actualizacion acuario y duda sobre oscar.

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por arnau-trullero, 6 de Febrero de 2022.

1. arnau-trullero RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    buenas!
    en agosto mas o menos inicie un nuevo prouecto con un oscar i un ancistrus macho.
    Tube que regalar el amcistrus ya que era exajerado lo que llegava a defecar teniendo que limpiar el fondo cada 3-4 dias por los excrementos.
    Dejando eso aparte el oscar ha ido creciendo y como me dijeron se comio todos los neones negros.
    ahora que todo parecia ir perfecto, con con canvios de agua del 20x cien semanales, dos filtros de 500l por hora y unas xuantas anubias en el 300 litros mi oscar belo parece tener alguna enfermedad.
    se le corta la cola... alguien sabe a que se puede deber? y algun consejo para que todo siga bien?
    gracias a todos de an te mano!

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      305,2 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      198 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,6 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      310,6 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      304,9 KB
      Visitas:
      0
  2. Yolo RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola! Te aconsejo que midas los parámetros del agua y los compartas para que los compis te puedan ayudar mejor.

Supongo que desde agosto ciclaste el acuario en su día antes de meter los peces, correcto?
    Como consejo que te puedo dar y que no le afecta negativamente, yo usaba con mis peces una hoja de aloe vera (la abría y le quitaba las púas) y tenían las aletas increíbles. Además no afecta en los parámetros del agua.
    Espero que algún compi te sepa indicar que problema tiene, suerte!

3. arnau-trullero RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    okey probare a ver que tal! gracias

