abonos caseros para plantados...

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pietroverrelli, 13 de Enero de 2018.

1. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    amigos alguien sabe como puedo abonar mi acuario de forma casera, osea sin productos quimicos. por ejemplo para añadir calcio se tritura una cascara de huevo de gallina y se disuelve en el agua, alguien sabe otras tecnicas o tips, consejos QUE SEA FIABLE.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cascarón de huevo, no se disuelve en agua, antes déjalo remojar en jugo de limón o vinagre, ya disuelto, lo mezclas con agua y de ahí tomas gotas para aditar.
    El problema es que no controlas la cantidad y se puede usar para subir la dureza del agua., pero sería a prueba y error, en 1 litro de agua, hasta dar con la cantidad que suba 1 grado gh. Si el acuario es pequeño unas gotas del limón o vinagre bajarán ph si el kh es menor a 3. OJO.
    Lo he usado en plantas terrestres con resultados medios y en acuáticas no vi diferencia pero subió la dureza.

Cáscara de plátano desecada, se cortan trozos y se pone bajo gravilla, proporciona potasio de manera duradera y si corrige la deficiencia lentamente

3. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    la cascara de platano: osea agarro y corto un trozito (pongamos que sea 2cm o el tamaño de un dedo) lo meto debajo del sustrato en mi caso silice solamente. lo meto bien al fondo? ahora mi duda es la cascara del platano no descopone el agua con el tiempo? cabe destacar que en el plantado tengo 36 gambas, 50 tetras cardenales. acuario de 120lts.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Antes de meterlos lo desecas que quede como cartón, unos 3 días Al sol y 10 días a temperatura ambiente.

Pones un cuadrito del tamaño de uña de dedo meñique
    Lo pones junto a raíces de plantas debajo del sustrato.
    Debes tener muchas plantas, si solo tienes 2 o 3 no tiene caso

5. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    y con el tiempo no pudre el agua? o tendria que sacar la concha? lo tengo super plantado el acuario es 120lts plantado con peces tetras entre neones, rayos x, gambas y cardenales

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    La pudrira si la metes húmeda, debe estar bien seca.
    No se a que concha te refieres.

Porque mejor no metes sulfato de potasio.? Así controlas cuanto pones y cuando quieras, lo suspendes.
    En cambio cualquier cosa orgánica que metas, tendrás que desmontar el acuario y no controlas la cantidad de nutrientes, porque además de potasio mete más cosas.

7. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    el problema que no consigo, solo he conseguido uno que se llama todo en 1 de una marca rara aquaplant supuestamente trae todos los abonos en 1, y trae la intruciones de uso.. sera que mejor compre eso y no arriesgue mis peces, gambas y plantas. gracias amigo esa era mi duda.

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues es lo mismo, todo en 1, no te resuelve.
    Eso es lo que no te sugiero hagas.
    Te sugiero compres sulfato potásico., solo tiene azufre, potasio y oxigeno. Y tu lo controlas

9. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    muchas gracias amigo voy a pedirlo por una pagina.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información