Abonar con sulfato de potasio

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Bettasur, 7 de Mayo de 2020.

Coloring book
  1. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Buenas compañeros, tengo un 20 litros con un cebra y un betta, tengo una ambulia y un helecho de Java. Quiero aditarle sulfato de potasio. Que cantidad debo administrar la primera vez? Y con los cambios de agua semanales (8litros) cuanto tendría que aditarle? Gracias.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Aproximadamente 2.0 ml. y de ahi va calibrando, si aumentarle, pero si la luz es suficiente para que las plantas logren aprovecharlo, sino se desprediciara.

3. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Muchas gracias. La luz es un fluorescente que venía con el acuario. Es de la marca sylvania. El acuario tiene ya sus años, aunque ha estado parado hasta hace unos meses que me decidí a probar de nuevo. En realidad funcionó poco tiempo porque yo no sabía del ciclado y mis peces murieron rápido y yo me frustre.me gustaría que me dijeran que luz me haría falta para mis plantas.gracias

Última modificación: 18 de Mayo de 2020
  4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola, si tienes el sulfato potásico puro en polvo necesitas aproximadamente 0.4 g a la semana, pero depende de la cantidad de plantas que tengas para que lo logren consumir. Como te comentan se trata de ir viendo cómo están las plantas y si les falta. No conviene que les sobre porque lo que más se acumula es el azufre.

Sobre la luz, te dejo a referencia:
    7,000 - 8,000 kelvin favorece el crecimiento sobre la reproducción de las plantas.
    Tubos fluorescentes
    Iluminación baja: 600 lúmenes.
    Iluminación media: 1000 lúmenes.
    Iluminación alta: 1400 lúmenes.
    Iluminación muy alta: 2000 lúmenes.
    Pantalla led
    Iluminación baja: 300 lúmenes.
    Iluminación media: 400 lúmenes.
    Iluminación alta: 700 lúmenes.
    Iluminación muy alta: 1000 lúmenes.

La iluminación necesaria depende del tipo de plantas que tengas.

5. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El tubo fluorescente que tengo actualmente es un t8 14w sylvania grolux 361mm que me decís?.

Última modificación: 11 de Mayo de 2020
  6. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Sería suficiente está luz para mí acuario de 20 litros con un helecho de Java y una ambulia?

7. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Por favor si alguien lo lee que me lo conteste por favor. Gracias de antemano.

8. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Si tiene más de un año el tubo ya habrá bajado su rendimiento y se te quedara corto. Es lo malo de los fluorescentes pierden sus características con relativa rapidez.

9. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Que pantalla led me recomendarías que sea baratita que el presupuesto está cortillo.

