acid buffer + alcaline buffer funciona de forma duradera?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lepidotes, 4 de Agosto de 2020.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola quería saber si alguien está usando o ha usado estos productos con éxito. El hombre de la tienda me los ha aconsejado para modificar el ph del acuario sin usar ósmosis.
    He buscado por internet y he encontrado a personas que dicen que a los 4 días de usar el producto el ph vuelve a ser el mismo o casi el mismo de antes, pero parece ser que es porque solo usan acid buffer sin usar alcaline buffer..
    Alguien los ha probado y me puede confirmar si funcionan o si no sirven? mi agua es bastante dura, de Murcia.
    muchas gracias

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El pH es un parametro que necesita ser modificado desde su causa, si hay algo que alcaliniza el agua, o la acidifica dentro del acuario no importa que añadas, el pH volvera a su valor no deseado aun cuando añadas estas sustancias, ya que ellas atacan el sintoma y no la causa. El pH mide la concentracion de iones de hidrogeno en una solucion, si algo altera esa medida debe sacarse, puede ser un tronco, o co2 o turba, son los mas efectivos para acidificar o piedras calcareas o material calcareo alcalinizan.

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ya, supongo que estos productos no modifican la dureza y todo eso que es lo que le da al agua sus características.
    De todas formas por lo que he leído por ahí la gente en general dice que el ph con el tiempo vuelve a estar como estaba, y que el producto al final no hace nada. y si el producto funcionara mucha gente lo usaría en vez de la ósmosis, y eso no es lo que se ve en los mensajes de portalpez y otras búsquedas que he hecho.
    Gracias Bako

4. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    de todas formas, por favor:
    si alguien ha usado acid buffer y alcaline buffer de seachem y le ha dado buenos resultados (le ha cambiado el ph de forma permanente) que cuente aquí su experiencia
    si no pues que le vamos a hacer, seguiré tirando de ósmosis