Cargando...
Temas similares
Noticia Actualización de acuario julio 2021 Holaaa, perdón por no estar activo, he estado muy ocupado con la escuela, lo de siempre: 100 litros PH 7.5 GH 10 No2 0 No3 5 ppm Cambios: varios peces se me han muerto, la mayoría (las cebritas) por la edad y otros como 2 Molly hembra y una platy azul, que murieron de repente todas en diferentes ocasiones, una en mayo otra en junio y ahora una por julio, y que un otocinclus desapareció, digo desapareció porque nisiquiera había un cadáver, simplemente no estaba. Bueno, ahora a lo general: Peces: 2 molly hembra y uno macho, 1 platy hembra un macho juvenil, 3 otocinclus y actualmente 2 cebritas. Por ahora no pienso meter ningún pez. Plantas: vallisneria, cabomba, bacopa, mismo, musgo de Java y elodea. Sustrato: arena de sílice Mantenimiento: Cabeza de poder con canutillos, esponja y perlon Ventilador que deja la temperatura a 26/27 grados C° Se hace cambio del 25% cada semana Se alimentan 2 veces al día Se rellena con agua declorada y reposada por 48 horas o más Preguntas: Estoy pensando que para cuando se me mueran los...
Noticia Actualización acuario abril 2021 Holaaa grupo, perdon por estar ausente, mucho trabajo en la escuela y los icfes, jhonny se que sabes que es :/, como sea lo de siempre: 100L 28°c PH: 7,5 kH: 10 gH: 6 No2 y amonia: 0 Nitrato actualmente: 2,3 ppm (hize cambio de agua hoy) Novedades: De repente mis corys habrosus se muestran mas activas Movi el filtro de la parte delantera a la trasera Todas mis cebritas macho, excepto whitney han muerto, por edad pues los otros peces no presentan signos de enfermedad Logre identificar el genero de mis corydoras Preguntas y sus opiniones: En mi cristal se acumulan como manchitas, que hago para quitarlas? (Las limpie, cuando vuelvan a aparecer muestro) ¿Que peces meto para remplazar las cebritas perdidas? Mi platy aun es pequeño, es un macho, puede meter 2 cebritas hembra grandes? (Una mickey mouse naranja y una mickey mouse azul) Generalidades: 3 molly balon (hembras: amarilla y polvo de oro) (machi: naranja) 1 platy mickey mouse (naranja) 8 cebritas hembra y uno macho albino 2 otocinclus affinis 3 corys habrosus...
Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Hice una breve actualización de todos los tanques b / c estoy en el proceso de tratar varias decisiones con los acuarios. Si hago un video ahora, terminaría en un acantilado, así que solo hice un video de actualización rápida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Actualización acuarios del lago Tanganika Actualización acuarios del lago Tanganika [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 5 may 2017 - Videoteca subforo: peces cíclidos del lago Tanganika
Actualización del Nano Acuario plantado Actualización del Nano Acuario plantado Les dejo el video de la nueva actualización del acuario nano plantado para ver como van las plantas las neocaridinas y los peces neón, también les explico que es lo que utilizo en cuanto abono test y alimentos para los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: Pepenaker Publicado el 28 sept. 2016 - Videoteca subforo: micro acuarios
Actualización De Acuario Malawi 450 Litros Ya casi hace un año del montaje del proyecto. :toma: El ecosistema se sustenta muy bien y muy estable. :mrgreen: Algunos peces nuevos y a otros los buscamos un nuevo hogar. :wink: los alevines van creciendo y empiezan a lucir color. :alegria: Así está el acuario. [IMG] [IMG] [IMG]
"Actualización" Fotos Y Video Discos Y Acuario Actualizo las fotos de los pequeñines y de paso comparto mi acuario con vosrtros. Fotos de cuando los compre [IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us Foto del Kobalto mas crecidito, ya mide 8 cm. http://imageshack.us/photo/my-images/11/dscn0759bi.jpg/ Foto del acuario http://imageshack.us/photo/my-images/24/dscn0694t.jpg/ Kobalto de frente http://imageshack.us/photo/my-images/6/dscn0737j.jpg/ Video de los pequeñines...
Noticia Actualización abril 2021 Que tal, ya saben: 100 litros pH 7.5 gH 6 Temperatura: 27° No2 0 No3 5 Peces: 4 (próximamente 6) otocinclus 3 corys habrosus 3 (próximamente 5) mollys balón 3 platys Mickey mouse 6 cebritas Plantas: Musgo de Java Vallisneria Elodea Potus Bacopa Filtro jeneca iph - 800 Con canutillos, esponja y perlon Arena de sílice Piedras naturales Castillo y macetas Cocodrilo azul con pelo verde y mini cocodrilo naranja Cambios: Moví el castillo y saque 2 de las macetas, ahora nada interrumpe la entrada del filtro y el castillo no crea ningún punto muerto. Mi duda es que si cambio la habrosus por paleatus, puedo meter un trío? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Actualizacion pantalla led 120l tras 8 años de trabajo Monte esta pantalla aproximadamente en el 2013 [IMG] [IMG] Y tras años de servicio funcionando los 365 dias y mas de 8 horas diarias empieza a dar síntomas de fatiga. Es cierto que ya no le doy la misma caña que antes pues ya no tengo un plantado high tech , y que se le han ido cayendo algunas lentes que no he sustituido. Pero son muchas horas de trabajo y los led no se ha dañado ninguno, solo he tenido un percance con un driver tras una subida de luz que daño otros electrodomésticos de la casa. Asi que ahora ya no tiene 75w de potencia si no 45w Para ello puse en paralelo dos placas asi...
