Accidente Con La Comida

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marali, 28 de Agosto de 2013.

1. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos
    Tenemos un acuario plantado de 70 litros con 7 guppys (de los cuales 3 alevines ) y 11 neones cardenales gambas y caracoles asesino s. El caso es que hoy al darle de comer con el comedero automático mi hijo decidió que tenian la trampilla de la comida cerrada y la abrió a tope e inundó el acuario de comida escamas y bolitas pequeñas. Llevo todo el dia sifonando y filtrando con un lino el agua, he puesto 20 litros limpios y ya no sé que mas hacer.ahhh y también he echado bacterias de las de iniciación de acuario y he limpiado filtro troncos y demás cosas, ¿ que mas puedo hacer?

2. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A mi me paso lo mismo con mi hija jajajaja yo hice igual que tu, armarme de paciencia y retirar hasta la ultima escama que te haya caido en el fondo hice un cambio de agua del 25% y a los tres dias igual
    Lo importante es que no dejes ninguna escama porque se descompondra creando amonio y te creceran algas o se te enturbiara el agua mucho.

Personalmente creo que lo de las bacterias no era necesario, revisa los valores del agua dentro de una semana

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Son cosas que pasan con niños

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, lo unico que puedes hacer es armarte de paciencia y seguir haciendo lo mismo...y no dajarle muy a mano el comedero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

4. kakua GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Que tal, cono te dice el compañero Alex, las bacterias como que no, para que?.
    Y retirar lo máximo de comida con sifonados, y cambios de agua un poco más continuos por si acaso, pero no tendrás mayor problemas.

5. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias a todos a ver como resisten los pobres.

6. heavy110 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me paso en mis 5 acuarios

Mi hija los alimento por iniciativa como niña de 4 años

... ya se imaginaran lo que implico el esfuerzo para recuperarlos todos ... en los de engorde de discos no fue tan grave pues alli recambio diario el 90% ... pero en el de mi pareja de escalares, esta casi muere ... pues allí volteo casi medio tarro de tetra color de 300gr ... fue una emergencia total .. la pude sacar adelante con una buena aspirada, y recambios diarios del 20% en cada uno ...

Paciencia, observación y medición ... y unas tapas o alzar la comida ....

... exitos ...

