Abonado

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Hueso, 3 de Marzo de 2020.

1. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos, alguien usa el sistema de abonado por indice estimativo de tom barr??me gustaria poder aclarar unas dudas

Cargando...
Temas similares
Abonado acuario de bajos requerimientos Hola, he montado un acuario low tech, como sustrato tengo graba de 3-4 mm de sílice y tengo puesto 2 tubos t 5 led de 26w, 6500k luz día, 3900 lumen. 1tubo t5 54w, 6500k, 4150 lumen. Las plantas de momento tiran bien, despacio pero bien. Mi pregunta es: Necesito abonar con algún producto aunque sea esporádicamente? , si es así que producto me recomendáis? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Consulta duda abonado seachem Hola! tengo un nano aquascaping de 10 litros netos, es un iwagumi y de plantas solo tengo la micranthemum monte carlo, y lo tengo de hace dos semanas y quisiera empezar a abonar a partir de la cuarta semana. y tengo pensado abonar por separado el N, P, K, Fe y elementos traza con los productos de seachem. Creeis que esta bien o con tan solo abonar con el Flourish que viene macros y micros ya es suficiente para las plantas que tengo? Porque solo tengo la montecarlo y solo es de 10L el acuario por eso estoy en duda.
Consulta abonado npk y tests Hola buenas a tod@s, queria hacer una pequeña consulta acerca de los abonados NPK y tambien acerca de los tests. Estoy en mis dos primeras semanas de ciclado y quisiera empezar a abonar al primer mes con productos de la marca Seachem. Se que se pueden abonar con dos tipos de abonos, o bien con un abono completo que viene macros y micros juntos (ej: flourish) o bien por separado independientemente (ej: nitrogeno, fosfato, potasio, hierro, trace(todos de la marca seachem)). ahora bien, estoy un poco en duda en si abonar usando el completo o por separado, porque me da que si uso el abono completo puede q me quede corto o me sobre en alguno de los nutrientes causando desequilibrio ya que viene todo en 1, y si abono por separado nose si tengo que hacer tests de todos los nutrientes CADA vez que vaya a abonar porque si tengo que abonar cada dia madremia... y aparte los tests son muy caros y llevo poco tiempo en este mundo me da miedo hacer algo mal. Mis preguntas son: -usando el abono completo (flourish) debo de tener tests para saber...
Abonado, duda. Porque al poner bolas de lenta liberación, los nitritos y los nitratos se me suben? Es normal? Por otro lado tengo CO2 casero, debería abonar además de con las bolitas, con abono líquido? Tengo vallisnerias, anubias y bacopa.gracias[ATTACH]
Cómo cuidar la flor de pascua en febrero: poda, abonado y cuando llega a tu casa en invierno Cómo cuidar la flor de pascua en febrero: poda y abonado Se acabaron las Navidades. Y ahora qué hacemos con las flores de pascua? Las tiramos y ya? Por qué vamos a tirar una planta preciosa? YO ME NIEGO! En este vídeo os cuento qué cuidados le doy a mis flores de pascua después de navidades. Como veis en el vídeo, os enseño cómo se limpian, abonan y cómo se podan las plantas para que duran todo el año. [MEDIA] Cuidados de la flor de pascua (Nochebuena) cuando llega a tu casa en invierno [MEDIA] Fuente: [IMG] en20metros Huerto Urbano Publicado el 5 feb. 2020, 11 dic. 2019 - Videoteca
Plantas para principiantes y abonado. Buenas, me gustaría saber que plantas recomendáis de bajos requerimientos y que abonado necesitan estas, ya que hay gente que dice potasio, otros añaden líquidos... Muchas gracias de antemano.
Consulta Abonado NPK buenas amigos. os cuento primero un poco el tema y so dejo unas dudas que tengo. tengo un acuario de unos 80L reales el cual estoy plantando poco a poco cada vez mas, tengo Echinodorus argentinensis, bacopa, helecho de java y musgo de java (con el que estoy experimentando a tapizar la parte frontal del acuario y una de las piedra) el tema es que me empazaron a salir algas, unas las identifique como pincel en un tronco y tras meter caracoles cebra y cortarle el flujo de luz solar directa que le entraba por detras acabe con ella radicalmente. A su vez, empezo a salirme filamentosa en las plantas y empece un tratamiento con glutaraldehido (el cual tengo que hacer con cierta calma para no cepillarme el musgo de java) y empece a abonar NPK puesto que como me comentasteis por aqui, si no soluciono el desequilibro del acuario, por mucho que glute, nunca acabare con las algas. prepare los 3 abonos de sales tal y como vi en algun video 500ml + 25gr de KNO3 500ml + 5gr de KH2PO4 500ml + 25gr de K2SO4 y tras hacerle los test, adite el...
Consulta Ayuda con el abonado Hola quería q me echarais una mano con el abonado para mi acuario de 75l el cual ya solucioné lo de los nitratos, tengo sulfato potasico y kelamix en polco y quería q me ayudarais a mirar q cantidad tendría q echar y cada cuánto, tengo una Anubia Hastifolia Hygrophila corymbosa "Siamensis" Hygrophila polysperma var. Rosanervig Limnophila sessiliflora (Ambulia) Gracias
Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 4 Seguimos con la nueve serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Serán 5 vídeos donde hablaremos de las necesidades básicas de las plantas del acuario, entrado en cada uno de los requerimientos necesarios para tener un acuario plantado espectacular! Y para esta segunda entrega hablaremos sobre el ABONADO LÍQUIDO. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 may. 2020 - Videoteca Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados -...
Abonado con sulfato de potasio Buenas compañeros, me ha surgido una duda con el abonado de mi 20 litros. Más concretamente con la dosificación del sulfato de potasio. Mi duda es: la primera vez que se le echa al acuario dicho abono es en una cantidad de 0,2ml/litro. En donde multiplicó 0,2 por los litros reales. Hasta ahí bien. Mi duda es cuando le haga el cambio semanal de agua cuanto adito? La cantidad para los litros reales del acuario o la cantidad adaptada a los litros de agua que introduzco después del sifonado?.
Abonado acuario plantado productos seachem Hola todos, Tengo un acuario de 115 litros, abono con los productos seachem (excel, potasio, iron, advance, flourish, trace). En conjunto uso dos luces led Finnex HLC, tambien co2. Digo todo esto queriendo detallar lo que tengo y entiendo que tengo un descontrol de parametros, pues ultimamente estan saliendo algas filamentosas no tenia. Si fuera posible indicarme como aditar cada producto de los mencionados mas arriba, de acuerdo a los 115 litros y en que momento y cuantas veces al dia. MUY AGRADECIDO DE SUS COMENTARIOS.
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Urgente Ayuda agua muy turbia por abonado npk Hola estoy un poco preocupado por el estado de mi acuario,a ver si algún compañero me puede echar un cable Hace unos días abone con nitrato potasico y fosfato monopotasico, (ya venía abonando con sulfato potásico hace semanas ), use la calculadora , hice las soluciones y tal: 30 g nitrato en 500ml: 19 ml 10 g fosfato en 500ml : 15 ml Medi los parametros y me dio esto : No 3 : 10 mg/l Fosfatos : 0,1 mg/l Como se supone que de fosfatos tendría que llegar a 1 mg/l...... pues añadi 10 ml más de fosfato monopotasico a ojo. Al siguiente día medi todo : Ph:6,6 Tds: 460 No3 : 7 Po4: 0.6 Kh: 3 5 Gh: 10 Temperatura : 24 Después de un cambio del 30% y otro de un 20% a día de hoy tengo estos valores : No2 : 0 No 3: 0 Kh: 3 Gh: 7 Ph : 6.4 Tds: 290 Po4: 0 Me parece raro que el agua siga mal con la bajada de parametros que tuve con los cambios de agua y lo que consumió el acuario. Así que nada perdón por el ladrillo , adjunto unas fotos y gracias de antemano.
Consulta Abonado en un acuario tras dos meses de funcionamiento. Hola, Tengo un acuario de 100L que lleva en funcionamiento algo más de dos meses. En el primer mes (ciclado, filtro Sera 30601 Fil Bioactive, filtro externo) mantuve las plantas con su luz correspondiente (3.000 lumenes, 9h/día ) y sin ningún pez. Estas plantas serian: - Tres anubias (dos anubias minima y otra nana). - Dos espadas amazónicas. - Hygrophila Difformis (un par de tallos grandes). - Lenteja de agua. - Varios brotes de cryptocoryne de un acuario anterior. - Varias vallisnerias espiralis de un acuario anterior. Tras el mes de ciclado añadí un pez betta macho, tras un par de semanas 8 otocinclus y tras otro par de semanas 9 barbos cereza. Durante este periodo de tiempo (tratado con glutaraldehido 2% para eliminar las algas de las plantas del acuario anterior) la espada amazónica ha ido transformando las hojas nuevas en unas más transparentes. Por el resto de plantas esta todo correcto, la Hygrophila Difformis está perfectamente y cada vez más frondosa, las vallisnerias están echando más brotes y las...
Consulta Abonado con hierro y sustrato akadama Buenas, Tengo un acuario con 60 litros netos, iluminación led de 45 lumen/ litro de unos 6500K - 7500K, filtro JBL e402 y CO2 casero con dropchecker casi siempre en verde. Esta densamente poblado de peces, con MonteCarlo, cola de zorro, bacopa y vallisneria nana. Sigo rutina de abonado N-P-K 10-1-13 pero como la akadama absorbe todo el P entonces abono en relación 10-1-13 en función de lo que haya consumido de N Cambio de agua del 50% dos veces a la semana y recientemente puse una lámpara UV que está 1h al día por problemas que tuve con alga unicelular. El fotoperiodo es de 6h Y ahora la pregunta: Estoy abonando para tener 0,1mg/l de hierro con Kelamix. El caso es que llevo ya una semana y media midiendo y al poco de abonar el test me da cero. Es posible que la akadama esté “secuestrando” El Hierro como también hace con el P? En ese caso, convendría abonar hierro en función de lo que consuma de N en relación 10-0,1 (N-Fe)? Esto último lo veo un poco arriesgado. El test está bien porque echo dos citas de la solución de abonado...