Abonado NPK, me suben los nitratos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Roger40, 5 de Enero de 2020.

1. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, he empezado el abono npk, hice las disoluciones, medí los nitratos y fosfatos dandome cero los dos. Abone para obtener 10-1-13 que es la relación estandar. Después de una semana he medido nitratos y los tengo a 30 y fosfatos a 0.
    Preguntas:

- Se realizan los test antes o después de cada cambio de agua??
    - Es normal esto? Tengo muy pocos peces, 2 Ramirezi, 10 neones, 3 guppys, 9 Ottos y 8 gambas japónicas para un 350 litros (300 l reales)

¿Dejo de añadir nitrato potásico esta semana?

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, para mi si estan altos los nitratos, yo pararia, cada cuanto estas haciendo los recambios?

Pues mientras sabes que estas pasando en el acuario, haz las mediciones antes y despues, saber como estan antes y como quedan despues, asi vas calibrando lo que pasa, de vez en cuando una medicion intermedia, a mitad de semana.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    10-1-13 es la relación entre N, P y K, no las partes por millon que debas poner.
    Cuantos litros de agua reales tiene el acuario?
    Cuantos gramos pusiste en cuanta agua? O sea tu disolución
    De esa mezcla, cuantos ml pusiste de cada uno?

4. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    N-P-K: nitrógeno fósforo y potasio jejeje

que se formen nitratos es bueno (acuario ciclado) , que sean demasiados pues es exceso de algo, comida...peces...y POCAS PLANTAS que no son capaces de consumirlos, es decir, si no bajan es que te has pasado fertilizando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en este caso con N, que tengas P=0 no sé por qué será pero puedes comprar un abono de sólo fósforo y añadir cuando llegues con nitratos a 10

no pasa nada, cambios de agua y vuelta a empezar

es normal que NPK si quieres 10-1-15 y compras un bote con 10-1-15 tengas 20-1-15 porque tienes que sumar restos de comida y excrementos de peces

5. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es de 300 litros reales. Ya sé cual fue el problema, tengo pocas plantas todavía y muchas han sido puestas hace poco y estan pasando de emergido a sumergido. Las más antiguas no me consumían todo el nitrato.
    Tras el cambio de agua me bajaron los nitratos a 1 ppm. Voy a aditar una relación 9-1-11 pero reduciré la dosis que diga la hoja de cálculo. Además, realizaré una medición a mitad de la semana a ver. Hoy meto más plantas nuevas, un par de bucephalandras.
    Gracias a todos, ya os comentaré si todo va bien.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con todo respeto insisto, 10-1-12 es la relación entre los nutrientes, no las ppm.
    Estas se aditan en base a la potencia luminica, numero de plantas, su requerimiento y numero de peces
    Desde 1 ppm de nitrato y sus respectivos de fosfato y potasio, hasta 25 ppm de nitrato, incluso más.

Un amigo aplica 30 de nitrato, 6 de fosfato y 15 de potasio en un acuario con 80 lumen por litro, CO2 , 50 neones en 200 litros.

Solo como una guía, con carga baja de peces y agua blanda
    Pocas plantas + luz media= 1 a 5 ppm de nitrato y respectivos de P y K
    Media de plantas+ luz media= 5 a 8 ppm de nitrato
    Alta de plantas+ luz media= hasta 12 ppm de nitrato
    Alta de plantas+ luz alta= 12 a 16 ppm de nitrato
    Alta plantas + luz muy alta= 16 a 20 ppm de nitrato

Luz media a partir de 35 lumen por litro
    Luz alta a partir de 45 lumen por litro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información