Saludos

JRSV

Cargando...
Temas similares
Necesito Vuestra Ayuda He Tenido Un Accidente Con La Comida Ante todo hola a todos soy nueva x aquí y os agradezco la ayuda. Bueno soy novata es esta afición llevó un mes con un.acuario comunitario de 90 litros, resulta q hoy mi hijo.de 4 añitos volcó el bote de comida entero en el acuario. En cuanto lo.vi me puse nerviosa no sabía q hacer al final separe a los peces con.un.poco de agua en una pecerita pequeña y sifone toda el agua del acuario a unos baldes poniend una red pa filtrar el alimento. Lave la grava y el acuario y volví a meter el agua padandola x la red otra vez en el acuario, quedó un poco turbia pero bastante mejor. A las horas hice un cambio de agua del 30% y limpie los filtros. Y ahora al llegar a casa el agua esta super turbia amarilla y los.peces muy en la superficie ,he vuelto a hacer un cambio de agua peto no se q más hacer y no quiero.perder a mi.nueva " familia" gracia y lo siento x el.tostón q os he soltado. :shock:
Accidente Con La Comida ayuda tengo un 200L con plantas y no muchos peces (aprox 30 cm en total) filtro exterior 1000 l/h mas filtro de fondo 300 l/h el mostruito de mi hija de dos años quiso dar de comer a los peces y me encontre todo el acuario lleno de copos 100 ml sifonee el fondo creo que basstante bien pero ha quedado comida he cambiado el 50% del agua algun consejo
Urgente Accidente con Gambas Buenas, he cometido una cagada accidental, ayer rescaté un par de neocaridinas de mi acuario principal de 300l por que hoy me llegaban ramirezzi y varios peces más y quería traerlos a uno pequeño que he hecho en casa por el aburrimiento del confinamiento... (el grande está en mi negocio) las dos gambas que traje están perfectamente, pero el problema ha sido hoy, me traje 6 más que eran las que quedaban, las metí en un tupper como las de ayer. Al llegar a casa estaban todas boca arriba (han pasado 15 min dsd q estaban en el acuario. Les he echado una hoja de almendro para q estuvieran bien el tupper, y ese creo q ha sido el fallo, fumigamos recientemente el local y parece que la hoja estaba contaminada, las he echado al acuario sin mezclar agua, dos están "medio vivas" cada vez se mueven más, ha pasado una media hora.... Las otras siguen boca arriba pero mueven los bigotes, no sé si sacrificar las o tener esperanza en que vayan mejorando... Como las dos esas, q estaban igual y se han levantado un poco y caminan como mareadas......
AYUDA URGENTE! UNO DE MIS GOLDFISH HA SUFRIDO UN ACCIDENTE Necesito ayuda y consejo, estaba alimentando a mis goldfish y me he ido un monto al volver no encontraba a uno de ellos, estaba en la entrada del filtro, lo he apagado y lo he sacado, lo he puesto a parte para observarlo pero está muy mal, se ha arrancado por completo una aleta pectoral y se lo ve que no quiere moverse ni hacer nada.... puedo hacer algo por el!!!??
Ayuda Accidente Gambario Hola a todos,pido vuestra ayuda pues no se que hacer. Resulta que tengo un gambario de 120l el cual tengo densa mente plantado con aportación de Co2 y un pequeño paludario el cual recibe agua a trabes de una mini bomba.Sus habitantes eran unas 40 o 50 red crystall y unas 5 blackcrystall ademas de planorvis. El pasado martes regrese de un viaje de 5 dias y cual fue mi sorpresa que solo encontré cadáveres y unas 5 red crystall vivas.Investigando me acorde que al irme desenchufe la mini bomba pero por lo que se ve toque el botón rojo del ladrón de corriente y también desenchufe el filtro. Al dia siguiente realice control de parámetros y mis parámetros eran exactamente iguales que cuando me fui a excepción de los po4 que estaban a 05mg/l. Que ha podido pasar? a mi entender creo que han muerto por asfixia al no tener movimiento el agua,entiendo que las plantas se han devorado los no3 pero creo que las bacterias del filtro estarán caput y ahora mismo mi acuario estaria en proceso de ciclado. Que opináis ? nunca me ha pasado esto y...
Chicos Tomé Agua De Mi Acuario Por Accidente D: Hola :( Le hacía un cambio de agua a mi acuario y al usar el sifón para arrastrar el agua un poco de agua llego hasta mi boca pero no la pasé...Preocupada hice muchas gárgaras de agua con sal y agua con limón. Por favor que me recomiendan, estoy muy preocupada pues se toda la carga bacteriana que hay en un acuario y que algunas de esas bacterias no son muy buenas que digamos :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :grito: :grito: :grito:
Top 10 accidentes de barcos más comunes Top 10 accidentes de barcos más comunes Al observar la inmensidad del océano puede parecer imposible que se produzcan choques entre barcos. Y, sin embargo, las estadísticas muestran que este tipo de colisiones representan la mitad de los accidentes sufridos por buques en los último años. [MEDIA] Fuente: Pulsa Channel Publicado el 15 nov. 2017 - Curiosidades
Pequeño Accidente Durante El Ciclado, Alguna Orientacion? Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, toda la informacion que poneis por aqui me ha sido de muchisima utilidad y os doy mil gracias :) Pero ahora tengo un problemilla y no se muy bien como actuar, espero que alguno de vosotros pueda orientarme un poquito. Tengo un acuario de 40 litros en proceso de ciclado desde hace 18 dias añadiendo un par de escamitas de comida diarias, va a ser un acuario de agua fria para goldfish. No tengo plantas naturales de momento, solo grava especial para acuario, algunas decoraciones y un filtro 200l/h equipado con foamex y siporax de Sera. El acuario se airea (solo de momento) porque el filtro tiene un pequeño difusor de burbujas. Hace unos dias he montado todo el sistema de tubos y estoy a la espera de que me llegue un aireador nuevo y mas potente que el que tenia antes. La parte del tubo que va al aireador la tengo enganchada fuera del acuario para que no se mueva hasta que pueda conectarla y aun no he puesto la valvula antirretorno porque la estoy usando en un acuario de 10...
