Abono plantas de acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Kdk_96, 6 de Junio de 2020.

1. Kdk_96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva en esto, hace unos meses que tengo un acuario de 100L y todavia no estoy segura de la frecuencia que tengo que seguir para abonar mis plantas (con Flourish Phosphorus) he leído que si pones demasiado puede dañar a los peces, algun consejo? Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      329 KB
      Visitas:
      0
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para dañar a los peces tienes que poner de verdad demasiado y antes te aparecen muchas algas. PAra saber la cantidad exacta necesitas tests de fósforo, pero si no tienes CO2, luces muy fuertes y todo lo demás puedes probar por ensayo y error. Agrega la cantidad que dice e bote cada semana y si notas síntomas de carencia, agregas más, y si empiezan a salir algas lo reduces.

3. Kdk_96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola muchas gracias, si, tengo CO2 (de hecho hemos sufrido un pequeño accidente porque el agua tenía demasiado y he tenido que pararlo temporalmente) me preocupa tambien que no tenga suficientes plantas y por ende haya surgido este exceso. Si tengo CO2 tengo que echarle menos abono? La iluminación no es mucha, 3h al día de UV i el resto es la luz calida que se ve en la foto. Analicé el agua hace poco y estaba todo correcto.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con CO2 tienes que abonar más que sin él porque las plantas lo van a consumir más al crecer. Si tienes prueba de fosfatos, yo te recomendaría que lo mantengas en 1 ppm.

