Consulta Abonado en un acuario tras dos meses de funcionamiento.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Serggy10, 10 de Febrero de 2020.

1. Serggy10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    Tengo un acuario de 100L que lleva en funcionamiento algo más de dos meses. En el primer mes (ciclado, filtro Sera 30601 Fil Bioactive, filtro externo) mantuve las plantas con su luz correspondiente (3.000 lumenes, 9h/día ) y sin ningún pez. Estas plantas serian:
    - Tres anubias (dos anubias minima y otra nana).
    - Dos espadas amazónicas.
    - Hygrophila Difformis (un par de tallos grandes).
    - Lenteja de agua.
    - Varios brotes de cryptocoryne de un acuario anterior.
    - Varias vallisnerias espiralis de un acuario anterior.

Tras el mes de ciclado añadí un pez betta macho, tras un par de semanas 8 otocinclus y tras otro par de semanas 9 barbos cereza.

Durante este periodo de tiempo (tratado con glutaraldehido 2% para eliminar las algas de las plantas del acuario anterior) la espada amazónica ha ido transformando las hojas nuevas en unas más transparentes. Por el resto de plantas esta todo correcto, la Hygrophila Difformis está perfectamente y cada vez más frondosa, las vallisnerias están echando más brotes y las anubias sacaron una flor.

Recientemente he añadido CO2 casero y me pregunto si es necesario abonar (con fosfatos, hierro y/o alguna cosa más) el acuario o esperar a introducir 4-5 bettas hembra para ver si es por el tema de la falta de nitratos en el agua. Los parámetros de mi acuario son:
    -Temperatura: 27ºC
    -pH: 6-6,5 (sustrato de akadama).
    -KH: 0-30.
    -GH: 0-30.
    -Cloro: 0.
    -Nitritos: 0.
    -Nitratos:0-20.

Añadir que el acuario está perfectamente oxigenado con su bomba de aire y difusor.

Un saludo, gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, a menos que observes alguna deficiencia.

La luz es limitante, hay poca y las plantas que tienes son poco exigentes por lo que no es necesario aditar.
    Si pones un poco de CO2 las plantas mejorarán

