Abono gambario y alga filamentosa

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Julius1980, 3 de Noviembre de 2021.

1. Julius1980 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Tengo un gambario de 13 litros con 15 neocarodinas blue velvet ,musgo , una bucephalandra, un helecho de Java y cryptocoryne parva. En el musgo y tronco está saliendole alga filamentosa.
    No es mucha, pero para intentar eliminarla estoy echando un poco de agua oxigenada.
    ¿Veis conveniente abonar con flourish Excel y potasio?
    Gracias de antemano!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    A mi me salió muchísima filamentosa en el acuario (neones chinos y gambas) y cuando creció la población de gambas se la comieron, de hecho metía plantas llenas de algas de otro acuario que tenía ciclando y en una hora las dejaban limpias xD
    También bajé algo la alimentación antes de que desapareciera... Prueba a echar algo menos de comida a ver si ves mejoría.

Cargando...
Temas similares
Consejo De Abono Para Gambario hola! Hace unos días me decidí a volver a montar un gambario, pero tengo dudas con el abonado, puse un post presentandolo en inviertebrados, pero alli para que me aclaren ciertas cosas me da que no va a ser posible, por eso creo este. Tengo un 23l ( decian que es 28 pero las medidas no cuadran) Lo tengo con musgo, riccia y otras que no caigo en el nombre (bastante que me acuerdo de alguna xD) Estoy en pleno ciclado, ahora y es el momento de informarme bien, antes de liarla metiendo algo que no toque. Tiene de iluminanción pl de 18w, la temperatura esta a 26ºC Agua lleva 50% osmosis 50% grifo esta en 7-7,2 ph Como comento va para un gambario. Aquí mi pregunta a los que sabeis mucho de plantas: ¿con que abono y como para evitar problemas a las gambas? ¿Algun test recomendable para controlar que el abono es el adecuado? [IMG] Siempre he tenido plantas, pero muy sencillas que sin necesidad de...
¿Puedo Usar Abono De Waterlife Para El Gambario? Tengo las plantas perdiendo mucho color, hoy en mi tienda habitual me han recomendado un abono de la marca waterlife llamado "promotes aquatic plant growth". En las instrucciones pone que contiene hierro y macronutientes, pero en ningún sitio pone que contenga cobre. La dependienta de la tienda que sabe bastante del tema me ha dicho que no tiene por que afectar a las gambas(red cherry), pero la verdad no se si usarlo. ¿Alguno lo ha usado en el gambario?. ¿ Creéis que debo usarlo?
Abonar Gambarios Con Abonos Completos... Solucion! Buenas tardes, pues quisiera aportar para aquellos que tenemos estos invertebrados en casa y queremos tener buenas plantas con ellas, que ai por lo menos un producto de easy life, muy economico, que viene completo con todo tipo de nutrientes y es 100% seguro para las gambas, es de la mara Easy life, y se llama ProFito.... Esto junto al sulfato potasico, y aportes de hierro si se ve necesario ( este ultimo lo trae el producto ) Las plantas tienen un optimo desarrollo y no tenemos ningun impedimento para tener un acuario muy plantado... Ya se que ai poca chica en el post, pero bueno para que quede ai ya que nunca encontre un hilo en ningun lado de como abonar un gambario si se quiere tener muy plantado... Saludos.
Abonos para acuario Buenas, tengo un acuario plantado con monte carlo y anubias bonsai. La monte carlo esta en la parte delantera, con intencion de tapizar todo. Tengo Co2 instalado y va de maravilla para la monte carlo, pero no termina de crecer bien. He pensado en poner algun abono liquido. (tengo sustrato nutritivo) Que me recomendais? No se que hay que tener en cuenta. Parametros tengo en 10Kh 6Gh y 7.2 de Ph. Contadme un poco de como va, donde me puedo informar un poco mas, que tipo de abono necesito... Gracais.
Abono y equilibrado Buenos días comunidad, Después de un tiempo vuelvo a las andadas, queria hacerles una pregunta sobre abonos y equlibrio del acuario, quiero usar estos productos. Flourish https://www.amazon.es/gp/product/B000255QJS/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1 Flourish Excel https://www.amazon.es/gp/product/B001EUE6SC/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 Trace https://www.amazon.es/gp/product/B0002APJL8/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1 EasyBalance https://www.amazon.es/gp/product/B000LY0S52/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1 Mi duda es, puedo combinar los productos de Seachem con los de Tetra?, concretamente a la hora de usar el easybalance, no termino de entender muy bien como funciona. La cuestion es puedo usar los de Seachem para abonar NPK y trazas, y el de Tetra para equilibrar los parametros (sobre todo para controlar N y P) o sería incompatibles en el sentido de EasyBalance "anule" o disminuya los efectos del abonado. muchas gracias...
