Consulta Abonos plantas

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sarafb, 8 de Octubre de 2018.

1. Sarafb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días
    Por defecto mi filtro easyclean 300 de tetra lleva en el sistema de filtración esponja verde, carbon activo y esponja blanca.
    Estoy con el ciclado del agua, he metido plantas les he añadido unas bolas de jbl Que se colocan al lado de la raíz , ya que no he puesto sustrato sólo graba.
    Mi pregunta es si tengo el carbon las bolas hacen efecto???
    Que pasa si además abono con ferropol?
    Me podriais aconsejar algún complemento para plantas???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    si eres nuev@ en esto haria lo siguiente
    quitar el carbon activo, sirve puntualmente para quitar medicamentos, nunca lo dejes siempre puesto.
    en ese espacio meter algo de filtracion biologica, como la arlita por ejemplo o muchas opciones comerciales disponibles.

no abones hierro, seguro que no lo necesitas. si tienes pocas plantas con esas bolas tienes ya mucho mas de lo que necesitas.

si tus plantas no tiran a corto plazo seguro que es por falta de luz o co2, pero raro que te falten nutrientes, que no te quieran vender abonos!!

3. Sarafb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias!!!!
    Si soy nueva y voy super perdida... entonces aunque este con el ciclado del agua, llevo 11 días concretamente en carbon lo debería de quitar???
    Para meter peces me espero a que pasen los 30 días de ciclado???
    Ahora que estoy ciclando en acuario debería de hacer cambios de agua?
    Y más adelante cada cuando me aconsejaría hacer los cambio de agua???

4. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    quita el carbon y sustituyelo por filtrante biologico, tu ciclado puede seguir hasta los 30 o 40 dias, luego haz las mediciones y si sale ok pues empieza poco a poco a poblarlo.

no hagas ningun cambio de agua hasta que termine el ciclado, no es necesario

1 cambio semanal de entre el 30% y el 50% de agua es lo que hago y recomiendo.

5. Sarafb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se les olvida siempre alimentar las bacterias.
    11 días de ciclo y sin alimento.
    Mide cuanto amoniaco hay.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información