Noticia actualizacion enero 2021 holaaaa, como es costumbre traigo una actualizacion a mi acuario de 100L, esta vez en video, los mayores cambios serian estos... pero primero los parametros: pH: 7,5 (uno pensaria que estos pH serian malo para los peces gato, pero los que tengo son originarios de aqui, colombia, por lo que ya estan adaptados a estos niveles) gH: 10 kH: 6 plantas: bacopa, cabomba, elodea, potus, musgo de java, vallisneria peces: 16 cebritas, 3 molly balon, 3 corydoras habrosus, 1 corydora metae, 2 otocinclus y 1 platy juvenil. filtro. jeneca submersible filteriph-080, mueve 800L/h con canutillos, esponja y perlon. ahora si, los cambios: 1. el acuario ahora tiene taninos 2. combola (molly balon) esta embarazada, dentro de un mes sabre mas 3. la aleta dorsal de gorge cambio de color, de transparente a negro [MEDIA] [MEDIA] aqui whitney esta buscando un pedazo de comida, pero luego vuelve con el grupo
Noticia Última actualización del 2020 Queeeeee mas grupo, espero que lo pasen muy bien, como saben tengo mi 100 L, con 16 cebritas(no comprare mas) 2 otocinclus, 3 corydoras pigmea manchada y una corydora metae (quisiera comprar mas pero la señora no tiene mas de estos hasta enero), 1 platy mickey mouse juvenil de 2,5 cm, y una molly balon... Oh espera... Si ahora tengo 3 mollys balon 1 macho y dos hembras, aun me quedaban 15 litros para tener peces, entonces los aproveche con 2 de estos hermoooosos animalitos, aun son todos jovenes (4cm cada 1) pero se que creceran grandes, fuertes y hermosos. Bueno lo de siempre: Temperatura de 27/28 °c en el dia y 29°c noche, les apago el ventilador por lo de la luz. Iluminacion 14 horas diarias, pH 7,5 gH 11 la verdad es que desde que cambie de alimento de hojuelas a escamas las bajas han desaparecido, porque? Pues en donde yo compre la comida (el exito, jhonny se que sabes cual es ;) ), venden dos marcas pez color y tetra, mi mamá fue la que compro eso por pandemia duh, y me trajo una de peces del tamaño de los betta, goldfish y...
Noticia actualizacion post-navidad feliz navidad foro, aqui una actualizacion de mi 100L, bueno lo mas importante: 1. mi filtro no sacaba burbujas pero lo repare 2. introduje 3 nuevos amigos anteayer, 1 cebrita de aletas largas llamado kanroji, 1 corydora habrosus llamada baltazar y el regalo de mis tios, un molly balo hembra llamada combola. 3 medi cuenta la mañana de ayer que combola tenia un punto blanco justo en la frente, mi acuario esta normalmente a 28°, pero ese dia lo deje en 30° para matar la enfermedad y que creen? funciono, combola ya esta recuperada, como apenas estaba empezando (quizas por el estres del viaje que mi tio choco un moto >m<) logre curarla rapido. ahora si: 100L pH: 7,4 kH: 10 gH: 6 temp 28° (30° el 24) plantas: cabomba, bacopa, elodea, potus, vallisneria y musgo de java peces: 16 cebritas, 3 corydoras habrosus, 1 corydora metae, 1 platy mickey mouse de 6 meses (mide solo 2,4 cm >w<), 1 molly balon que es preciosa y 2 otocinclus afinis.
Noticia actualizacion bueno pues al final no pude comprar las corydoras, tenian 3 pero 2 ya estaban compradas, al final compre solo una, ademas de una cebrita de aletas largas y un molly balon, porque un molly? bueno, mis otocinclus estan obesos y lei que los molly balon comen alga verde, no se confirmenme ustedes.. pd: se llama combola :3 [ATTACH] [ATTACH] en esta el platy (mickey) se roba la camara[ATTACH]
Noticia Mini actualizacion Les presento a minnie y mickey, son un macho y una hembra.[ATTACH]Dentro de poco comprare el ventilador, los actualizaré entonces
Noticia actualización 100L hola, tengo mi acuario 100L 3 meses después: los principales cambios han sido los siguientes: he agregado 2 potus mas, introduje 2 nuevas cebritas (tui y la) unas cebritas de líneas negras supermarcadas y uno completamente blanco. también moví las piedras para proteger mis plantas de gorge -_- que las pasa desplantando, agregue una planta nueva que no se su nombre, ahora pondré una foto para que me digan cual es, pandemonica ya tiene la panza cuadrada y puedo distinguir unos ojitos, y lamentablemente hoy se me acaba de morir minie, la platys Mickey mouse:aio:, no quiso comer estos últimos días y no resistió, y justo cuando me traen otros 2 platys Mickey. por el resto de los peces... sorprendentemente los guppys no están acosando a lucí, los cebritas están bien, las corydoras, las habrosus están activas y gorge pues... es gorge -_- si no esta desplantando esta quieto en la zona sin decoraciones. los otocinclus estan bastante sanos y creo que eso seria todo, pH 7.4 temp 30°c, en esto voy a comprar un ventilador, gH 7. vista...