Cargando...
Temas similares
ABONO Plantas Acuario "rejuvenecer Sustrato Nutritivo&q Ola!!!! abro este tema para que me deis opiniones/recomendaciones.....vamos lo que veais oportuno sobre el abonado. El tema que es estoy abonando NPK en sales y queria "rejuvenecer" el sustrato nutritivo. Estuve mirando diversas paginas y la gente habla del las miticas bolas de jbl. (solo ponen 6.9%Fe2O en composicion). Y se me ocurrio mirar en Leroy...... y vi que tenian unas barritas de abono de guano (composicion NPK--13-6-10+micros). Alguien las ha provado?? PD: estas mismas barritas dependiendo de la marca la concentracion varia. Algunas con NPK...13-6-10+micros y otras con NPK...11-4-8+micros.
Agua Con Abono De Plantas Para Acuario De Crias. Hola a todos. Tengo un acuario donde estaban las parejas de escalares, pero las he sacado ya que no estaban aclimatadas y estaban tristonas. El caso es que en este acuario tengo plantas y para que no mueran al no tener nutrientes de los peces tendre que abonarlas, pero pretendia coger agua de este acuario grande para los cambios de agua del acuario donde tengo los alevines, aprovechando la misma temperatura y que lo tengo al lado, y con un tubo me va perfecto. ¿Afectara este agua con el abono a las crias o dara igual? Gracias.
Duda Acuario 100 Litros Plantas Peces Abono Hola estoy montando un acuario de 100 litros Le he metido arena de silice fina plantas: helecho de java (Microsorum pteropus) Cola de zorro y una anubias barteri un tronco grande en el medio lleva un mes ciclando que parametros he de medir cada cuanto tiempo??? Mi duda es me recomendais algo para las plantas sustrato abono??? quiero meter guppys, que cantidad he de meter y que otras especies para hacer un comunitario o gambas caracoles???? alguna planta mas tipo tapizante??? musgo??? quiero un acuario vistoso y con movimiento gracias de antemano :v:
Abono De Plantas Terrestres Para Acuario Mi pregunta es la siguiente alguien a probado a usar el abono universal liquido "compo" de los que se usa para abonar las plantas de tierra para abonar las plantas del acuario? que se compra en las tiendas habituales, por que según la composición de ese abono liquido para plantas terrestres sería muy bueno para las plantas acuáticas, por que lleva todos los nutrientes imprescindibles para que las plantas acuáticas puedan crecer ya que los abonos líquidos para acuarios creo que van por un estilo en composicion ahora no nose las cantidades de este abono, seria ir probando una cantidad para haber como van las plantas acuáticas o seria averiguar de alguna manera una disolución con ese abono liquido, los abonos que venden para acuarios 50ml cuesta 9€ y sin embargo con este abono liquido tenemos 1,3 litros y nos cuesta 9€ habría que diluirlo con alguna cosa más para reducir las cantidades ya que esta superconcentrado, esto parece una tonteria pero ese abono liquido contiene todo lo necesario para que las plantas crezcan, no contiene...
ABONO DEL MIS PLANTAS DE ACUARIO Hola amigos, mi pregunta es cada cuanto tiempo se debe tirar abono en el acuario ? :thanks:
ABONO PARA PLANTAS DE ACUARIO Hola a todos, hace 2 dias me compre unas plantas para mi acuario de discos, de 100 litros, una vallisneria gigantea que la e dejado como esta, con el cesto que trae y la esponja en la base y un helecho de java, al que se lo e quitado todo y lo e atado con hilo para que se enraize en una piedra, creo que asi esta bien, en la base del acuario tengo arena, y mis preguntas y las dudas me surgen con el tema del abono, ya que nunca e abonado nada, he mirado por ahi y la verdad es que es muy complicado por que hay que echarles muchas cosas, yo en principio quiero uno que valga para todo, el sitio en el que vivo es muy pequeñito y creo que solo tienen de la marca tetra y san dimas, cualquier idea, consejo, opinion.... bienvenida sera, y por ultimo me podriais recomendar alguna planta mas de facil cuidado, gracias.
Abono Plantas Acuario Estaria interesado en abono para plantas preferentemente en Alicante o bien enviodmUn saludo
Puedo Utilizar Abono Para Plantas Terrestres En El Acuario? Tengo una duda desde hace tiempo, compré hace unas semanas un saco de mantillo o abono para plantas terrestres y me pregunto si colocar una fina capa (un dedo aproximadamente) en el fondo del acuario, cubriéndola después con arena de silice sería posible. ¿Sería un buen sustrato para las plantas acuáticas? Creo que aportaría muchos nutrientes pero claro, vuestra respuesta siempre será más acertada que la mía.
Consulta Abono plantas Actualmente en mi urna de 38L tengo 3 anubias y 1 vallisneria, y tengo pensamiento de meterle 2 colas de zorro.El sustrato que tengo es una grava muy fina en la parte de abajo y por encima una grava más gordita (piedrecitas).Cómo habitantes tengo 1 betta y 11 neones.La duda que me surge es,cada cuánto tengo que abonar las plantas? Según el fabricante del producto que tengo es una vez a la semana (el producto es Profito de Easy Life). Actualmente estoy poniendo la luz sólo 4 horas (he cambiado la luz que tenía por una más potente), mi idea es ponerla unas 5/6 horas diarias (el sitio dónde está situado el acuario recibe mucha claridad durante el día (no le da la luz directa pero si la claridad) Gracias
Abono plantas bajo requerimientos Buenas tardes, acabo de comenzar con un acuario plantado, con plantas de bajos requerimientos, 4 anubias, una ambulia, cola de zorro y vallisneria. Tengo 8 horas de luz y de sustrato el manado JBL. Nose si este tipo de plantas necesitaría algún abono o ferilizante, cual me recomendáis? Gracias por la ayuda, un slaudo.
Consulta Abonos plantas Buenos días Por defecto mi filtro easyclean 300 de tetra lleva en el sistema de filtración esponja verde, carbon activo y esponja blanca. Estoy con el ciclado del agua, he metido plantas les he añadido unas bolas de jbl Que se colocan al lado de la raíz , ya que no he puesto sustrato sólo graba. Mi pregunta es si tengo el carbon las bolas hacen efecto??? Que pasa si además abono con ferropol? Me podriais aconsejar algún complemento para plantas???:thanks:
Abono plantas Buenas a todos. He introducido en mi acuario plantas, en concreto anubias y echinodorus. Cómo sustrato tengo arena jbl sensibar y debajo de cada planta tengo bolitas de hobby laterit. No tengo CO2. Mi pregunta es si necesito aportar potasio o con esas bolitas no es necesario? Gracias y un saludo.
Abono Para Plantas Me podríais decir algun abono que sea bueno y barato para una nanubia y un helecho, que no perjudique a los peces y una rana mini africana? Estoy cambiando de un acuario de 16 litros a uno de 120litros, todavia no he empezado con el ciclado, metí la grava y el agua en el 120 l. Y se me puso toda el agua turbia, imagino que debo esperar a que se asiente para comenzar el ciclado, no? Por otro lado, cuando deberia de trasplantar esas dos plantas? He leido que cuando vea que el agua ya tenga amoniaco, ya las podria meter o espero a que se conviertan en nitritos? Gracias
Caracol Manzana Y Abono Para Plantas Hola, antes de comprar mis goldfish metí 3 caracoles manzana en el acuario comunitario con plantas para ver como iban y la primera semana estaban activos y tan normales ellos solos en sus 100l el problema fué al empezar a abonar con kelamix y sulfato potásico.... Se quedaban boca arriba en el fondo ó medio salidos pero sin moverse y al tocarlos se metían pero muy muy despacio... Así durante 3 dias sin moverde del sitio, los 3 Alguien me recomienda otro abonado que no les perjudique en nada ni lo mas minimo?? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): vallisneria, ambulia, cola de zorro, cladophora y... Una grande de hojas verdes y en medio son rojas (lo siento, no recuerdo el nombre científico, cuando lo sepa lo pondré) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l bastante menos de un metro de ancho, quizás 70...(cuando lo sepa lo pondré sin falta) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son...
Ayuda A Novato...eleccion De Plantas Y Abono Muy buenas a todos pues aqui estoy para pediros consejos sobre que plantas elegir y que abonado con los siguientes datos: Acuario de 60 litros Sustrato jbl y una capa de grava fina luz 2 pl de 24w cada uno ph 7 el acuario lleva 1 semana ciclando No tengo co2 y no quisiera hacer un brico por lo menos en 3 meses(se que contra mas luz se hace casi necesario pero ahora mismo no puedo) Mi pregunta es la siguiente.....¿que plantas me recomendais para estos parametros que no sean muy liosas? Y la mas importante.. ¿que rutina de abonado me aconsejais cuando sea necesario?¿cual es lo basico en tema de abonado? me gustan las cabombas y alguna que hay parecida que no me sale el nombre para el fondo y no se si podra algun tipo de tapizante o cesped saludos y gracias de antemano por las respuestas