Cargando...
Temas similares
Abonado acuario de bajos requerimientos Hola, he montado un acuario low tech, como sustrato tengo graba de 3-4 mm de sílice y tengo puesto 2 tubos t 5 led de 26w, 6500k luz día, 3900 lumen. 1tubo t5 54w, 6500k, 4150 lumen. Las plantas de momento tiran bien, despacio pero bien. Mi pregunta es: Necesito abonar con algún producto aunque sea esporádicamente? , si es así que producto me recomendáis? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 4 Seguimos con la nueve serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Serán 5 vídeos donde hablaremos de las necesidades básicas de las plantas del acuario, entrado en cada uno de los requerimientos necesarios para tener un acuario plantado espectacular! Y para esta segunda entrega hablaremos sobre el ABONADO LÍQUIDO. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 may. 2020 - Videoteca Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados -...
Abonado acuario plantado productos seachem Hola todos, Tengo un acuario de 115 litros, abono con los productos seachem (excel, potasio, iron, advance, flourish, trace). En conjunto uso dos luces led Finnex HLC, tambien co2. Digo todo esto queriendo detallar lo que tengo y entiendo que tengo un descontrol de parametros, pues ultimamente estan saliendo algas filamentosas no tenia. Si fuera posible indicarme como aditar cada producto de los mencionados mas arriba, de acuerdo a los 115 litros y en que momento y cuantas veces al dia. MUY AGRADECIDO DE SUS COMENTARIOS.
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Muy buenas amig@s! En el vídeo de hoy vamos a ver todas las diferencias entre acuarios High Tech (altos requerimientos) y Low Tech (bajos requerimientos), como el abonado o abono líquido, los tipos de plantas, todo lo que necesitamos para montar los dos acuarios y mucho más!! Espero que os guste, os resulte interesante y os ayude. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca
Abonado de plantas de acuario Hola, tengo un acuesto en fase de ciclado, tengo algunas plantas y no van muy bien, tengo grava inerte, que clase de abono puedo utilizar? E pensado en las bolsas que se entierran y potasio, o me recomendáis algún líquido completo?
Dudas con el abonado de mi acuario Hola chicos ,no soy muy experta con esto del abonado de mi acuario plantado, y veo que algo esta fallando porque las plantas se están llenando de agujeros y esta saliendo algas de punto verde y en algunas hojas alga marron ,no se si es exceso o falta de luz o falta de algún nutriente ,realice los test de fosfatos y están por las nubes ,a lo cual hice el test en el agua del grifo y me da igual,así que los cambios de agua no me han funcionado,no se que tengo que abonar y en que proporciones,los peces en total son 45 siendo los mas grandes 5 escalares de 5 meses, el resto de peces son pequeños ,los parámetros del agua son: PH 7,5 P04 mas de 2 mg/l KH 6 dkm N02 0.05 mg/l N03 0 Gh y fe no tengo el test ,el acuario es de 180 litros netos,de luz tiene dos lamparas 6500 k de 40w y una lampara azul de 8w (la cual está mas por estetica y no se si es mejor retirarla).con un fotoperiodo de 10 horas ,no adiciono co2 y no se si toque con esa cantidad de luz,en fin estoy hecha lío con todo esto,si me pueden dar una ayuda agradecida estoy.
ayuda con el abonado del acuario estoy empezando con el abonado npk con sales y lo estoy haciendo de esta manera [IMG]abonado npk by semanalmete pero me gustaria que me ayudaran a calcular como deberia de abonar el potasio y fosfato si uso estos abonos comerciales que solo dice en porcentaje la cantidad de potasio y fosfato que contienen ya que tengo entendido que si se usan otro tipo de abono que contengan potasio y fosfato se debe restar la cantidad al abonar con sales [IMG]20190730_181725 by [IMG]20190730_181803 by
Consulta Abonado NPK en mi acuario (Por primera vez) Quiero empezar a abonar con este método ya que ahora tengo plantas que hasta ahora no. Os cuento un poco como tengo el acuario para que os orienteis [IMG] son 70 litros Netos (la urna son 96, pero entre manado y demás) como ya he dicho tengo manado roca dragón 2 cocos para mis 4 ancistrus (1 macho y 3 hembras) Ahora pasamos a las plantas - Helecho de java - bacopa rotundifolia - ludwigia repens - nymphaea lotus - vallisneria americana gigantea tengo una pantalla chihiros a601 plus (la cual como máxima intensidad la pongo al 50%) las características de esta pantalla son -65 W -ca. 8000 K -ca. 9.600 Lumen -195 pieces leds también uso co2 casero y adito unos 4 ml de potasio semanalmente cada cambio de agua Mi pregunta es como debo hacer para empezar a abonar con NPK y que debo comprar para hacerlo actualmente tengo un kilo de Sulfato Potásico en polvo y una botella ya preparada con la mezcla de medio litro
