Acuario 100 litros netos

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Jokin, 25 de Septiembre de 2022.

Coloring book
  1. Jokin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas me gustaría recomendaciones para un acuario de 100 litros.
    El agua de aquí el ph está en 6,8 kh 6d gh 6d.
    Después del ciclado plantado etc que peces podría meter que sean vistosos y que sean compatibles con el agua de mi ciudad?gracias y un saludo a todos

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues tienes un agua bastante buena para peces amazónicos o asiáticos o mezcla de ellos, que mientras compartan parámetros y se lleven bien no hay mucho problema... los peces no son "racistas" xD.
    Si te gustan los peces más grandecitos podrías poner una pareja de cíclidos enanos (cuidado que tienen fama de ser agresivos y te pueden dar problemas...) O una parejita/trio de colisas/gouramis que son más tranquilos. Olvidaté de escalares que para esos litros crecen demasiado.
    Luego tienes peces de cardumen como tetras o rasboras, 8-12 de una sola especie que te guste (mejor que no sean muy grandes).
    Luego para las algas un grupito de 4 otocinclus o pareja/trio de gobios arcoiris (estos peces comen algas y tal por lo que mejor meterlos al menos 2-4 meses después de tener el acuario con otros peces para que esté algo maduro). También tienes para esto gambas amano (esas las podrías meter cuando quieras, que se buscan la vida mejor que los peces xD).

Y para el fondo tienes corydoras (mil especies) o khuliis, pero necesitan arenita fina (al menos en una zona del acuario, para poder rebuscar sin dañarse la boca).

Obviamente no puedes meter todo eso (son ideas), para no tener problemas tienes que guiarte por la "regla" de 1cm de pez adulto por cada litro de agua y respetar la cantidad mínima de los peces que viven en grupos xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.ñ por contestar.serían compatibles con un ancistrus?porque tengo uno en 45 litros y mi primera opción era mover ese solo por tema tamaño ya que me comentarían que necesitaba más litros.un saludo

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si, no debería haber problema... No me di cuenta de ponertelo como opción, pero sería un "comealgas", ya que lo tienes puedes descartar los otocinclus/gobios xD

Puedes poner por ejemplo un cardumen de tetras, el ancistrus y una parejita de algo más grande (o un grupito de 6 corys si tienes arena fina).

5. Jokin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Tengo grava inerte mezclado con aqualit creo que se llama.
    Entonces creo que haría algo así como un cardumen de cardenales dos ciclidos enanos y el ancistrus.
    Muchas gracias por los consejos

6. Jokin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Entonces abajo el ancistrus en la parte media una pareja de ramirezi por ejemplo y un cardumen de Tetra cardenal(estos nadan en la zona media o en la de arriba?)gracias un saludo

7. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los cardenales son de zona media, aunque se moverán por todos lados, los ramis andan más bien por abajo (y son delicaditos, tendrías que meterlos los últimos cuando pasen un par de meses).
    De zona de arriba tienes colisas/gouramis echales un ojo a ver si te convencen y puedes cambiar los ramis por ellos, la colisa chuna y laila son algo más peques que los gouramis xD

