Abonos Comerciales

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por angulilla, 14 de Noviembre de 2012.

1. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo usaría Ferro y sulfato si tienes muchas gambas y quieres ir a lo seguro usa seachem que esta muy limpio yo lo uso desde hace mucho tiempo y perfecto

2. velabaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok pues entonces seguire usando ferro y sulfato potasico.

Muchas gracias

3. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Anahansis
    Ya estamos de vuelta y con ganas de empezar con las plantas.
    Ayer cuando vine hice cambio de agua del 40% y añadí nitrato potásico y los micros,actualmente tengo el ph en 6.8 me ha subido algo ya que durante 6 días no he inyectado co2 de momento le voy a poner 60 burbujas por minuto ya que no quiero bajar demasiado deprisa el ph,me crea alguna duda si regulo el Controlador de ph a 6,3 durante unos días va a inyectar co2 pero cuando llegue a 6,3 se va a parar y volvemos a las mismas.
    La única forma de subir el ph no bruscamente es con los cambios de agua que sale a 7.0.
    No se que te parece.
    un saludo

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas compañero :) espero que te fuera bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

respecto a lo del ph como dices una vez que llegues se quedara la inyección mínima, de todas maneras el team de los cambios de agua es una forma muy viable de hacerlo y va ser la mejor forma de la que lo hagas ya que la otra sería descabellada y es quitar el controlador

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ya no venden fertiberia en leroy???

6. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Fijo no se pero en su día lo compre en Leroy.
    La verdad es que hace un tiempo que no e vuelto a comprar y no se si lo seguirán teniendo.
    Si no lo tienen Fertiveria es una empresa muy potente y lo podrás encontrar en algunos centros de jardinería.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
abonos liquidos me gustaria saber si alguien conoce el abono PlantaMin de la marca Tetra,es un fertilizante universal.
Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar. acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el...
Dudas plantado y abonos Hola amig@s, Espero que todos estén muy bien, me acerco a ustedes para ayuda sobre acuario de solo plantas, nuestro compañero Mexicano ya me ha resuelto una duda sobre el ciclado ahora aquí viene la otra duda en mi zona el agua de red no sirve ni para lavar el auto gh, kh por las nubes, silicatos ni se digan, entonces debo utilizar agua de ósmosis si o si, debería abonar tanto micros como macros? Y que producto me recomiendan para hacerlo ( tengo hierro quelatado (únicamente hierro)) Esperó me puedan ayudar con esto. Saludos a todos
Mucha luz, sustrato nutritivo, CO2 y abonos? Hola otra vez :) Hoy me ha dado ganas de probar algo diferente alos goldsfish y me da ganas de tener un Betta en mi habitación, pues el caso es que tengo en mente una urna de 32 litros plantado con eleocharis mini, anubias nana y alternanthera reickinnii mini (escogí estas plantas por que es de 40 de largo y ancho y 20 de alto) el caso es que el sustrato nutritivo, CO2 y la iluminación (25w y 2000 lumenes) pero investigando de la reickinnii y la eleocharis mini requieren de abonos o algo así y la verdad que cuando he visto la cantidad y tipo de abono que requieren estas plantas no he entendido nada. Tambnsi debo agregar algo más aparte de lo ya mencionado (filtro y calentador obviamente ya estan en mi lista) y si debo disminuir algo? Olvide decir que el Betta que pienso poner es un halfmoon o plackat Adiós (:
Consulta Abonos Holaaaaa!!!:tropicalfish::tropicalfish: Me gustaría que me recomendarais algún abono o productos para mis plantas Tengo graba, sin sustrato y quitado una planta a la que le he puesto una bolita de Jbl para la raíz, el resto son anubias y helechos enraizadas en troncos.
Consulta Abonos plantas Buenos días Por defecto mi filtro easyclean 300 de tetra lleva en el sistema de filtración esponja verde, carbon activo y esponja blanca. Estoy con el ciclado del agua, he metido plantas les he añadido unas bolas de jbl Que se colocan al lado de la raíz , ya que no he puesto sustrato sólo graba. Mi pregunta es si tengo el carbon las bolas hacen efecto??? Que pasa si además abono con ferropol? Me podriais aconsejar algún complemento para plantas???:thanks:
abonos caseros para plantados... amigos alguien sabe como puedo abonar mi acuario de forma casera, osea sin productos quimicos. por ejemplo para añadir calcio se tritura una cascara de huevo de gallina y se disuelve en el agua, alguien sabe otras tecnicas o tips, consejos QUE SEA FIABLE.
Duda Con Abonos Ayuda *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo...
¿Cual Es La Importancia Del Quelatado De Los Abonos? Ahora con las sales para abonar, saludos a todos. :ok: Cual es la importancia del quelatado de los abonos? Se pueden usar sales sin quelatado o es necesario usar sales procesadas para ser abono? Lo otra duda que tengo es ¿los abonos al ser expuestos a la luz uv y perder el quelatado sirven de algo en el sustrato, que tan importantes son estos abonos de sales de cantados en el sustrato? Los macros NPK son afectados de la misma forma. Gracias, :yupi:
Manipular Productos Químicos Abonos NPK + FE, Etc- Quería preguntar como manipuláis los productos químicos para los abonos NPK + sulfato ferroso. Si lo hacéis de alguna forma especial, en algunos casos se dan indicaciones sobre evitar el contacto con la piel ojos, etc. Un saludo
Co2 Y Abonos ¿en Verdad Tan Necesarios? Amigos solo quería comentar que tal vez la adición de co2 en el acuario no es tan necesaria como nos dicen pues el co2 se presenta de forma natural en tres maneras -descomposición de materia vegetal (fermentación) -simple intercambio gaseoso (en la atmósfera hay mucho co2 lo cual es un serio problema y con el intercambio gaseoso lo obtenemos) -la respiración de los peces y también decir que el abono de las plantas si tenemos peces lo veo innecesario pues su comida es el abono, vean en los ingredientes y encontraran sulfato de cobre por ejemplo. No quiero generar una pelea, solo lo comento para reflexionar que aveces las cosas no son tan necesarias como nos dicen y para que los principiantes sepan que se puede precindir de estos dos elementos. Logicamente sin estos las plantas creceran mas lento pero por una parte mejor. esto que les acabo de platicar se llama acuario low tech y es lo mismo que un high tech solo que en mas tiempo. gracias y opinen que piensan
Lío Con Los Abonos he medido valores para abonar, pero creo que he calculado mal la dosis :evil: menudo lío Adito CO2 y es un gambario de 7.5 galones que quiero tapizar, tengo luz 1/w litro Lleva casi 2 meses montado y no tiene vida hasta ayer Hoy he hecho cambio de agua y los valores son: de NO3 me da menos del minimo que so 5mg/l el agua no está transparente del todo, así que he calculado unos 2 mg/l de PO4 me pasa lo mismo, el minimo es 0.25 como no da ese color sino algo más claro pero sin ser 0 he calculado unos 0.12 mg/l de K si que lo he visto más claro y son unos 8 mg/l y de hierro 0 patatero, vamos que no hay nada de nada... es normal todo esto? segun la calculadora de seachem tendría q aditar.. de flourish nitrogen como hace falta 15 tendría que echar 24 ml de fourish fosfatos como hace falta 1 tendría que echar 5.5 ml de potassium falta 20 así que le tengo que ecahar 7.5 ml y de hierro hace falta 0.1 así que sería 0.3 ml os cuadra?? me da miedo echar nada hasta que me digais lo que pensais, un saludo[/quote]
Abonos SEACHEM, ¿alguien Usa O Ha Usado Sus Calculadoras? Si alguien a usado sus calculadoras para abonar con sus productos que lo diga, que tengo unas dudillas Gracias
Dudas Con Sustrato Y Abonos Liquidos Hola amigos :v: , bueno la cosa es que hace unos dias mientras miraba el acuario me di cuenta de que ya no tenia el encanto que tenia antes (después de mantenimiento y limpieza ) y me di cuenta de que lo que no me gustaba era la gravilla, bueno, la cosa es que mirando lo que habia en la tienda encontré el Sera Floredepot y una gravilla volcánica negra y el vendedor me dijo que el floredepot (que es tierra con pastillas para raizes) se ponia abajo la gravilla y que funcionaba igual que el sustrato nutritivo de lecho unico pero ¿funciona igual que el sustrato nutritivo o mejor adquiero sustrato nutritivo?...... Ademas le pregunte por co2 liquido y abonos,me ofreció Excel de Seachem y Azoo Carbon Plus como fuente de co2 y como abonos me ofreció Florin multi de Brightwell Acuatics y flourish de seachem ¿son buenos ? ¿cuales me recomiendan? porfavor ayuda, gracias salu2 :v:
Calculadora Consumo De Abonos Hola, hace algun tiempo que tenia en mente esto, y hoy me puse manos a la obra. Es una calculadora para obtener el consumo del acuario de los distintos nutrientes que aditamos al acuario. Esta en fase de pruebas, ya que recien la termine, asi que los fallos que encontreis no dudad en decirmelos y sera solventado. Saludos Enlace: https://drive.google.com/file/d/0ByqL9Ro5LabzamNjQlAtVG1PUWM/view?usp=sharing