Consulta Como funciona el abono Hola, Compre este abono para mis plantitas del acuario, me dijeron que se echa en el agua pero claro me olvidé preguntar en qué cantidad jeje mi acuario es de 55 litros. Gracias Un saludo Actualizo, me olvide subir la foto del abono XD sorry
Consulta Flourish tab y abono liquido! Hola a todos!! Quiero añadir una planta Criptocorine Green.Tengo sustrato de grava en mi acuario de 60l y suelo abonar con abono liquido Flourish una vez a la semana. Compre una criptocorina green y me dijeron que era una planta de rosetta y que necesitaba suplemento debajo de la grava y m dieron una tab de flourish para enterrar en la grava porque la parecer esta planta se nutre por raices. Mi duda es si añado la pastilla, tengo k seguir aportando liquido para el resto de plantas (tengo ambulias, anubias, musgo lloron....y una alternatheri de tallo), graciasss!!! Ah y alguna recomendacion especial a la hora de plantarla?
Consulta Abono para acuario de un solo pez ¡Hola! Estoy ciclando un acuario plantado de unos 50L que va a tener viviendo un solo betta. El sustrato es nutritivo (Flourish Black Sand) y las plantas son todas fáciles. Agua de Madrid. Mi pregunta es: ¿qué abono voy a necesitar regularmente? En principio creo que necesitaré potasio (por lo que sé, esto siempre hay que aditarlo) y nitrato porque, al haber solo un pez, intuyo que no se producirá el suficiente. En tienda me recomendaron un abono npk que tenían a la venta, pero no sé si, al no requerirse fósforo, tal vez me generará un pico en este parámetro. Aunque esta opción sería más económica. ¿Pensáis que en este escenario debería comprar por separado potasio y nitrato o echaríais abono npk? Muchas gracias, Un saludo.
Plantas acuáticas sin sustrato, sin abono y sin grava Plantas acuáticas sin sustrato, sin abono y sin grava [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 31 dic 2014 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Abonos seachem para low tech Hola a todos los amigos del grupo, abonaba mi acuario con vita flora pero me generaba muchos problemas de algas, ahora adquirí abono flourish de seachem y prime para acondicionar acuario, ya se su uso y manera de empreo la pregunta es la siguiente aparte del flourish normal que compre, me recomienda comprar el flourish excel? Para tener mejores resultados. Mi acuario es low tech
Consulta Abono plantas de día o de noche ..?? Buenas tardes . Tengo unas cuantas Anubias en el acuario quería saber si es mejor abonar con la luz recién encendida de día en este caso seria mejor abonar cuando cuando se apague la luz ya de noche . Les tengo puesto ocho horas la luz suelo abonar una vez ala semana cuando hago el cambio de agua . Saludos .
abonos liquidos me gustaria saber si alguien conoce el abono PlantaMin de la marca Tetra,es un fertilizante universal.
Consulta abono de hierro hola este voy a conseguir quelato de hierro para abonar mi espada amazonica pero quisiera saber cuanto devaria diluir en agua para un acuario de 40 litros e visto que lo correcto es 1 gota y cada mes o cuando lo necesite la planta pero quisiera saber sus opiniones o tips
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!
Cyanobacteria, Manado, Abono... Buenas noches! Me gustaría plantearos un problema que tengo en mi acuario de 100 litros desde hace unas semanas. En primer lugar, comentar que tengo un filtro eheim classic 250 cargado a tope de siporax y matrix, co2 casero con acido citrico y bicarbonato, iluminación casera con unos 2500 lumen, unos 23kg de manado (hervido antes de meterlo) y las siguientes plantas: Espada amazonica x 2 Anubia nana Rotala Helecho de Java Ambulia Pues bien, comencé a tener cyanobacteria por sustrato y algunas de las plantas. Al hacer test, tenia fosfatos a 0 y nitratos a 20. Leí que una de las causas de la aparición de la cyano era mala circulación del agua del acuario, así que cambié la salida del agua a pico de pato y posicione salida y entrada en la misma esquina del acuario + añadí skimmer para mejorar intercambio gaseoso y remover mas el agua. Añadí agua oxigenada en plantas y sustrato que pareció funcionar, pero la cyano remitió. Actualmente estoy probando con el producto blue-exit de easy-life, que supone tratamiento 5 días y un...