Consulta ¿Abono en pastillas o líquido para un nano de 12 L?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Bentos, 8 de Junio de 2019.

1. Bentos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola.

Estoy montando un nano acuario de 12 L que en principio solo va a contener plantas (tal vez algún día intente meter gambas). Pretendo que sea de bajo mantemiento: poca luz y sin añadir CO₂. Para la iluminación voy a usar una lámpara led de 300 lumen y 6500 K y como sustrato akadama.
    Estas son las plantas que he escogido:
    • Micranthemum 'monte carlo'
    • Anubias nana 'bonsai'
    • Microsorum pteropus 'mini'
    • Sagittaria subulata
    • Taxiphyllum barbieri
    • Limnobium laevigatum
    • Lemna minor
    Se supone que todas son poco exigentes en cuanto a luz y CO₂ (corregidme si me equivoco). Mi duda es si debería meter algo de abono en pastillas en el sustrato o si con esas especies puedo usar solamente abono líquido.

Gracias de antemano.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las dos flotantes requieren más luz, 40 lumen.

Tendrás que meter una pastilla o dos desmenuzadas para Sagitaria subulata y líquido para el resto.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    esas plantas quiza no sean exigente pero no quiere decir que no necesite luz , minimamente algo tenes que poner

4. Bentos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Gracias por responder. Usaré las pastillas. Respecto a la iluminación, si 300 lumen no son suficientes, tengo la posibilidad de poner una lámpara más grande.
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información