Acondicionar Acuario Antiguo, Ciclado Y Plantado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Agonza86, 4 de Septiembre de 2017.

1. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola gente! Lo primero pedir disculpas si la pregunta no va aquí, es mi primer post.
    Segundo presentarme, vengo a este mundo de rebote, a mi hijo le regaló
    su tía (supongo que primero por desconocimiento suyo y después por peor desconocimiento de la vendedora) dos telescopios negros de apenas 5cm y un acuario de 15 litros. El caso es que llenaron de agua del grifo el acuario, pusieron el filtro interno que también le vendieron (un TC200 con carbón activado), le echaron un producto de Sera que se supone que acondiciona el agua biológicamente y metieron los peces. Todo a la vez. Os he leído para saber cómo se cuidan y he visto que todo se ha hecho mal, desde el tamaño del acuario a no violar el agua, etc...
    Bueno pues llevan camino de dos semanas ya, sin sintomas de enfermedad ni nada pero el acuario ese es un zulo para ellos. He visto la oportunidad de un acuario de 65 litros con un filtro de esos incorporado en un lateral del acuario a muy buen precio. Sin verlo aún físicamente en fotos se aprecian multitud de manchas de cal. Obviamente ahora sí que ciclaría el nuevo acuario, con materiales filtrantes nuevos por si acaso.
    Podría plantarlo con anubias según he leído desde el primer día o mecesitaría algún otro tipo de proceso antes? Para limpiar el interior del acuario, a parte de esa cal, qué recomendais? Al poner en funcionamiento el filtro tras estar parado (desconozco el tiempo que lleva parado) hay que limpiarlo de alguna manera especial??
    Gracias y saludos!!

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno 65 litros es cortejo tambien pero mejor que 15 claramente... Necesitara un sustrato de grava de silice, el filtro tendras que conectarlo y ver el caudal si va bien aunque siempre es bueno desmontar con cuidado y limpiarlo... Tambien estaria bien si supieras el caudal del filtro en este caso necesitarias algo superior o igual a 200/h... Si es interno te recomiendo que apañes uno de mochila ya que no te quitara espacio dentro del acuario restando capacidad util... Por otro lado necesitaras un producto para quitar cloro y metales del agua nueva el mejor segun la mayoria de gente es el prime de seachem... Luego hay muchos mas de diferentes marcas... Para plantarlo como bien dices anubias es lo mejor... Las tendras que atar a troncos o rocas ya que no se pueden enterrar porque se pudren las raices... Estas plantas las hojas son muy duras y los goldfish no las morderan ya que son muy dados a eso... La cal del acuario con vinagre y un nanas o estropajo de acero con cuidado de no rayar el cristal suele salir bien... El ciclado mira el enlace azul y te quitara muchas dudas de que es y como realizarlo correctamente... Y creo que ya esta... Bueno cualquier cosa pregunta!! Saludos!!!

3. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Otra cosa que se me olvida... El filtro solo con material biologico ( yo uso siporax de sera y me va genial) y mecanico (esponja si o si y posiblemente perlon o guata eso a gustos de cada uno) saludos!!

4. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias por la completa respuesta y sobretodo por la rapidez jeje.
    Desconozco la capacidad del filtro, por lo que he podido "googlear" es de tipo "biobox". Con el tiempo compraré uno externo, pero si viene con el acuario de fábrica, es posible que sea de capacidad menor a la necesaria para ese volumen?
    De más litros, ahora mismo me es casi imposible por falta de espacio más que nada. Otra duda que se me olvidó poner. Entre semana trabajo a 300km de casa, vivo en un pueblo y no hay tienda de animales cerca. No tengo ni idea de cómo venden las anubias en este caso. Podría comprarla por ejemplo el jueves y mantenerla hasta el viernes que pudiera sumergirla? Lo digo porque he visto que las venden hasta por ebay así que supongo que vengan en algún tipo de "maceta" o algo similar. Qué cuidados requieren en lo que están fuera del agua?
    Siento el acribillamiento a preguntas pero es un mundo nuevo en el que he aterrizado de golpe y casi a contrarreloj y los peces no tienen la culpa jajaja

5. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Es casi lo primero que hice, compré una especie de bolitas cerámicas muy parecidas a la arlita (desconozco nombre comercial, me las dieron a granel) en una pajarería de barrio en la que venden comida y cosas de peces y sustituí el cartucho de carbón por ellas manteniendo la esponja negra.

6. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si es filtro integrado en el acuario de fabrica es posiblenque si y que no... Eso ya es segun modelo marca y las ganas que hayan tenido de hacerlo bien... Por otro lado lo de las anubias no te puedo decir si si o si no... Ya que nunca he tenido plantas de este tipo... De todas maneras podrias pedirlas por internet... En esta pagina son baratas y ami me han dado buen resultado... Saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok, voy apuntando consejos! En principio para ciclarlo usaré únicamente el filtro que trae, cuando meta los peces si no me he hecho aún con otro filtro mejor igual añado el interno que tengo en el "zulo" de 15 litros. Pero claro, ahora pienso en ello y si más adelante meteré uno externo o de mochila lo suyo sería quitar el que tiene ahora así que.. . El acuario lo pondría a funcionar como pronto el viernes, así que a medida que vaya progresando iré comentado. Muchas gracias por la ayuda,

8. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De nada... Lo mejor para ese acuario es uno de mochila... Ademas son baratos por 15 a 20€ tienes uno bastante decente... Y si lo pillas de segunda mano mejor aun... Saludos!!

9. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Nada sin pegas, me da un filtro de mochila. El integrado ese vacío. Así que ese lo quitaré y pondré el de mochila. Saludos y muchas gracias por salvar a los peces de mi hijo jajaja

10. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De nada hombre... Para eso estamos todos hemos empezado... Lo que hace falta es que conforme vamos cogiendo experiencia en el tema vayamos ayudando a otros que empiezan... Saludos!!

Cargando...