Consulta abono de hierro

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Robeto Mtz, 19 de Febrero de 2021.

1. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    hola este voy a conseguir quelato de hierro para abonar mi espada amazonica pero quisiera saber cuanto devaria diluir en agua para un acuario de 40 litros e visto que lo correcto es 1 gota y cada mes o cuando lo necesite la planta pero quisiera saber sus opiniones o tips

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para 40l es muy poco el que tienes que usar, yo comenzaría con 200mg disueltos en agua. Es importante que sepas que no sirve guardar el hierro disuelto por más de un par de días porque se oxida y ya no lo absorben las plantas.

Cargando...
Temas similares
Como abono Hierro? Buenas tardes compañeros, estoy empezando (de nuevo) en la acuario filia, pero esta vez me estoy aventurando en el mundo del famoso "plantado" tengo un acuario que se podría decir que es MEDIUM-TECH ya ciclado, 3000lm para 55L netos, como sustrato tengo piedra volcánica y akadama, la akadama es "reutilizada" antes la tenia en bonsais, ha sido hervida previamente para matar microorganismos indeseados o restos de materia orgánica, la akadama está saturada, quiero decir que debe estar llena de nutrientes por el abono que anteriormente tenía. Mis plantas estaban creciendo con un color rojizo un poco "pálido", es posible que sea por falta de hierro o falta de potasio (si no me equivoco), entonces: A la pregunta: ¿Si es por falta de hierro puedo usar el mismo abono que usaba para los bonsais?, es: este. Me parece una forma un poco burda, pero es quelato de hierro, la manera más "fácil" de...
Ayuda Con Abono (Hierro, Y Otros) Consejo Eleocharis Mini SP Eleocharis mini SP Acuario de 35L (unos 30 útiles): PH: 6 26ºC Plantas: Ambulia, Cola de zorro, musgo de java, eleocharis mini La Eleocharis mini no es nueva, lleva unos dos meses, Comprada en tienda fisica Hasta ahora NO: abonaba/Co2/Iluminación artificial (solo claridad del sol) Uso sustrato de silice, cambio agua con agua del grifo (ph 6) Hasta ahora no tenía peces ------------------------- Saludos a todos, Tengo un gambario nuevo de 30L útiles. Lo tenía ciclando, pero ya pasaron más de dos meses. Planté eleocharis mini SP pero no ha crecido absolutamente nada. Esta semana he decidi darle un empujoncito al acuario (que está destinado a ser un gambario) y he montado un sistema de iluminación casero de 30W (1600Lumens,6.400K), he abonado con sulfato potasico (50gr en 1L, y de ahí 26ml al acuario) y hoy acabo de añadir Co2 con levadura fresca. También hace 3 días introduje 2 parejas de guppys de forma...
Vendo Varios Productos Seachem Y Abono Hierro [REBAJADO] Bueno sigo sacando todo lo que ya no uso en el marino Seachem Potassium bote 250mm a estrenar- 7€ Seachem Prime bote 250ml a estrenar- 11€ vendido Seachem Excel bote 250ml le queda el 70%- 5€ Con esto hay para abonar hierro durante años Sulfato de hierro 245gr- 5€ EDTA 181gr 7€ Entrega en mano en Madrid o portes a cargo del comprador, no hago reservas Un saludo
Necesito Ayuda Con El Sulfato Potasico Y Abono De Hierro hola e estado buscando en farmacias sulfato potasico y no me lo quieren vender dicen que es solo para laboratorio ¿me podeis decir si sabeis algun sitio en madrid que lo vendan facilmente? y el abono de hierro donde se consigue'???? gracias de antemano
abonos liquidos me gustaria saber si alguien conoce el abono PlantaMin de la marca Tetra,es un fertilizante universal.
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!
