Abono plantas bajo requerimientos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por albertoma, 19 de Abril de 2019.

1. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, acabo de comenzar con un acuario plantado, con plantas de bajos requerimientos, 4 anubias, una ambulia, cola de zorro y vallisneria. Tengo 8 horas de luz y de sustrato el manado JBL.
    Nose si este tipo de plantas necesitaría algún abono o ferilizante, cual me recomendáis?

Gracias por la ayuda, un slaudo.

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola ,la ambulia y la cola de zorro son de crecimiento rápido , la Vallisneria medio y la anubia muy lento . ¿ Que significa ?

La ambulia y la cola de zorro se van a apoderar del acuario en detrimento de las otras dos ya que acabaran creciendo mucho , la Vallisneria y la anubia quedaran estancadas . ¿ cual es el truco ?

Si lo sabes hacer te funcionara :1) la ambulia y la cola de zorro las plantas detras del acuario y las podas cuando se ramifiquen hacia los lados . En la parte de arriba no importan que hagan una capa sobre la superficie ya que serviran de sombra a las anubias ( con exceso de luz crian algas y se ponen feas , necesitan oscuridad ) que iran plantadas en la zona media del acuario en toda su longitud . La Vallisneria no se si es la variedad gigante o la otra. Si es la gigante acabara tambien llegando a la superficie e iras podando ambulia y cola de zorro, siempre que se mantenga sombra para las anubias.
    2) Abonado siempre se necesita algo . Yo hago una mezcla de agua, hierro , Kelamix y nitrato potásico ( si te interesa ya te diré la dosis)
    Lo bueno es que las plantas crecen más rapidamente , pero lo malo es que a las anubias si le aceleras el ritmo de crecimiento se desmejoran bastante ( salen más rapidamente hojas nuevas , pero las viejas se ponen feas ,amarillas ,con algas ) . Al tener plantas como las cola de zorro y la ambulia que necesitan más abonado, se lo quitan a nuestras anubias lo cual les va de lujo ya que solo cogen lo justo.
    Conclusión si cuidas la sombra de las anubias , todas tus plantas estaran perfectas . La anubia tiene que crecer lentamente para estar bonita y ni la hiperiluminación y el abonado abusivo la benefician.
    Espero haberte ayudado , si es así te invito a que entres en mi web : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! donde puedes encontrar algun concepto que puedas poner en práctica.
    Saludos

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, a ver si e entendido el concepto... Se trataría de ir podando la ambulia y cola de zorro para que no invada el espacio de las anubias, pero dejar que crezcan hacia arriba para que puedan proporcionarle sombra?

En cuanto al abonado, el exceso de este lo absorberán las de crecimiento rápido.

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo has entendido a la primera , perfecto . Basicamente es eso.

La Vallisneria mira como te tira , y le das más o menos sombra segun tu veas ( mejor plantala en el centro si es gigantea y si es de las que no llegan arriba en un costado.

Saludos
    Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Aún no la he plantado... Es la que tiene las hojas en espiral. Igual ni la planto. En 100 litros tengo 3 anubias nanas, 1 bonsai, cola de zorro y anubia. Os dejo foto. Las figuras decorativas ahoramismo están ahí.... Según vaya evolucionando el acuario eliminaré alguna si veo que restan mucho espacio.

Archivos adjuntos:

6. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo tienes perfecto. Las figuras muy chulas ( no quites ninguna ) y bien ubicadas.
    Creo que tendras que hacer mucha poda de ambulia y cola de zorro porque se te comeran las figuras . Si las mantienes como estan ,bien , pero visto la decoración que tienes y como tienes montado el acuario...
    Yo pondria plantas flotantes estilo riccia , o lenteja de agua para la sombra ( no te quedara bien como te dije antes ). Mantener a raya la cola de zorro y la ambulia o sustituir por tapizados o helechos de Java u otras plantas que no alcanzen gran tamaño.
    ¿ que peces vas a poner ?

7. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Con respecto a la ambulia y cola de zorro, tengo claro que las mantendré a ralla, no me gusta demasiado que lo invadan todo.... Aunque tengo que pensar que planta flotante añado por el problema que me comentaste de las anubias...tengo pensado un cardumen de neones, cuatro guppys macho, y alguna corydoras. Además hay dos helenas y algún planorbis. Más adelante si la vegetación sigue su curso.. igual planteo alguna red cherry. En cuanto a las horas de luz, ahoramismo tengo 7h. Cómo lo ves?

8. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En cuanto a la luz 7 horas esta bien , si ves que las plantas esten cómodas, perfecto. En cuanto a los habitantes del acuario ,te quiero comentar alguna cosilla que creo que tendrias que conocer antes de iniciar tu proyecto.

1. Tu acuario , la colocación de plantas y de las figuras ,las encuentro además de acertadas bonitas .
    2. Para hacerlo bien te tienes que decantar entre un acuario comunitario , un acuario llamemoslo asiático y un acuario llamemoslo amazónico o americano.
    3. Yo con la decoración que tienes me decantaria por un asiático o por un americano . Lo que pasa que con la decoración que tienes te pega más un asiatico . ( si quieres saber que peces puedes poner te lo digo ). El americano es más de troncos y raices .
    4. Guppys y neones , no pegan . Ni por el ph , ni por su manera de moverse en el acuario ( los guppys acaban con la comida antes que los neones ya que se mueven en la parte superior del acuario)
    5. Las gambas no son buena idea , si hay peces se enconden y se estresan con lo cual no pueden criar. Tampoco podras abonar porque son muy poco tolerantes a los minerales.

Mi consejo OPCION A . asiático OPCION B. americano OPCION C. comunitario ( no lo recomiendo , es para principiantes ,pero mejor empezar bien )
    Saludos , si te decantas por alguna OPCION y quieres ayuda , me lo comentas.

Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la información, ahoramismo tomaré el tiempo del ciclado para ir planteándome los peces, mientras tanto a cuidar las plantas y los dos helenas. Por cierto de un día para otro ha aparecido está Mancha blanca rodeada de una especie de moho blanquecino.... No se si es algún tipo de alga propia del ciclado o alguna puesta de huevos. Los habitantes que hay ahoramismo son dos helenas y unos physas que venían en las plantas....

Archivos adjuntos:

10. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Quitala ya, y si puedes elimina a los caracolesphysa . En dos días puedes tener plaga. Se supone que los Elena se los comen, pero si ves esas manchas en los cristales mete un cepillo de dientes nuevo.
    Así evitas que críen.
    Una consulta . Se supone que no echas comida al acuario, no?

11. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    La comida fue los primeros días de inicio del ciclado, muy muy poca en dos o tres ocasiones al inicio del ciclado

12. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pues no pongas mas. Los elena que se coman a los otros caracoles. Ten solo Elena. Los demás hacen plaga a la mínima, si acaso planorbis.
    Y no dejes que críen.
    Si ves que se te hace plaga, me lo dices
    Saludos

13. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes, aprovechandome de tu sabiduría me gustaría hacerte una pregunta, he vuelto a medir los valores, después de instalar las plantas y he detectado las siguientes variaciones con respecto a las mediciones anteriores: al añadir plantas se ha bajado el CO2 a 15 (sin plantas estaba a 35) el GH y el KH también han bajado unos 5 grados al introducir las plantas....
    Mi duda es si demás de añadir kelamix y potasio, debería abonar con CO2.... No se si el valor de CO2 que tengo es el adecuado para mis plantas o no.

