Aconsejarme Con Acuario De 40 Litros (Reformas)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Josu1992, 18 de Enero de 2011.

1. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Bueno pues os comento, me han dado este acuario, es de unos 40 litros y contiene 6 neones y 4 caracoles manzanas ademas de alguna planta. He pensado en limpiarlo completamente, dejando algo de agua del acuario guardada en una botella, sacarle la graba, limpiarla a fondo, poner sustrato, una malla de plástico y la graba encima. Después le echaría agua nueva y la botella que llenaría del agua antigua. Me gustaría plantarlo completamente, poniendo alguna planta tapizante y si no es asi una graba de color negro para que resalte el color verde y el de los neones. Quiero ponerle muchas plantas. Me viene de camino salvinia natans, planta flotante y ademas le voy a meter otros 4 neones o si me lo aconsejan alguno más. ¿Qué piensan? acepto sugerencias. ¿Qué plantas puedo meterle? La luz viene fundida pero es una bombilla de estas de ahorro. ¿Puedo cambiarsela de alguna manera o puedo meterle esa? Os he hecho una especie de esquema del acuario con su filtro ¿Me aconsejan cambiarlo? Por los peces no preocuparse, los meteré en mi otro acuario durante el ciclado. Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

PD: Perdonar la calidad de las fotos son con el movil.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Por cierto la luz es de 40 vatios asique creo que anda bien no?

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola Josu1992,
    En efecto de luz vas sobrado, ya que sera más de 1/L cuando le metas el sutrato, la arena y demás. En cuanto al filtro no lo veo uy claro, como no te explique o pongas fotos mas claras, yo no puedo ayudarte en esto.
    Lo del agua en la botella

,

. Yo aprovechando que tienes el otro acuario, y no tienes prisa. Haz el ciclado correctamente Y antes limpias acuario, tubos, filtro, etc). Las prisas no son buenas consejeras en este mundo, y por ganar una o dos semanas, te la puedes jugar.
    En cuanto a los neones quiza diez sean muchos (acuerdate, 1 cm de pez adulto x litro).

4. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Pues mira te explico, el tubo ese supciona el agua que sube para arriba con el motor que tiene, alli pasa por una serie de filtros como esponja y eso y posteriormente lo suelta por el otro tubo.

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Esa seria de cosas además de la esponja, te refieres al perlón y a los canutillos cerámicos?.

6. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Si, lleva perlon y canutillos cerámicos.

7. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Pues entonces si el funcionamiento del filtro es correcto, yo no lo cambiaria, ya que los materiales que lleva son los correctos. Ve siguiendo los parametros, te ayudaran a tomar la decisión.

8. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Me ha surgido una duda, vereis tenia en mente poner un tronco dentro, asi que paseando por el campo he encontrado uno muy bonito de carrasca y otro de vid, la vid se que es apta para acuarios haciendo el proceso de cura del tronco pero y la carrasca? gracias

9. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Creo que la carrasca no es apto, me parece que suelta algún tipo de resina y eso te puede variar los parametros del agua. De todas formas espera a que alguien más de su opinión.

