Acuario 120 litros [Novato]

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por primerodemayo, 2 de Julio de 2018.

1. primerodemayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Soy bastante novato en el mundo de la acuariofilia pues mi primera experiencia hace unos años fue desalentadora y hasta ahora he tenido la urna vacía. Bueno, vamos al lío:

Mi agua en base a los test de tiras de JBL tiene kH:6 - PH:7 - gH:6
    Sin embargo como tengo puesto manado sin hervir el gH ha subido a más de 21 y parece que le cuesta bajar con los cambios de agua diarios que he hecho los últimos días de entorno al 15%.

De sustrado además de manado tengo aquabasis y bajo este una ligera capa de arcilla expandida para la circulación del agua y respiración de las raíces que lleguen abajo.

Como podéis imaginar es un acuario plantado:

Comenzó el ciclado el día 1 de junio.
    El día 12 aproximadamente metí unas ambulias (Limnophilia heterophylla).
    Como vi se asentaba bien e incluso crecían un poco (muy achatadas con poco espacio entrenudos), a los 15 días aproximadamente metí un helecho de java (Microsorium Pteropus) y una Echinodorus Midifleur.
    A los 25 días más o menos introduje: Pogostermon helferi, arternathera cardinalis, cryptocoryn wendtii brown y una echinodorus cordifolius marble queen.

Hoy el acuario se encuentra tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los nitratos me subieron sobre los 10 y posteriormente comenzaron a bajar, ahora mismo tengo 0 nitratos y 0 nitritos, entre los cambios de agua que he hecho (en torno al 15% tres días seguidos y el plantado en el agua no se me concentra nada xD).

Mi sistema de filtrado es un filtro de china externo que mueve 400L/h y además yo he improvisado un segundo con una bomba que creo recordar movia 300L/h tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!