Accidente ferroviario en Santiago de Compostela Quiero enviar desde aquí mucho ánimo a todos los familiares y amigos de las víctimas mi más sentido pésame para tod@s, estamos con vosotr@s. :sad: Aprovecho para agradecer a tod@s los voluntari@s que acudieron al lugar y ofrecieron su ayuda. Estoy segura de que debió ser horrible el panorama. Gracias. Desde todas las redes solicitan psicólogos y donantes de sangre del grupo "O". Me resulta frustrante ya que yo pertenezco a ese grupo y estoy demasiado lejos. Por favor, las personas que vivan en esa zona, ya sean de ese grupo sanguíneo o de cualquier otro, por favor id a donar sangre. No hay palabras para tanto dolor. Mucha fuerza.
Accidente En El Nido De Mis Bettas hola amigos necesito de su gran ayuda fui primeriso en una puesta de huevos de mis bettas fue exitosa el nido estaba muy bien construido, pero cometi un error al querer sacar a la hembra al querer atraparla el nido se movio y se empezo a romper las burbujas y muchos huevos cayeron al fondo de lapecera de 40 lts eso paso ayer hoy se ven muy pocas burbujas y el macho ya no esta en el nido lo veo triste en la superficie del agua que hago en este caso?.. sin mencionar que estoy muy mal, me siento muy mal por mi error...cuanto tarda en recuperrarse la hembra y macho para poder hacer de nuevo su ritual?... :shock: :S
Accidente Con Disco Tengo un disco con heridas en todo un costado del cuerpo, no se debe a una enfermedad, se debe a un accidente en mi acuario. Ayer hubo una subida de co2 en el acuario y el disco se volvio loco intentando escapar, intentaba saltar fuera del acuario y iba como loco chocandose con toda la vegetación grava y troncos, el resultado el de la foto que añado al post. Ahora mi duda es ¿como consigo recuperarle sin que enferme? Os doy algunas posibilidades y algunos datos sobre su actitud de ayer y hoy. El disco mide unos 14cm, estaba casi moribundo cuando lo cambie al acuario que se encuentra actualmente. Se ha pasado 28h completamente inmovil, en un esquina del acuario apoyado en la grava y entre la vegetación. Pero hace como 3-4 horas que ha decidido salir de su escondite, esta un poco inestable pero puede nadar, incluso ha interactuado un poco con otros discos. No come. Posibilidades a mi alcance: 1. Dejarle trankilo en el acuario actual, se trata de un acuario de 100l que debería de compartir con corydoras, ancistrus y una...
Accidente Con El Filtro Y Mi Boina Roja Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Se le quedo enganchada la cola en el filtro. *- Nombre común o científico del pez enfermo:Boina roja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4: telescopico(ya recuperado del punto blanco), boina roja, cabeza de leon y pez burbuja. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) . filtro heim liberty 2041, filtracion media. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponja, biobolas y carbon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses, uno sin peces. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Accidente Mortal.......... Pues nada, os cuento como ha sido el desastre: En casa de mi suegra tengo un acuario con peces de agua fría, y hoy tocaba cambio de agua, por lo que saco a los peces, los pongo en un tuper con agua y me lio a sifonar el acuario, con tan mala suerte que no me di cuenta que uno de los peces se había quedado escondido entre las plantas y una piedra, un telescópico negro......ya os podéis imaginar :roll: .... De pronto miro hacia el lado para decirle a mi hijo pequeño que no cogiera el cubo donde estaba vertiendo el agua y siento como la goma se atasca, corriendo tapo la punta para que suelte el pez. Miro el pez y lo veo nadando de costado, cuando me da por mirar en el cubo.....me veo las vísceras del pez flotando en el agua. A los cinco segundos el pez a fallecido, yo estaba que me iba a dar algo y para colmo mi mujer, mi suegra y mi cuñada con las caras desencajadas mirando desde la puerta de la habitación. Ha sido un error gordo y hoy voy a echar un día bastante jodido, por que a todos se nos ha muerto alguna vez un...
Accidente Con Pastilla De Carbon Activo Pues haber, acabo de terminar mi ciclado, de un mes y poco, y leyendo por hay, he leido que conviene cambiar a mi filtro (rena superclean 40) la pastilla que traia de carbon activo por unos canutillos cerámicos, pero para no sacar toda la pastilla, la cual se supone que tiene la colonia de bacterias, la he cortado y e metido la mitad del material granulado de esta en un trozo de media, para facilitar su reproducción a los nuevos canutillos (cosa que no se si he hecho bien). Bueno hasta hay todo bien, salvo que antes de terminar se me a caido por accidente dentro de la pecera un poco de este material granulado. Pero el problema viene porque tengo dentro una carpa metida hace dos dias, y nose si este material es toxico para el pez. Lo primero que he hecho a sido sacarlo rapidamente a un cubo con agua del acuario sin particulas, pero me gustaria saber si puedo volver a meterlo en el acuario. Muchiisimas gracias ante todo.
AUXILIOO TERRIBLE ACCIDENTE MI COMETA "YARACUY" HE Buenas tardes amigos del foro, estoy en crisis :grito: me fui 3 dias de viaje y cuando regrese, mi pecera estaba destrozada y mi bebe estaba en una mini bola y con un costado herido :shock: por favor se los ruego ayudenme a curarla, (hace poco por las características descubrí que es niña), sali y solo consegui una pecera de bola de 12 litros, ella nada pero cuando nada con velocidad, su costado sangra :cry: :cry: :cry: :cry: , ella come como siempre, pero se recuesta de la grava (imagino que por el dolor de las heridas) el accidente fue ayer por lo que me contó mama los niños estaban jugando y la puerta de mi cuarto estaba abierta, y uno de los niños lanzo un BATE y se lo pego a la pecera :shock: :shock: :shock: y mi bebe cayo encima de los vidrios :evil: :evil: estoy molesta, :x: preocupada :blink1: y trissteee :aio: SE LOS RUEGOOO AYUUDAAAAA HARÍA LO QUE SEA POR CURARLA...!