Cyanobacteria, Manado, Abono... Buenas noches! Me gustaría plantearos un problema que tengo en mi acuario de 100 litros desde hace unas semanas. En primer lugar, comentar que tengo un filtro eheim classic 250 cargado a tope de siporax y matrix, co2 casero con acido citrico y bicarbonato, iluminación casera con unos 2500 lumen, unos 23kg de manado (hervido antes de meterlo) y las siguientes plantas: Espada amazonica x 2 Anubia nana Rotala Helecho de Java Ambulia Pues bien, comencé a tener cyanobacteria por sustrato y algunas de las plantas. Al hacer test, tenia fosfatos a 0 y nitratos a 20. Leí que una de las causas de la aparición de la cyano era mala circulación del agua del acuario, así que cambié la salida del agua a pico de pato y posicione salida y entrada en la misma esquina del acuario + añadí skimmer para mejorar intercambio gaseoso y remover mas el agua. Añadí agua oxigenada en plantas y sustrato que pareció funcionar, pero la cyano remitió. Actualmente estoy probando con el producto blue-exit de easy-life, que supone tratamiento 5 días y un...
Abono con antifosfatos/antinitratos Buenas noches a todos!! En primer lugar encantado de formar parte de esta comunidad!! Tengo una duda. Actualmente tengo puesto en mi filtro una bolsa de PhosEX Ultra de JBL, dado que estoy en tratamiento para combatir cyanobacteria. Mi pregunta es, a la hora de abonar diariamente, tengo que aumentar la dosis por la presencia de este antifosfatos? Me da miedo que esta resina absorva lo que le meta al acuario. Espero vuestros comentarios! Muchas gracias.
Consulta Abono con Seachem Flourish Buenas tardes, tengo una pequeña duda con el abono que realizo semanalmente a mi acuario. Habitualmente abono con Seachem Flourish a la vez que realizo el cambio de agua, mi acuario es de 800l y cambio semanalmente unos 200, a los que añado la cantidad de Flourish para 200l de agua nueva. Pero últimamente parece que las plantas no tiran, están un poquito estancadas, y mi duda es si en el cambio de agua debería añadir la cantidad de Flourish para los 800l en lugar de para los 200? porque tengo ahí un poco de duda. o Bien si deberia echarlo directamente al acuario, en vez de dejarlo reposar en el agua nueva. gracias
Duda entre dos tipos de abono. Buenas compañeros, estoy dudando entre comprar Sera Florena o east Life profito. Cuál me aconsejáis? Gracias
Que abono liquido usais? Hola!!yo uso flourish una vez a la semana, he leido que tambien esta flourish advanced y excell, ¿que diferencias hay entre uno y otro? ¿Los usais?, gracias y un saludo
Abono aquabasis plus Buenas, tengo una duda voy a empezar un nuevo proyecto low tech con Manado unos 5 cm...y mi pregunta es, necesito ponerle debajo aquabasis plus u otro sustrato nutritivo? Al ser plantas de bajos requerimientos nose si el poner aquabasis me será bueno o por el contrario explotarán las algas. Un saludo
¿Cómo abono con nitrato? Buenos días! Tengo una gran duda: voy a empezar a a abonar NPK en mi acuario según 10-1-15. Hice el test de nitratos de Seachem y me arrojó que tengo 7,5 de nitratos. Pero luego, en el manual, se expica que si también se desea medir la cantidad de nitrógeno que hay, entonces ese resultado hay que dividirlo entre 4,4 y eso me daría 1,7... mi gran duda es la siguiente: Para abonar Nitrato de potasio, ¿me guío por el resultado que tengo de nitratos (7,5) para llegar a 10? o ¿me guío por la división entre 4,4 para obtener el nitrógeno (y que me arrojó 1,7)?
Consulta QUE ABONO ?? Hola me compre esta planta hace una semana y se están tornando sus troncos algo cafés…. adjunto la imagen a continuación[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda con abono. Buenas, tengo en mi acuario Anubia bonsai, Ambulia, Helecho de Java y Bacopa. Hasta ahora solo "abono" sulfato de potasio una vez a la semana cuando hago cambio de agua. He pensado en comprar Plantamin de Tetra y hacerme un sistema de cO2 casero.. Que consejo me dais?? Estaría bien solo con el Plantamin o solo con el cO2 o los dos... Ayuda!