Cargando...
Temas similares
Vendo Bote Sales Acid Buffer 300 G Hola,vendo bote Acid Buffer.Esta practicamente lleno,solo lo he usado 3 veces.Es el bote grande de 300 gramos.Vendo por 6 euros,y es a recoger en la zona de Vallecas,Madrid Un saludo a todos Os paso una imagen!! http://imageshack.us/photo/photo/96/20130115215758.jpg/
Como Usar Acid Buffer De Seachem Para Bajar PH? Hola, en la tienda me dieron este producto para bajar el ph de mi acuario, que está en 7,5. Según la etiqueta es un buffer sin fosfato. Siguiendo las instrucciones debería poner 2 gramos por 80 litros diariamente hasta que baja el ph, Sin embargo, llevo unos días aplicándolo y no veo cambio. Los parámetros de dureza del agua son gh 4 y kh 5. ¿influyen estos valores en la efectividad del producto? ¿cuánto tardaría en hacer efecto?
Uso Acid Buffer De Kent Marine Y No Logro Estabilizar El Ph Buenas Noches Tengo una pecera de 80lts. agua dulce, utilizo Osmosis Inversa para limpiar el agua, ya que aqui el agua del grifo es muy dura 380 ppm con ph de 8.8, Gh 12 y kh 8. Cuando sale el agua del Osmosis tengo un agua con 0 GH y 0 Kh con 4 ppm entonces, Utilizo RO de kent marine para controlar el gh lo dejo en 4 o 80ppm y para el kh en 3 o 60ppm utilizo ph stable de kent marine, despues de preparar mi agua me queda un Ph de 7.6 y quiero bajarlo a 6.8 o 7 y utilizo Acid buffer de kent marine y logro bajar el ph a 6.8 pero despues de varias horas vuelve a llegar al ph inicial, entonces repito la dosis con acid buffer y vuelve a pasar lo mismo, no entiendo que pasa o que hago mal, la pecera esta solo con plantas y el sustrato que tengo es especial para plantas un tipo fluoritte. Gracias y saludos.
Acid Buffer Es Recomendable? Acaban de regalarme unas piscas de Acid Buffer, compre tambien un medidor de solo pH, hice la prueba con mi agua de grifo estando el agua inicialmente en 7.5, despues agregue un grano (solo un grano) de acid buffer y bajo dramaticamente a 5.5, despues hice la prueba con 10 ml y un solo grano, el ph bajo a 6.8 y se mantuvo con 20 ml y dos granos No soy muy partidario de los quimicos en el agua, pero me recomendarian usar acid buffer? los discos que meta en un futuro podran ser dañados?
Urgente Pez guppy recien nacido Porque mi pez guppy recien nacido tiene una bola amarilla transparente en el estomago y en medio tiene un punto rojo con hilos. Porfavor
Alimentación de alevínes de betta según tamaños etapa 1 tercer día de nacidos 1° a 7° Alimentación de alevínes de betta según tamaños etapa 1 tercer día de nacidos [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Billy surf bettas Publicado el 21 ago 2019 - Videoteca
¿Cómo alimentar a mis alevínes recién nacidos? ¿Cómo alimentar a mis alevínes recién nacidos? Amigos en esta ocasión les muestro como alimento a los pequeños peces bebes o alevínes ademas de hacer una pequeña remodelación en el acuario de los peces cíclidos espero y lo disfruten. [MEDIA] Fuente: Mario Blogs Publicado el 25 abr. 2020 - Videoteca
Pequeño brico para aumentar capacidad filtro Hola a tod@s. Andaba con ganas de cambiar un poco el filtro de mi 100 litros. Tenía forzosamente que poner el perlón encima de los canutillos y como tenía poca altura tampoco podía poner mucho, con lo que se me saturada cada pocos días, con el consiguiente engorro. Así que esta tarde me animé a construir un cajón en metacrilato para tener los canutillos arriba. Le cambié la flauta también, porque la anterior no me servía y gané un poco de caudal al tener más orificios la nueva. Sólo necesité tubo PVC de 20mm y un codo de 90°. Os adjunto un par de vídeos del antes y el después. [MEDIA] [MEDIA] Encantado de recibir críticas, sugerencias y cualquier duda. Un saludo.
Guppys nacidos en cautividad Buenas tardes. Yo actualmente mantengo guppys nacidos en mi acuario en estos valores ph de 6.5 Y kh de 3 ; ya se que no son los parámetros ideales, pero pregunto si al nacer en este tipo de parámetros de agua se pueden mantener así bien?
Que Hago si mis alevines recién nacidos no suben a el nido Hola esta es la segunda vez que mis peces ponen huevos y todo iba mejor, pusieron un gran nido y retire a la Hembra, pero el macho a lo lqrgp del dia se comio la puestal grado de dejarme solamente un cuarto del nido original, entonces saque al macho también y deje los huesos solos A lo que el dia de hoy empezaron a nacer los alevines pero como no esta el macho estos caen y ya no pueden subir ¿Que hago? Ya baje una poco mas el nivel dwl agua pero aun se caen y hay varios abajo
Han nacido alevines guppy por primera vez me pueden guiar Que cuidados, cuando se sabe si son macho o hembra, cnd deja de parir la madre que ha parido 30 y lleva rato sin mas, cuando se vera el color q seran como la madre? No se quien sera el padre, se pueden ir distinguiendo, en un acuario de 65 litros q filtro l epuedo poner para q no s elos chupe? Toda informacion e spoca gracias
Consulta Acido polilactico Muy buenas gente, creo que soy mas nuevo que nadie pues de momento no tengo ni acuario jajajaj, quiero pillarme uno de 60l y meter plantas faciles, peces faciles y gambas faciles, he leido bastante en el foro asique a ver como va saliendo, mientras compro el acuario y voy haciendo el ciclado etc, como lleva tiempo pues he estado pensando en la decoracion y mi pregunta es que si el acido polilactico que es un material con propiedades parecidas al plastico pero biologico, que se utiliza en impresoras 3D se pudiera utilizar en acuario de agua dulce.
Urgente Pollitos recién nacidos Hola a tod@s, hoy hace 21 días desde que de sentó una gallina en el nido, pero un pollito estaba dentro del huevo un poco roto piando y nunca me pasara algo así, entonces espere 5 horas y seguia así, entonces le ayude a romper el huevo y entonces lo saqué, se lo di a la gallina y todo iba bien, ya que ya estaba seco, ya abrió los ojos y ya se estaba empezando a levantar, pero me fijé en que tenía la barriguita como pegajosa, no se si puede ser que el ombligo se encicatrizo mal o algo así. Muchas gracias.
Bettas recien nacidos Hola buenas, bueno se que serán las típicas preguntas, pero tengo dos puesta y medias ya nacidas y sin padre, el caso es que siento que no van a tirar para adelante y me gustaría saber si tenéis algunos consejos para sacar bastantes crías adelante, también tengo que decir que son mis primeras puestas
Fauna nacida en el acuario Hola que tal, bueno pues resulta que tengo un acuario de unos 60 ltr. En el cual vive un oscar de 10 cm. Caracoles y almejas; ya tienen unos dos o 3 meses viviendo alli, pero note hace unas dos semas unos animalitos microscopicos de color blanco, no nadan se arrastran y unos cuantos flotan en el agua. La cuestion es que no se que son, de donde salieron o si son amenaza para el oscar y los demas animalitos que viven alli. Alguien que sepa del tema podria ayudarme?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información