Consulta Abonado de acuario low tech Hola, queria que me ayuden con el abanodo de mi acuario. Les cuento las caracteristicas de este y me ayudan. (aclaro que vivo en Uruguay y no hay demasiada oferta y los precios son carisimos). ACUARIO PLANTADO - Sustrato: sustrato nutritivo Prodac FONDOVIVO ricos en arcillas y sustancias naturales como oligoelementos y minerales ferrosos. por encima una capa de arena de rio. - Volumen: 100 L bruto (74X30X45) - Plantas: Vallisneria Gigantea, Rotala Rotundifolia, Cryptocorynes Wendtii, Bacopa Caroliniana, Hetheranthera Zosterofilia, Marsilea crenta, Musgo de Java y Blyxa Japonica (algunas muy pequeñas por ahora.) - Edad: el acuario lo arme el 19 de febrero - Habitantes: por el momento solo tiene un Escalar pero lo estare cambiando por una familia de platies y quizas algun xipho. Al principio no seran muchos, pero espero que se reproduzcan. (lo habia hecho alto para mi pareja de escalares pero estba mal informada y no funciono :() - Temperatura: 25-26 ºC - Filtro: no me acuerdo pero si les parece de relevancia me fijo -...
Abonado Acuario Hola compañeros: Llevo unas semanas midiendo NO3, PO4, K y Fe para estudiar los requerimientos de mi acuario y tengo algunas dudas. Os cuento lo que he medido y a ver si me podéis ayudar. -En la 4º semana de ciclado, las algas estaban empezando a cargarse mis plantas y decidí hacer un cambio de agua del 30% y aboné con SERA Florena. (Día 14 de febrero) -Tras hacer esto me enteré que la había cagado y que ese abono no era muy recomendable para mi acuario y que iba a empeorar mi problema de algas. -Así que me puse a leer sobre abonado y compré los 4 test principales y las sales para crear mi abono. -De momento no he abonado y llevo varias semanas midiendo para estudiar los requerimientos. -El día 15, para tratar de enmendar lo del SERA Florena hice otro cambio de agua del 40% e hice la primera medición: NO3=0 PO4=0,25 K=15 Fe=0 -Medí también el agua del grifo: NO3=0 PO4=0 K=0 Fe=0,5 -El día 20 cambio un 20% de agua -El día 24 de febrero medí: NO3=0 PO4=0 K=10 Fe=0 -El día 27 cambio un 20% -Y hoy 2 de marzo: NO3=0...
Acuario Ciclando Y Abonado Hola, voy a montar un acuario plantado y tengo la duda de sí debo abonar NPK normalmente durante el ciclado. Tengo alrededor de 1w/l y CO2. En cuanto a las plantas, tengo especies de distintos requerimientos. Gracias y un saludo.
Ayuda Abonado Acuario Hola a todos e decidido abrir este post y así de paso si alguien se encuentra en mi misma situación que le eche un ojo jej.Como bien e comentado varias veces soy muy novato en el tema de acuarios me e informado antes de empezar pero claro luego la practica es otro tema....Agradecería muchísimo vuestra ayuda.Como decía en el otro post e tenido un problema de algas increíbles el cual poco a poco se esta solucionando gracias a dios jej.Bien me siguiente problema ahora es a la hora de abonar.Como se cuanto tengo q abonar en un principio?? la cantidad q tengo en la columna de agua para ver lo que tengo que echar y lo q consumen las plantas.El abono que quiero empezar a usar es este.[IMG] En un principio querría tener esta cantidad en la columna de agua 5/0.5/8 para después de 3 días volver a medir y ver cuanto comen las pequeñas.Un saludo y perdonar por las...
Ciclado Y Abonado Para El Acuario Ciclando Ayuda Bueno gentecilla ya esta aquí de nuevo el pesado de turno! jeje el viernes por fin me llegan las plantas.Una eternidad a pasado desde ue empece con el acuario.. je pero poquito apoco!.Hoy tenia 2 duditas sobre las plantas. La primera es saber que procese de adaptación para las plantas e de seguir ya que nada mas llegar las voy a poner en el acuario para que este se cicle con ellas.Y la segunda es empiezo con el abonado y co2 en el ciclado??y si es a si.. algún consejo para empezar el abonado?? como producto dosis etc. un saludo y gracias por todo!! no se que habría hecho sin vosotros!
Acuario 160 L. Plantado Abonado Con Problemas De Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila polysperma, Hygrophila difformis, Sagitaria subalata (no estoy seguro), ambulia sessiliflora, y alguna mas que no recuerdo. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 160-170. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5-15 *- pH: 6,8 - 7,2 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 - 1 (segun abonado) *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...