Cargando...
Temas similares
Abonar Con Sulfato Potásico ¿Cómo Lo Hacéis? Hola, Pues me gustaría saber qué dosis de sulfato potásico echáis al acuario y como hacéis la solución. Yo echo 50g de sulfato potásico en 1 litro de agua y cuando cambio agua añado 22cl por cada 100 litros de agua al acuario. ¿Cómo la hacéis vosotros? ¿La mezcla la puedo guardar a temperatura ambiente? ¿La mezcla tiene que ser con agua destilada? Gracias y :sal2:
Consulta Abonar con fertilizantes comunes Hola amigos del acuarismo, me es difícil conseguir abonos específicos para las plantas de mi acuario en mi localidad. Puedo usar algún fertilizante soluble de jardín en mi acuario? Por ejemplo un triple 20 NPK
Consulta Mejor momento para abonar Buenas. Pues lo escrito en el título. Cuando es mejor abonar el acuario? Por la noche, al anochecer, por las mañanas antes de que se enciendan las luces y el C02, unas horas más tarde de que se enciendan las luces y el CO2, etc....? Abono 5 días (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo) a la semana con potasio de la marca seachem y 2 días (martes y sábados) con flourish de seachem y quisiera saber cuándo es más eficiente abonar. Saludos
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.
Como abonar Buenas recién plante mi primer acuario con plantas de bajo requerimientos Ambulia, Bacopa, Rotala rotundifolia, Lysimachia Nummularia y hygrophila polysperma, mi gran duda es como empezarlo abonar con NPK por separado o con Flourish de Seachem.
Abonar con gambas y caracoles Buenas tardes: Necesito abonar mi acuario para mentener saludables las plantas. Tengos gambas y caracoles y mi gran duda es si abonar con fosfato potásico y nitrógeno supondría un peligro para ellos. Actualmente abono únicamente con potasio. Gracias.
Igual me toca abonar, ¿no? [ATTACH] [ATTACH] Hola apasionad@s! Bueno el único producto que le pongo a mi acuario es el acondicionador anticloro para los cambios de agua, no le he puesto ningún otro producto químico porque mis peces tengo suerte que nunca han enfermado etc. Eso sí, mis plantas están más feas que feas... Me gustan las plantas naturales por el equilibrio que le dan al acuario y todo eso pero nunca les hago demasiado caso, pobrecitas. Creo que se merecen un poco de cuidados, por eso pienso ir igual necesitan abonado, no? Que abono recomendáis? Pongo foto. Ahora me toca podar... Bueno igual no es muy bonito porque aquí veo grandes maravillas pero yo estoy muy contenta creo que mis peces están felices... Saludos!
Consulta Debo abonar hierro y micros? Hola a todos! Bueno pues para no seguir y reflotar un post de hace ya tiempo he decidido publicar uno nuevo y a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar ( esto es un decir porque en esta comunidad por suete siempre hay alguien dispuesto a ayudar ). Describo brevemente la situación y luego hago las preguntas si no os importa, pero creo que será más fácil así: Veréis, tenía iluninación fluorescente en el acuario de 240 litros hasta hace 3 meses. En verano se calentaba mucho el agua por ello, además de por el calor. Tenía 4 tubos t5 de 39 w ( 156 watios en total ) y 11.500 lumens en total. Las plantas estaban bien, al menos lo parecía y crecían rápido. Además algunas cogían tonos de color y las rojizas estaban con bastante color. Decir también que abono NPK semanalmente y tengo CO2 casero. Diréis, y por qué cambiar si la cosa iba bien? El caso es qye creció la familia y pasé de 2 a 4 acuarios y el gasto, además de oír hablar bien del led más los consejos recibidos en este foro me hicieron dar el salto y cambiar. Pues bien,...
Consulta Abonar con Kelamix Complex Hola, quería consultaros que me gustaría dar un poco de abono a mis pocas plantas que tengo: ambulia, anubia, helecho de java y algo de musgo de java. He visto online el producto Kelamix complex, que además está a buen precio. Parece ser que es un abono soluble formulado para prevenir y corregir los principales estados carenciales de hierro, manganeso, zinc, cobre, boro. Composición Riquezas garantizadas: Hierro (Fe) EDTA............7,8% Manganeso (Mn)EDTA.........3,9% Zinc (Zn) EDTA..............0,6% Cobre (Cu) EDTA.............0,3% Boro (B) mineral............0,7% Molibdeno (Mo) mineral......0,2% KELAMIX COMPLEX Dosis de empleo: -Para acuarios de 120 litros utilizar 0,075g de microelementos en polvo seco a la semana. -Si se prefiere mediante disolución introduciendo 10 g de microelementos en 500 ml de agua(a poder ser desmineralizada). De esos 500 ml aplicar 6,7 ml de disolución al acuario cada semana. SULFATO DE POTASIO. Dosis: En acuarios de 120 litros aplicar en...
