Acuario 120 litros [Novato]

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por primerodemayo, 2 de Julio de 2018.

1. primerodemayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Soy bastante novato en el mundo de la acuariofilia pues mi primera experiencia hace unos años fue desalentadora y hasta ahora he tenido la urna vacía. Bueno, vamos al lío:

Mi agua en base a los test de tiras de JBL tiene kH:6 - PH:7 - gH:6
    Sin embargo como tengo puesto manado sin hervir el gH ha subido a más de 21 y parece que le cuesta bajar con los cambios de agua diarios que he hecho los últimos días de entorno al 15%.

De sustrado además de manado tengo aquabasis y bajo este una ligera capa de arcilla expandida para la circulación del agua y respiración de las raíces que lleguen abajo.

Como podéis imaginar es un acuario plantado:

Comenzó el ciclado el día 1 de junio.
    El día 12 aproximadamente metí unas ambulias (Limnophilia heterophylla).
    Como vi se asentaba bien e incluso crecían un poco (muy achatadas con poco espacio entrenudos), a los 15 días aproximadamente metí un helecho de java (Microsorium Pteropus) y una Echinodorus Midifleur.
    A los 25 días más o menos introduje: Pogostermon helferi, arternathera cardinalis, cryptocoryn wendtii brown y una echinodorus cordifolius marble queen.

Hoy el acuario se encuentra tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los nitratos me subieron sobre los 10 y posteriormente comenzaron a bajar, ahora mismo tengo 0 nitratos y 0 nitritos, entre los cambios de agua que he hecho (en torno al 15% tres días seguidos y el plantado en el agua no se me concentra nada xD).

Mi sistema de filtrado es un filtro de china externo que mueve 400L/h y además yo he improvisado un segundo con una bomba que creo recordar movia 300L/h tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo cierta obsesión con tener el agua muy limpia para que no se me mueran los peces >,<

Dicho todo esto y como se indica en el título del post, mi urna es de 120 litros e imagino que reales rondará los 100.

Mi pregunta en definitiva y una vez presentado mi proyecto es sobre que peces meter, si mi idea es sobrepoblación (seguro que sí y más viendo que en plantados se supone hay menos peces).

Yo quería meter un cardumen de unas 6 monjitas, tal vez las primeras ya que son muy duras. Luego un cardumen de neones de unos 10-12 y otro cardumen de borrachitos de 8-10. Finalmente con estas poblaciones asentadas introducir una pareja de colisas.

Al mismo tiempo como limpiadores y peces de fondo me han recomendado con mucho impetu que meta otocinclus, corydoras y por gusto personal algunos kullis.

Entonces la pregunta es, ¿hasta que punto mi filtrado y plantado podría manter un agua apta para tal cantidad de peces? ¿debería prescindir de algunos de los cardumenes o peces de fondo? ¿se comerán las colisas a los neones? ¿Tal vez debería decantarme por otros peces?

Por cierto, ahora mismo no tengo CO2 pero sé que debería meterlo (se supone que tengo mucha luz aunque las pogostemon helferi están espigandose...)

¡Una última cosa!

Mi filtro improvisado creeis que genera demasiada corriente? (utilizo en este arcilla espandida pero en el filtro externo de china tengo también ladrillos, algunos canutillos cerámicos, otro poquito de esponja junto a otro de perlón).

(aquí se ve lo que profundiza la cascada).

Última modificación: 2 de Julio de 2018
  2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo iría poniendo los peces poco a poco. En primer lugar un grupo de 6 corys que suelen ser muy duras.
    A la semana siguiente un grupo de monjitas.
    Yo Pondría un grupo de borrachitos únicamente.
    El resto lo irás viendo sobre la marcha

3. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola compa, tene en cuenta que el manado absorbe macro nutrientes hasta que satura y después empieza a soltarlos, es por eso que en los test no ves nitratos o fosfatos al principio y las plantas no son los que lo consumen ,así que se recomienda abonar con sales npk después de terminado el ciclado, pero cuidado, que cuando se satura se liberan de golpe y sobre todo los fosfatos.
    Para que las plantas aprovechan más del 70% de una iluminación potente se necesita co2 ,de lo contrario las algas la aprovecharán para proliferar.
    si ves que el filtro genera mucha correntada se puede poner una flauta bricolaje o reducir el caudal con llaves de paso.
    Saludos y espero te haya sido de ayuda !!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información