Abono ambulia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por albertoma, 12 de Junio de 2019.

1. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenos días, resulta que tengo un acuario bastante plantado, pero las ambulias no terminan de pillar ese color verde intenso carasteristico.... Tienen más bien un verde pálido amarillento.... Actualmente abono con potasio semanalmente y con kelamix una vez al mes con muy muy poca cantidad. Los nitratos los tengo bajos. Creéis que debería abonar con algún abono en pastillas en la base de las ambulias? Cuál recomendáis?

Archivos adjuntos:

2. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    hola, abonas con CO2? como es la iluminación de tu acuario? cuantos peces hay en tu acuario?, masomenos cuantas plantas hay en el acuario (especies)?.
    la falta de nitrato causa que las plantas esten amarillas, esta planta es de crecimiento rapido por tanto chupa mucho nitrato y fosfato, va a agradecer mas nitrato si tenes poco.

Última modificación: 12 de Junio de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Es una planta que se alimenta básicamente del agua, un buen truco que utilizo es no enterrarlas. Las ato en ramilletes de unas 10 plantas a una ventosa con un precinto plástico y las pego al cristal trasero o lateral CERCA de la superficie y de la LUZ. Así se desarrollan muy bien y pueden servir como tamiz de luz para otras plantas como las Anubias y similares

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

4. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buena idea esa

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hermosas especies es verdad las confundi con la cabomba,
    necesita mucho requerimiento de luz ?

6. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola albertoma, pues veo que tu mismo te respondiste a tu pregunta....dices que tienes los nitratos bajos y dices que tienes las plantas con color verde palido amarillento, pues si efectivamente solo pon mas nitrógeno, precisamente esa deficiencia es provocada por la falta de ese nutriente, claro, que también te cerciores que tengas calcio y magnesio suficiente en la columna de agua, y si lo anterior esta solventado, es claro que es por nitrógeno como tu mismo dijiste que esta bajo. Lo que te dicen de la luz es muy buena idea, pero yo empezaría por lo mas barato y seria aditar mas nitrógeno.

Aunque viendo la imagen, por la cuestión del intermedio del tallo de la planta, yo te recomendaría revisar el fósforo de tu agua, para saber en que valor lo tienes, recuerda que el fósforo también es un macro nutriente importante al igual que el nitrógeno.

saludos

7. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Alguna recomendación para abonar con nitrógeno y fósforo en polvo?

8. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    A partir de cuántos nitratos según el test se debería empezar a abonar npk? En abono estoy un poco liado jejej. Actualmente solo

9. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Acabo de hacer el test y tengo los nitratos a 20.... No sé exactamente si encuanto a abono de las plantas es una cantidad alta o baja....estoy aditando con potasio... Pero con los nitratos a 20 debería aditar también N y p?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Primero, que luz tienes?
    Tipo y cuantos watt.

Haz el test de fosfato.

Cuanto potasio pones ?
    (si me dices equis ml no me sirve el dato pues debo saber la concentración, ejemplo:
    -7 ml de potasio de seachem a 50 000 mg/L
    -O que haces mezcla de 20, 30, 40 gramos de sulfato de potasio en 100, 300, 500 o 1000 ml de agua y de esa mezcla tomas X mililitros.
    - cuantos litros reales de agua tiene tu acuario?
    Por ejemplo la urna es de 96 litros, pero solo entraron 70 al restar gravilla, adornos etcétera.

Que dureza de agua tienes?

11. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola albertoma, Ok correcto, si el test te marco 20 (que espero sea test de gotas, porque son mas exactos que tiras), pues ese valor para mi es bueno, entonces no es necesario abonar mas nitrógeno si ya lo tienes en un buen valor; sobre la pregunta de aditar P , es el mismo caso que con el nitrógeno, debes revisar mediante test cuanto tengas en tu columna de agua, para el valor 20 de nitrógeno relacionado con el fosfato estaría bien que quedara en 2, si tu nitrógeno esta en 10 el fósforo recomiendo tenerlo a 1 , y así consecutivamente. Entonces si esta solventada la carencia de N, mira tus plantas porque es seguro que tengas otra deficiencia distinta a la que empezó este hilo, y se ser así me inclinaría sobre la falta de otro elemento.

saludos

Última modificación: 13 de Junio de 2019
  12. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo creo k no es por el npk... Me decanto por hierro quizás.... Voy a continuar con el kelamix con cuidado a ver si logro que mejore. La cola de zorro la tenía igual de fea y una semana atrás se está empezando a ver crecer y a mantenerse verde .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información