Cargando...
Temas similares
Aconsejarme Sobre Mi Axolote, Grava Y Movimiento :) Me han regalado un axolote albino pequeño de unos 8 cm hace unos dias con acuario de 40 litros y grava negra, con oxigenador y filro mochila. y de momento le doy larvas rojas de mosquito. recomendable ponerle grava a un axolote? o es mejor usar arena o piedras mas grandes?. Es que cuando le doy de comer veo que al hacer ventosa escupe la grava y no lo veo claro. Como soy totalmente nueva en esto quisiera consejos sobre esto y mas que me puedan dar. Le he comprado una cueva y unas plantas artificiales. no enciendo la luz del acuario ya que he leido que no les gusta mucho la claridad. Lo tengo en el salon asi que le da la luz natural o que luz me recomendais? El agua la tengo a 22 grados y el se pasa detras del calentador, es normal? Son muy activos? o para quietos en el fondo? Es normal que su abdomen tenga un color rojizo tirando a mas oscuro por ser albino? Gracias por los consejos de antemano.
Aconsejarme Porfi Hola chic@s,podríais aconsejarme un poco? Os explico un poco el tema y luego os hago la pregunta.Resulta que he metido en mi acuario de 60 litros con 5 cometas,1shubunkin y 1 come algas ( ya se que tengo exceso de poblacion) un helecho d java y una chladoflora aegagropila, mi pregunta es la siguiente..cuantos lumenes por litro deberia tener en mi acuario? Todavia no le he metido luz pero algunos compañeros me han pasado alguna brico y estoy pensando en hacer algo pronto...saludos y muchas gracias de antemano
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Consulta Nuevo proyecto de 500litros Hola a todos, Estoy pensando en realizar un nuevo acuario de 500 litros para un comunitario compatible con escalares comunes. Las medidad pensadas son 1.40 mts x 50 x 70 (los 70cm son de altura). el plantado seria de bajos requerimientos y los parametros serian un ph de 7.4 con kh de 4 y gh de 5. me gustaría tener un cardumen de corydoras y quisiera saber que otros peces me recomendarían meter que se ajusten a estos parámetros.
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Acuario plantado 30 litros Hola! Tengo un pequeño acuario de 30 litros (aparte de un 250 y otro de 80) y recientemente me sumergí en el mundo del aquascaping y el plantado. Mi idea inicial es meter solo un betta mi pregunta es en lugar de un betta conocéis otro ejemplar que pueda vivir en esos litros? Me gustaría hacer algo más original gracias!
Ranchus en 120 litros? Estaba pensando en poner 3 ranchus en un acuario de 120 litros ,seria esto adecuado para ellos?,y por otra parte estaba pensando en comprarme un filtro mochila tidal 75 de 1500 l/H,me lo recomendais?
Lúmenes/litros/plantas Buenas saludos a todos,quería haceros una consulta pues aquí es de donde mejores respuestas y conclusiónes saco siempre. Estoy poco a poco intentando mejorar mi acuario algunos ya lo habéis visto pues puse aquí unas fotos de cómo lo inicie y de cómo está ahora... Cambie filtración hace una semana ahora tengo un Eheim pro4 350 que mueve 1050 l/h en un acuario de unos 180 litros con una altura de 45 cm ya descontados sustratos y decoración para que me moviera más el agua ahora no tengo la típica película aceitosa en la superficie .. Bueno mi duda es ....tengo la pantalla twinstar light 900c iii....led RGB color 7200°k 2891 lúmenes... Según vi en algún lado el cálculo sería 2891 / 180 litros = 16,06.....esos serían los lúmenes por litro que tengo? Si es así creo que solo podría meter plantas requerimiento bajo verdad? Que plantas serían las óptimas o aconsejables .... Gracias
Nuevo acuario 55 litros Buenas a todos, me presento, soy Mario. Empiezo en el mundillo de las peceras, he estado viendo bastante información en este foro y así me he dado cuenta de que puedo haber cometido un error grave que pueda perjudicar a mis peces. Empecé con un pequeño acuario de 10 litros que me regalaron, estuvo unas 3 semanas junto con una planta natural, el aireador, climatizador y sustrato. Pude adquirir entonces algunos peces, debido al tamaño, no quería sobrecargarlo, por lo que puse 5 neones y 4 pequeños molly de color amarillo. Aún así vi que era poco espacio, no había manera de tener el agua limpia, estaba turbia hasta llegar al punto de parecer agua estancada, completamente marrón, diariamente tenía que ir haciendo cambios de agua, por lo que logré hacerme con un acuario de 55 litros y tuve que pasar los peces a la fuerza, o se me iban a morir, este nuevo acuario tiene un filtro con 4 capas distintas, mucho mejor al anterior que tenía. Mi error fue que llené con agua nueva este acuario, aproximadamente dos terceras partes. En casa...
Vendo acuario de 450 litros Vendo acuario en buen estado de 150x60x50, con desagüe trasero, con mesa a medida.[IMG] [IMG] [IMG] 2 pantallas GLO cada una de 2x54w. Dos filtros uno Fluval Fx4 y el otro JBL e1502. CO2 completo. El acuario está funcionando y se puede ver. Precio 550€ algo negociable. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Vendo acuario de 450 litros Vendo acuario en buen estado de 150x60x50, con desagüe trasero, con mesa a medida.[IMG] [IMG] [IMG] 2 pantallas GLO cada una de 2x54w. Dos filtros uno Fluval Fx4 y el otro JBL e1502. CO2 completo. El acuario está funcionando y se puede ver. Precio 550€ algo negociable. [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta Lámpara económica y casera para un acuario de 60litros? Hola me gustaría hacer una lámpara en mi acuario pero no tengo mucho presupuesto y me gustaría hacer una que quede en el marco como en la de los nanos alguien me ayudaría o a darme ideas diferentes pls...
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo?