua (Ya solucionado aparentemente) han muerto 5 peces, la mitad de mi población. Quedándome ahora lo siguiente 2 Plattys (Un macho y una hembra) 3 Xhypos (Dos machos y una hembra) La cosa es que ahora parece que todo funciona mejor, me gustaría saber si voy a tener problemas con esta composición y si debería añadir algun pez más para que no se agobien ni se estresen los que tengo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa En este video, me gustaría compartir contigo cómo hacer un mini filtro tú mismo usando una caja de plástico, consúltalo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: LEE DiY Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Ciclado acuario Hola buenas gente soy nuevo en este portal y en el mundo de los peces, os cuento, me ha regalado mi tía un acuario de 55 litros con todos sus componentes filtro calentador etcétera.. estoy en el proceso de ciclar el acuario, bien, pues ayer al introducir unos palos especiales para acuario de mi tía que ella ya ha usado en otras ocasiones y echar una escama de comida mi agua se ha puesto un poco más turbia... Estaba cristalina y ya no. Es normal? Es por los troncos o la comida? Los saco? Gracias
Nuevo acuario Hola buenas, me gustaría hacer un montaje con una parejita de ramirezi como plato principal. En el fondo tengo pensado meter o un par de ancistrus o unos khulis. Va a tener plantas pero sin co2. Que os parece? Meterías algún pez más? Con cuántos litros estarían bien la parejita?
Controlador Total acuario con Arduino Buenas a todos compañer@s. Despues de unos años desconectado por motivos personales, he vuelto a poder disfrutar de este gran hobby, y como siempre he acudido a esta gran fuente de informacion. Al volver me arrepentí d ehaber vendido todo, controlador de ph, termostatos, etc etc. Asi que, mientras se realizaba el ciclado del acuario decidí fabricar un todo en uno. Se que hay muchos prototipos en internet, pero después de revisar la mayoria, o les faltaba algo que yo queria, o no estaba hecho como yo necesitaba así que, dado que tengo conocimientos en arduino y que tenia materiales para casi todo por los cajones me dispuse a ello. Primero diseñe el código, fecha y hora, temperatura del acuario y control de ella para los calentadores, en ella se puede ajustar tanto error de sonda si la hubiere (dado la usada el error es minimo) asi como un offset por si se quiere. Control de ph por valvula para co2. Se puede configurar el valor deseado asi como realizar la calibración. Para la iluminacion hay 2 opciones, una simple para las...