Cargando...
Temas similares
PO4 Por Las Nubes. Acuario 370 Litros Netos. Grava Nutritiva Buenas tardes compañer@s, Después de mucho tiempo parado en esta fascinante afición, la reemprendo con un proyecto de acuario comunitario plantado de 370 L. netos. Datos: Sustrato; sustrato nutritivo (arcilla expandida marca Nutrasoil, 30 litros si no recuerdo mal). Troncos: raíz roja. Rocas: Mini paisaje. Iluminación LED. La idea es montar un plantado comunitario. Lo inicié el 2 de Noviembre del 2016, ciclé el acuario y por motivos personales no he podido volver a trabajar en el. Hasta la fecha, el acuario a estado a oscuras puesto que no hay ni flora ni fauna, sin haber realizado ningún cambio de agua y solo he rellenado con agua destilada para compensar la evaporación. Me dispongo a reiniciar el tema y he tenido que suspender el intento porque al analizar los parámetros del agua he detectado NO3=0 i PO4 por las nubes. Sale de la escala. Me disponía a poner en marcha el sistema de CO2, plantar abundantemente y encender luces, pero me he echado atrás porque temo una explosión de algas filamentosas con esos...
Mi Acuario De Discos (300 Litros Netos) ya tengo el acuario bien montadito les voy a poner unas cuantas fotitos para que lo vean una vista general [IMG] vista del fondo rocoso [IMG] empezamos a ver disquines aqui ta mi grandullon, gracias a muselido, le he puesto manolo jejejeje [IMG] aqui teneis otra [IMG] aqui otro de los grandes de muselido un pigeon x blue, a este le puesto pepe [IMG] y aqui ta persiguiendo a mi blue diamond [IMG] aqui una foto de mis tres ultimas adquisiciones de muselido [IMG] otra de manolo...
Nuevo montaje acuario 550 litros entrada My Fish Room | 2 de 2 Nuevo montaje acuario 550 litros entrada My Fish Room | 2 de 2 Muy buenas ya tenemos la segunda entrega del nuevo montaje para el 550l de la entrada a MY FISH ROOM, en este video os mostraremos en detalle todo el plantado del acuario, el llenado y el resultado final! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Nuevo montaje acuario 550 litros entrada My Fish Room | 1 de 2 Nuevo montaje acuario 550 litros entrada My Fish Room | 1 de 2 Muy buenas tenemos un nuevo montaje para el 550l de la entrada a MY FISH ROOM, en este video os mostraremos en detalle todo el montaje desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Acuario 24 litros Hola, tiene mi suegro un acuario de unos 24 litros aproximadamente y le está ciclando y no sabe muy bien que peces puede meter, quiere meter de agua fría. Era por si me podíais dar alguna recomendación, por qué las tiendas los litros que les digas les da igual.. te venden lo que sea para el acuario que sea. para esos litros de que peces estarían bien en ese litraje para orientarle, muchas gracias.
Consulta Consejos mini acuario de 56 litros Buenos días! Hace la tira de años fui activo en el foro y tuve un pequeño acuario amazonico peeeero, lo creais o no, todo mi (poco) conocimiento se ha ido difuminando. Quiero arrancar este nuevo proyectito bien, pequeño pero sano! Recuerdo lo del ciclado, aunque me informaré buscando info de nuevo en el foro :p La idea que más me atrae es recrear algún bioma con tetras, limpiadores de fondo y... Ramirezi? O muy poco espacio? Me gustaría no tener solamente un cardumen, si no alguna pareja "protagonista" pero si eso conlleva que estén apretados, aborto misión. Consejos o ideas de combinaciones? EDITO: PH 6.5, GH 1-2, KH <1 Mil gracias, como siempre, por compartir vuestros años de sabiduría y felices fiestas :)
Regalo Regalo acuario 25 litros + pez cometa amarillo ACTUALIZO: YA NO LO TENGO Regalo acuario de 25 litros equipado con filtro Tetra IN 400 plus, aireador, termometro, decoración, comida, kit de limpieza del acuario. Zona Sant Cugat del Vallés (Barcelona) [ATTACH]
Consulta ¿Qué peces meter en acuario plantado de 40 Litros? Buenas, Recientemente he adquirido un acuario de 40 litros y tengo el proyecto de iniciar un acuario tropical. Pero tras informarme lo máximo posible por diversos medios (Canales de YouTube, webs especializadas con fichas de los peces, preguntar en tienda etc.) aún sigo con muchas dudas a la hora de elegir los peces. De momento el acuario está cumpliendo su período de ciclado, con lo cual no dispongo aún de los valores químicos del agua. Dimensiones del acuario: 50x25x32 cm Temperatura: 26-28 °C Decoración: 2 troncos de madera, 1 roca Tiger Eye y arena negra Plantas: - Aegagropila Linnaei (2) - Bacopa Caroliniana - Cabomba Caroliniana - Egeria Densa Opciones de peces para el acuario: 1- Acuario Amazónico: - Cardumen de Tetras pequeños (Pristella Maxillaris o Tetra Flammeus) - Pequeño Cardumen de Corydoras (Corydora Panda, Corydora Julii o Corydora Pigmea) - Unos cuantos Otocinclus 2- Acuario Asiático: - Cardumen de Barbo Cereza o Barbo Oro - Pareja de Colisa Chuna o Colisa Laila - Algún caracol para limpiar algas 3-...
Cuál filtro es mejor para un acuario de 140 litros? Hola ! Soy nueva y necesito ayuda para elegir el filtro para mi nuevo acuario, tiene unos 140 litros pero no me decido que filtro comprar, cuál me recomendáis?
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Acuario plantado 30 litros Hola! Tengo un pequeño acuario de 30 litros (aparte de un 250 y otro de 80) y recientemente me sumergí en el mundo del aquascaping y el plantado. Mi idea inicial es meter solo un betta mi pregunta es en lugar de un betta conocéis otro ejemplar que pueda vivir en esos litros? Me gustaría hacer algo más original gracias!
Nuevo acuario 55 litros Buenas a todos, me presento, soy Mario. Empiezo en el mundillo de las peceras, he estado viendo bastante información en este foro y así me he dado cuenta de que puedo haber cometido un error grave que pueda perjudicar a mis peces. Empecé con un pequeño acuario de 10 litros que me regalaron, estuvo unas 3 semanas junto con una planta natural, el aireador, climatizador y sustrato. Pude adquirir entonces algunos peces, debido al tamaño, no quería sobrecargarlo, por lo que puse 5 neones y 4 pequeños molly de color amarillo. Aún así vi que era poco espacio, no había manera de tener el agua limpia, estaba turbia hasta llegar al punto de parecer agua estancada, completamente marrón, diariamente tenía que ir haciendo cambios de agua, por lo que logré hacerme con un acuario de 55 litros y tuve que pasar los peces a la fuerza, o se me iban a morir, este nuevo acuario tiene un filtro con 4 capas distintas, mucho mejor al anterior que tenía. Mi error fue que llené con agua nueva este acuario, aproximadamente dos terceras partes. En casa...
Vendo acuario de 450 litros Vendo acuario en buen estado de 150x60x50, con desagüe trasero, con mesa a medida.[IMG] [IMG] [IMG] 2 pantallas GLO cada una de 2x54w. Dos filtros uno Fluval Fx4 y el otro JBL e1502. CO2 completo. El acuario está funcionando y se puede ver. Precio 550€ algo negociable. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Vendo acuario de 450 litros Vendo acuario en buen estado de 150x60x50, con desagüe trasero, con mesa a medida.[IMG] [IMG] [IMG] 2 pantallas GLO cada una de 2x54w. Dos filtros uno Fluval Fx4 y el otro JBL e1502. CO2 completo. El acuario está funcionando y se puede ver. Precio 550€ algo negociable. [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta Lámpara económica y casera para un acuario de 60litros? Hola me gustaría hacer una lámpara en mi acuario pero no tengo mucho presupuesto y me gustaría hacer una que quede en el marco como en la de los nanos alguien me ayudaría o a darme ideas diferentes pls...