Cuándo abonar? Muy buenas!!! Pues llevaba 6 meses con el kit de acuario con la luz LED.. solo aditaba potasio de Seachem. Llevaba una semana sin aditarlo porque vi que las hojas se estaban retorciendo. Hoy he instalado mi nueva pantalla con 28 lúmenes por litro, también he plantado plantas nuevas y he hecho cambio de agua. Ahora que tengo más lúmenes voy a llevar un control de los NPK y micros. Y mi pregunta es cuándo tengo que medir los parámetros? Con el test de tiras me sale que tengo unos 20 de nitratos. Ya me he comprado los de gotas.
Empezar a abonar NPK en low tech Hola a todos. Tengo una urna de 96l (75l reales), la reinicie hace cosa de un par de meses por tema de algas (punto verde y filamentosa) y porque no me gustaba estéticamente. Desde siempre he abonado solo potasio porque así me lo recomendaron, pero viendo que está volviendo a salir algo de punto verde quiero atreverme a abonar NPK. Tengo una pantalla chihiros a601 (en teoría 5800lm) y tengo CO2 casero (entre 1-2 burbujas por segundo) el cual cambio cada dos semanas para evitar que se agote y produzca cambios en el acuario. Mis plantas son sencillas: - anubia nana - vallisneria - helecho de Java - espada amazónica - 2 cryptocorines - ludwigia palustris red - sagitaria subulata De momento todas las plantas me tiran estupendamente, pero la única pega es que la ludwigia en los 8-10 primeros cm pierde todas las hojas y yo creo que es por falta de luz. He visto en otros foros que en low tech se recomienda utilizar la relación 10-1-13 en proporciones, por ejemplo 5-0,5-6,5. Pero me gustaría que ustedes me recomienden...
Consulta Necesito abonar? Hola!¡ Tengo arena como sustrato la orange sansibar creo k es, y puse plantas con rizoma o tipo anubias pero esta se esta poniendo transparente, que le pasa?
como abonar tras plantar Hola, tengo un acuario de 96 litros con 40 lumwnes por litro de luz de 6500k. Hace dos dias plante cardamine lyrata, vallisneria tortifolia, hidrocotyle verticillata, eleocharis mini, anmania bonsai, echinodorus wendtii bronw, echinodorus vesubius, anubia, musgos, y rotala macandra. Quisiera pediros que me aconsejeis en llevar una rutina de abonado. He visto un video que aconseja no aditar co2 hasta que pase una semana, y no abonar hasta pasado un mes y con nitrato de magnesio y fosfato monopotasico solamente. No se que hacer, porque parece ser que es una nueva forma de abonar sin darle tanto protagonismo al potasio que funciona mejor. Os dejo el video <iframe width="560" height="315" src="[MEDIA]" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Consulta Duda sobre abonar Hola, tengo una planta en mi acuario ya hace una semana. Mi duda es, la que me vendió todo, no era una tienda especializada si no una tienda de mascotas dice que la tengo que abonar cada 15 dias y en el bote dice cada semana 5ml por 20 litros. No se en qual confia... Podéis ayudar.
Consulta Condiciones de acuario para abonar NPK? Hola, tengo un acuario en el que hasta ahora he abonado con poco más que algún líquido comercial y pastillas, sin unos resultados muy allá. El caso es que llevo semanas leyendo y viendo vídeos sobre el abonado NPK y me he animado a intentarlo pero antes de lanzarme quiero aclarar unas dudas que no aclaré con todos los vídeo y artículos, por eso acudo a vosotros. Dejo primero datos del acuario. -240 litros ( unos 200 reales ). -Luz: 4 xT5 de 39w- 156 w totales ( 10 horas de luz al día ). -CO2 casero. -Temperatura: 26º -Plantas: Ambulia, vallisneria, anubias, echinodorus espada amazónica y red, Ludwigia red, Hygrophyla polysperma, limnophila mini vietnam. Peces: Tetras pristella, neones, monjitas, corydoras y arlequines. Pues con esos datos y como he dicho después de leer bastantes artículos, me surgen varias dudas: 1.- Tengo condiciones para abonar NPK? Lo pregunto porque en varios sitios he leído que este método de abonado es para acuarios acelerados y con un ratio de luz de 1 w/litro. Tengo miedo a que si no llego a esas...