Consulta aclarando el agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Speltos, 14 de Septiembre de 2022.

Coloring book
  1. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola!

de nuevo estoy aqui dando la brasa

Hoy y despues de 3 semanas he visto que el agua blanca de mi acuario ha empezado a clarear, ya puedo ver las decoraciones de dentro y las 2 plantitas que puse...

significa eso que el ciclado evoluciona bien?

Lo de meter amoniaco directamente (al 5%) y las bacterias esta funcionando???

La cosa es que aún estando el agua blanca me salia 0 en NH3, y 0 en nitritos y nitratos y hoy he hecho un test (este lo he hecho de tiras) y sigue todo a 0.

Puede haber esperanza para mi ciclado o son las 2 plantitas las que lo estan limpiando y igual sigo sin bacterias en el filtro?

(acuario 60l. filtro externo cristalproof 702, un musgo y un helecho y 0 peces)

2. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Holaaa

pues actualizo el tema YA TENGO AMONÍACO yupyyy despues de 3 semanas me ha salido NH3 a 2.0 ( con el test de gotas :) ) ahora creo que ya empieza el ciclado.

mi duda surge en si seguir echando amoniaco al 5% hasta que tenga nitritos o bien paro, o se lo hecho cada 2 o 3 dias...

Algun acuarista experimentado que me pueda aconsejar?

3. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Mejor que amoniaco echa 4 o 5 escamas de comida para peces, mas sencillo y menos riesgos. Lo importante es tener Nitritos que luego pasaran a ser nitratos, tener amoniaco es lo logico de un inicio.... unas escamas cada 3/4 dias y veras que la naturaleza hace el resto. Suerte y paciencia.

Cargando...
Temas similares
Busco hogar para nuestra tortuga de agua en Lugo Hola, Estamos buscando un hogar para nuestra tortuga de agua. Está muy bien cuidada y sana. Buscamos un hogar para ella porque se ha hecho grande (15 cms), y vemos que necesitaría un estanque más grande.Pido alguna persona responsable porfavor que pueda mantenerla y cuidarla con espacio suficiente porfavor.
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
AGUA TURBIA Mi pecera tiene el agua turbia. Tengo un acuario de 70Lts solo con peces tetra, 2 monjitas, 6 transgénicos de colores, 2 de ojos rojo balón y 2 neón tetras. Tiene dos filtros de esponja medianos prácticamente nuevos. No he realizado cambios en la comida y no tiene plantas naturales, solo artificiales. Realizo un cambio de agua del 15% una vez a la semana y la limpieza de las esponjas de los filtros y nunca había estado así el agua. Los filtros funcionan bien aparentemente y los peces se observan con buena salud y alimentándose bien. Uso el alimento seco y alimento vivo una o dos veces por semana. ¿Cuál podría ser la posible causa y la solución? Gracias de antemano.
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Consulta Agua turbia arena silice Hola amigos, a ver si podéis ayudarme... El sábado pasado cambie mi 100l a uno de 200, cambie la grava por arena de sílice, 25 KGS, la cual enjuague mogollón de veces pero después de una semana ya sigue como turbia, imagino q será eso pq sigo manteniendo el filtro viejo con sus cargas junto con el nuevo, hoy le he hecho el 1 cambio de agua y francamente sigue turbia... Que puedo hacer? Le meto perlon??? Gracias :thanks:
Urgente Enfermedades de los peces de agua fría Hola.Tengo un carasius que de repente está super inflamado.Permanece prácticamente en el fondo de la pecera, y casi no come.Me dijeron que le diera una comida para que pueda defecar, pero no veo cambios.Gracias
Agua Hola. Primero de todo decir que tengo agua de osmosis, pero resulta que me estoy dando quenta que desperdicio mas que la que aprovacho, una vez dicho esto, por lo que mi intencion en un principio es pasarme otra vez a la embotellada, estoy mirando la marca teleno y bronchales, al no tener coche tendria que pedir en cantidad suficiente, mi pregunta es quien utiliza la taleno y que resultados le esta dando de parametros, la bonchales no la encuentro en garrafas de 5 litros,saludos.
Consulta para alimentar peces de agua dulce.. Buenas colegas y fanáticos de los acuarios, hace poco más de dos años que tengo acuario de agua fría, de unos 90 litros aprox. Ahí conviven dos cometas , dos telescópicos y una carpa .. se llevan bien y viven sin complicaciones.. bueno la cuestión es la siguiente , navego en forma comercial y consigo muchos ovocitos de varias especies, pero principalmente calamares y merluzas… mi consulta radica en lo siguiente, podré congelar y llevar a mi casa estos ovocitos marinos para alimentar a mis peces? O puede esto ser perjudicial para ellos? Desde ya muchas gracias , los leo y espero sus consejos. Saludos desde Argentina para todos los colegas .
Plantas y agua sucias Hola, tengo una situación, lo que pasa es que existe una especie de pelusa o restos de algo que se expande por el acuario, no se si se trate de un tipo de alga y como deba eliminarlo, tiene un olor a hierba y suele andar flotando por el agua y pegándose a las plantas y el calentador.
Filtro sera 400 UV pierde agua Mi filtro Sera uv 400 pierde agua por los lados de los cierres, monté el acuario con toda la ilusión para ver que al principio hacía un ruido horrible y después de darle a una palanca (que trae el propio cacharro, que supongo que es para dar bombeo) parecía que funcionaba pero al llenarse todo el cacharro perdía agua por todos los lados de los cierres, ayuda por favor.
Consulta Los acociles comparten los mismos parámetros de agua con las Neocaridina Tengo un acuario de 20 litros y tuve acociles y asta éstos se llegaron a reproducir, pero como no tape el acuario, el gato de mis hermanas se los comió. A hora quiero iniciar un acuario con gambas red Cherri, pero no tengo como medir los parámetros del agua así que mi pregunta es si los acociles y las gambas Neocaridinas comparten los mismos parámetros de agua o es diferente ya que no encuentro información
Urgente Agua turbia y rutinas Hola buenas, sabéis porque hay veces que el agua del acuario se pone turbia pero con tono marroncillo, no tengo troncos así que no se a que se debe, ¿Tenéis idea?, Y otra consulta, tenéis alguna rutina diaria con el acuario?, Llevo poco tiempo y me gustaría saber si tenéis rutinas diarias , comprobar parámetros, líquidos no sé.... Gracias!
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Consulta Acondicionador de agua cuanta cantidad? hola me compre un acuario de 35 litros y el acondicionador para el cloro del agua del grifo me pone que ponga 5 ml por cada 10 litros de agua de grifo recién añadida directamente al acuario,pero mi pregunta es cuanto tengo que ponerle sacando solo 4 litros para el mantenimiento? gracias:wink:
Eliminar color verde del agua Hola. Alguien sabe como eliminar el color verde del omnipur del agua del acuario? Puse carbon, lo cambié a las 48 horas, lo volvi a cambiar a las siguientes 48. Hice cambio de agua del 50%. Sigue verde. Mi acuario es de 500 litros. Gracias