La ambulia está preciosa un color verde ideal, pero las anubias y la cola de zorro creo que han notado el cambio más... Llevan solo unos 3 días plantadas... Así que esperaré a ver qué tal se adaptan

14. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola. El co2 para el tipo de plantas que tienes me parece bien. Para mantener un buen co2 la temperatura ideal es 25 grados, ya que las plantas por norma general realizan la fotosíntesis mejor. Si vuelves a medir y te baja mucho y ves que las plantas van mal no te compliques con equipos de co2 ( no es necesario con tu plantado) .Quizás ponle regularmente pastillas de co2 que no son caras.
    Con kelamix, hierro y potasio de sobras para la ambulia y cola de zorro, y el sobrante para la Anubia.
    Para las anubias, sombra.

15. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Fíjate cada día en las anubias, y dime cómo te van.
    Que tienes pantalla led o fluorescente?
    Saludos

16. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tengo pantalla de led, creo que son 16w. Es la que trae el advanced led 80 de aquatlantis. Las anubias creo k se están ondulando por los bordes estaré atento a ver si es por la adaptación o otro problema. Te adjunto foto. La cola de zorro tiene zonas un poco marrón pero venía así... A ver si se va espavilando con la luz.

Archivos adjuntos:

17. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si no ves que las anubias van mejor, haz una prueba . Oscurece la pantalla en un costado con una lamina verde pegada sutilmente con celo y agrupa en esa sombra las anubias.
    Supongo que las anubias no están enterradas. . Estarán adheridas a alguna roca o algo así.
    Saludos

18. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Enterradas solamente las raíces (blancas) el rizoma horizontal (verde) está libre.

19. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo ideal es no enterrar ninguna, pero si la mayoría están fuera es válido. Ellas mismas se intentarán agarrar en algún sitio. Sobretodo no entierres nada del rizoma.
    Saludos.

20. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    La mayoría están fuera, salvo las puntas para dar un poco de estabilidad... De igual modo el sustrato es manado JBL que es muy poco denso. Te dejo una foto

Archivos adjuntos:

21. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si. Tiene buenas raíces. Solo vigila que el rizoma no toque el sustrato mucho para que se pueda expandir hacia los lados.
    Saludos

22. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la ayuda

23. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes aprovecho el post sobre el tema de las plantas flotantes para dar sombra a las anubias....había pensado en la salvinia, ya que la lenteja es más pequeña y al tener la salida del filtro a ras de la superficie igual acumula todo en una esquina... Qué opinas de la salvinia?

24. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo para dar sombra uso salvina en conjunto con lechugas de agua, pero vas a tener que desechar plantas constantemente, recuerda que todas las plantas de superficie se multiplican con mucha rapidez.

25. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo de desechar te refieres a la salvina no? Eso no sería inconveniente, mis preocupaciones son dos:

1°- que el movimiento de agua producido por la salida adelante filtro en lugar de ir moviendo la salvina, haga que está se acumule en una esquina.

2°- que cubra toda la superficie al 100% y no deje pasar la luz, afectando a la ambulia y cola de zorro.( En este caso supongo k sería cuestión de ir eliminando salvina, para que no cubra más de un 30 o 40% de superficie)

26. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Para eso podrías hacer lo que yo hago, arma un marco de plástico transparente que tenga la forma que desees, lo pegas a una ventosa o un gancho que puedas fijar al cristal y listo, no se moverán con la corriente. Y si debes desechar salvina, eso suele pasar bastante con todas las plantas flotantes, al final terminas regalando o desechando el sobrante por lo rápido que se esparcen.

27. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo que orientando bien el chorro puedo conseguir que se muevan por toda la superficie de un lado hacia otro... Siempre y cuando la mantenga a raya que tengan espacio

28. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tú qué usas salvinia aprovecho para preguntarte si tiene unas raíces muy grandes? Ya que estéticamente no me gustaría que se vieran colgando demasiadas raíces largas que lleguen casi a la mitad del acuario, es un 100 litros tampoco es tan grande no me gustaría que las raíces dejándose caer desde la superficie taparan la visibilidad dd la mitad superior del acuario

29. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No que va, sus raíces son super cortitas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información